• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca ganó de la mano de Campana

A los 36, el escolta cordobés lidera por experiencia a un Boca que tiene tantos pibes como hambre. Anoche su aparición resultó clave para ganarle por 16 a Obras, arrimarse a lo más alto de la conferencia Norte y ponerse a tiro del Top 4 que se realizará luego de la primera fase. Boca supo recuperarse de un mal comienzo, porque los de Núñez se adelantaron 15-4 con tres triples de Dómine a los cinco minutos y manejaron el ritmo de entrada. También sorprendió el nivel del base Brooks, flojo en sus tres primeros partidos, que metió 11 en el cuarto inicial. El técnico Duró movió piezas hasta encontrar a Campana, Guaita, Sartorelli y Sandes como jugadores
indicados para la levantada.

Con seis puntos de Campana, los visitantes metieron un parcial de 14-4 y pasaron al frente en el segundo cuarto. Desde ese momento empezaron a mostrar mayor fluidez en sus ataques, con buena circulación y claridad en el último pase. Pero los locales emparejaron de nuevo por Brooks, que robó dos pelotas seguidas en la media cancha y definió con volcadas que levantaron a la gente.

El partido se liquidó en el tercer cuarto, ganado 23-11 por Boca, con un parcial de 13-0 para sacar 15 puntos de diferencia (60-45) a los cinco minutos. Otros seis de Pichi, que además regaló una exquisita asistencia para la volcada de Deveaux, inclinaron la balanza. Obras pasó seis minutos sin convertir, se desarmó en defensa y perdió el rumbo. Brooks apenas convirtió seis en el segundo tiempo y Woods embocó todos sus seis en el último cuarto, demasiado poco combinado con un debut no tan productivo de
Coleman.

Del lado de Boca, dentro de un equipo parejo, Allen también sobresalió por su efectividad para quebrar a los de Cadillac en el cierre del tercero. Después se equivocó al empujar a Ricci y ganarse la descalificación junto con Novoa a 25 segundos del final. Pero, a esa altura, la victoria estaba asegurada y sus hinchas terminaron con el “vamos los pibes” cuando entraron los suplentes. Uno de ellos, nada menos, era Campana.

Andrés Pando (Diario Olé)

Obras Sanitarias (80): D. Ricci (19), E. Dominé (18), R. Brooks (23), R. Coleman (14), J. Woods (6), formación inicial; M. Pelletieri, A. Vaccarezza, M. Novoa, A. Alloati y L. Gornatti. Entrenador, Eduardo Cadillac.

Boca (96): G. Cocha (9), H. Campana (18), C. Allen (18), D. Deveaux (9), A. Watson (6), formación inicial; C. Sandes (4), P. Calderón (10), S. Cacciola, J. Sartorelli (5), M. Stanic (7), D. Guaita (10). Entrenador, Fernando Duró.

Cuartos: Obras, 24-20, 45-47 y 56-70.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO