• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol no se despierta y sufre

El arranque fue muy favorable a Peñarol que en seis minutos sacó doce puntos de ventaja (19-7), gracias a un muy buen trabajo de Pittman, quien convirtió 9 puntos.

La defensa del elenco de Romano en la zona interior fue muy cerrada y Pico Football no supo vulnerarla de movida. Los locales, en ese tramo, abusaron y fallaron repetidamente con los lanzamientos exteriores. Y Chucky Robinson, siempre figura, marcó apenas un doble en ese parcial. Pero la historia comenzó a cambiar con el ingreso de Wendebourg por Muñoz. El estandarte de Pico controló a Pittman, quien paulatinamente se fue diluyendo. Y el primer cuarto terminó con una apretada victoria visitante por 20-18.

El segundo cuarto fue otra cosa. Pico Football Club creció tanto atrás que lo ganó 12-6. Pittman fue el autor de todos esos puntos de Peñarol y eso que descansó un poco en el banco. El resto, nada. Martínez, si bien no fue tan protagónico con sus tiros, rompió siempre la primera línea y descargó a sus compañeros que ingresaban libres por la
puerta de atrás, abriendo un cauce de gol natural.

El dominio píquense se acentuó en el tercer cuarto. Robinson, siempre asistido por Martínez, se transformó en una pesadilla. Moore vio todo el segundo tiempo desde el banco, Prickett jugó otra vez por debajo de lo que puede -9 puntos, con 4/10 dobles y 1/6 libres- y Olivares y Hedman no fueron solución para frenar al moreno local. Para colmo de males, Peñarol perdió por lesión a Pittman en el tercer cuarto y su traslado tampoco fue bueno. No pudo hacer otra cosa que ver cómo se distanciaba su rival en el marcador. No tuvo reacción y terminó perdiendo con una amplitud mucho mayor a la esperada.

Pico Football (74): M. Lescano (7), J. Martínez (18), J.C. Muñoz (5), A. Reinick (7), Ch. Robinson (25), formación inicial; A. Del Sol (2), P. Wendebourg (8), G. Cuadrelli y G. Araujo (2). DT Carlos Bualó.

Peñarol (57): S. Rodríguez (3), F. Rodríguez (13), J. Pittman (18), T. Moore (4), J. Prickett (9), formación inicial; A. Olivares (4), M. Hedman, P. Ortega, J.P. Sánchez (6) L. Liguori. DT Carlos Romano.

Parciales: Pico, 18-20, 30-26 y 50-43.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO