• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Histórica goleada de Libertad sobre Atenas

Sin embargo, la dura caída no sacó a Atenas de la punta de la tabla de posiciones en la Conferencia Norte. Anoche, los dos extranjeros, “JJ” Eubanks y Joseph Bunn, se mostraron muy lejos de conformar en la marca, y quedó claro que, si juntos tampoco producen en ofensiva, será difícil sortear los juegos decisivos. A ello hay que sumarle que Stanley Easterling tampoco está cumpliendo, ni en defensa ni en ataque.

El equipo no aparece

Atenas arrancó con un esquema distinto e incluyó dos bases (Marcelo Milanesio y Bruno Lábaque) para tratar de parar la media cancha rápida de Libertad y no le dio resultado, ante el gran y certero despliegue puesto en cancha por el local. Con una excelente defensa, que le cortó los caminos a Bunn en la pintura, Libertad logró quebrar fácilmente a los griegos, y a fuerza de conversiones se escapó fácilmente en el marcador.

El DT griego, Horacio Seguí, empleó distintos cambios buscando el mejor equipo y, pese a que Herrmann fue importante con algunos dobles, Atenas nunca logró jugar en equipo y fracasó reiteradamente en la tarea de sus principales encargados de anotar. Pese a todo, dando ventaja en defensa y con poco gol, los griegos se las arreglaron para terminar la primera mitad nueve puntos abajo (52-41).

En el comienzo de la segunda parte no llegó la esperada reacción de Atenas porque Sucatzky, el mejor de la cancha, se encargó de manejar los tiempos y los ritmos del juego como más le convenía a su equipo. Libertad, que se hizo dueño total de los rebotes, corrió la cancha con mucha facilidad.

Con un Bunn anodino (cero punto en el tercer cuarto), los verdes nunca encontraron el equipo. Fue por eso que Libertad lastimó a discreción y esperó con 17 puntos arriba (76-59) los 10 minutos finales, que sólo fueron un trámite para el lucimiento del local.

Humberto De Nápoli (Diario La voz del Interior)

Libertad (104): F. Sucatzky (7), M. Cerutti (22), M. Wilson (28), P. Savoy (18), E. Okenwa (19), formación inicial; E. Pérez (2), S. Acosta (2), J. Benítez (2) y R. González (4). Entrenador, Néstor García.

Atenas (75): M. Milanesio (2), B. Lábaque (9) L. Gutiérrez (6), J. Bunn (19), A. Pelussi (8), formación inicial; J.J. Eubanks (16), S. Easterling (2), F. Funes (2) y W. Herrmann (11). Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Libertad, 29-17, 52-41 y 76-59.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO