• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desde lejos Pico lo bombardeó y retornó al triunfo

El encuentro había comenzado con un Obras muy prolijo de la mano de Dómine y al “Decano” le costaba encontrar la línea de pases dispuesta por los dirigidos por Eduardo Cadillac. En el primer cuarto la diferencia correspondió al equipo capitalino por un punto. El segundo cuarto fue uno de los peores de Pico, ya que al concierto de errores en ofensiva, se agregó la desconcentración defensiva y eso posibilitó que quedara 12 puntos abajo, cuando faltaba 1´30 para el final del primer tiempo. Allí apareció Pablo Wendebourg con toda su garra contagiosa, pero también con dos aciertos desde más allá de la línea de los 6,25 que lo dejaron en partido y perdiendo el primer tiempo solamente por 8 puntos.

El entretiempo seguramente sirvió para que Carlos Bualó lavara la cabeza de sus dirigidos y apareció en el tercer cuarto otro equipo. En el termino de 1´15 hizo un parcial de 11 a 0 y desarmó a los “tacheros”, que perdieron la línea y abusaron de los tiros de 3. Lo contrario del albinegro, que entró a sacudir el aro de enfrente con los triples de Javier Martínez y con otra gran noche de Matías Lescano no sólo goleando sino jugando muy bien en defensa, acompañado por el “Colorado” Reinick. Precisamente este jugador fue importante en la lucha de los tableros, como así también en el goleo de tiros de dos, convirtió 16 puntos, perdiendo brillo su trabajo por la falta de efectividad desde la línea de sentencia. Ese cuarto Pico lo ganó 32 a 11.

Entró al último de los capítulos con una diferencia de 13 a su favor, pero parecía que la noche se ponía negra para los piquenses, ya que tuvo dos minutos de desconcentración defensiva que le permitieron a Obras achicar diferencias y ponerse nuevamente en partido. Estuvo muy acertado el minuto que pidió el banco “Decano” para recomponer la piezas y regular el encuentro que terminó ganando por 10 puntos de distancia.

El albinegro convirtió a lo largo del encuentro 12 triples, con el paraguayo Martínez (se lesionó sobre el final) como el abanderado en este rubro. Allí estuvo una de las claves de esta victoria tan justa como necesaria.

Fuente: diario “La reforma”

Obras Sanitarias (85): R. Brooks (8), M. Novoa (7), E. Dominé (29), M.
Pelletieri (6), D. Ricci (20), formación inicial; A. Alloatti (6), S.
Drovandi (5), J.L. Díaz Rodríguez (4) y A. Vaccarezza. Entrenador, Eduardo
Cadillac.

Pico Football (95): A. Del Sol (9), M. Lescano (28), J. Martínez (25),
J.C. Muñoz (9), A. Reinick (16), formación inicial; G. Cuadrelli, P.
Wendebourg (8) y M. Dómina. Entrenador, Carlos Bualó.

Cuartos: Obras, 25-24, 51-43 y 62-75.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO