• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas volvió al triunfo en un final cerradísimo.

Regatas, en el primer cuarto, volvió a padecer desconcentraciones defensivas que lo lleva a perder pelotas tontas y regalar rebotes en el propio tablero. Mientras que en ataque tuvo buenas intenciones al jugar pelotas seguras, la falta de bloqueo defensivo y las facilidades con la que contaron Guiñazú y Ciorciari para penetrar en la zona náutica le dieron a Ferro la posibilidad de sacar 5 puntos de diferencia al final del primer chico.

Los 13 puntos a favor de Ferro promediando el segundo chico tenía como explicación en un Regatas dubitativo y errático y en un Ferro dispuesto a sacar el mayor rédito a los errores náuticos.

Hasta que un par de triples de Juan Manuel Iglesias y el ajuste en la marca de Herrera y Ciorciari le posibilitó al equipo de Oroño descontar la desventaja y recuperar la confianza y serenidad necesarias para jugar ofensivas variadas y eficaces. El muy buen rendimiento de Roberto Gabini en el cierre del primer tiempo y la falta de ideas de Ferro para romper la defensa de Regatas llevaron a los locales al descanso con sólo 4 puntos de ventaja.

La durísima marcación personal ejercida en el tercer parcial por Regatas y la lucidez ofensiva en los dirigidos por Oroño le posibilitaron al conjunto nicoleño meter un parcial de 11 a 2 a su favor, y pasar así al frente en el marcador por primera vez en el juego. Haslett inspirado, Iglesias conduciendo eficazmente a su equipo y Gabini presente en ambos tableros fueron los argumentos náuticos para dar vuelta una historia que pintaba como negra. La ineficaz labor ofensiva de Ferro tenía su explicación en la férrea marca de Regatas. Los 6 puntos a favor de Regatas eran la consecuencia del juego brillante de los náuticos en el tercer cuarto. Y hay que resaltar la magnífica tarea de Aw, quien jugó en inferiores condiciones debido a un estado gripal.

El último chico mostró a Regatas sólido, manejando una diferencia de diez puntos en su favor con un juego inteligente y efectivo. Las distintas variantes ofensivas provocaron el desconcierto de los hombres de Ferro y la ajustada marca sobre Williams, Ciorciari y Guiñazú cerraron los caminos de los de Caballito.
Pero la aparición de Todd Williams desde los 6, 25 acortaron las diferencias y le pusieron un signo de interrogante al resultado final. Y un nuevo lanzamiento de Williams desde el perímetro igualó el juego en 73 a falta de 2 minutos para el final. El infartante cierre con dos libres en las manos de Martín Pasquinelli le devolvió la sonrisa a un Regatas que, por momentos, volvió a ser el de las primeras fechas.

(Diario El norte)

Ferro (76): Guiñazú 14, Ciorciari 13, Williams 20, Herrera 11, Castiñeiera 6 (fi), Ingles 10, González 2. D.T.: Pablo D´Angelo

Regatas Proms (77): Iglesias 9, Haslett 7, Gabini 12, Keane 15, Pasquinelli 13 (fi), Aw 19, Alba 2, Malara 0. D.T: Luis Oroño.

Parciales: 22/17, 43/39, 56/62.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO