• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin Racca, Pico FC no pudo con Belgrano

El primer cuarto definió el juego para Belgrano. Dominó el partido en todo el límite de la madera de la calle Pellegrini, jugando muy bien, con pleno sentido colectivo, 8 asistencias en diez minutos de juego. El tandem Rodríguez-Burgos funcionó varias veces muy bien, definiendo el pivot con oportunidad, mientras que Colla -si bien no podía llegar a las anotaciones, salvo un triple muy oportuno- ponía algunas asistencias muy a tiempo.

Pico era a esa altura del juego sólo una muestra de buena voluntad e individualismo con muy poca efectividad, lo que facilitaba la proyección ofensiva del local. En 8 minutos de juego, el visitante sólo había podido sumar 8 puntos y el cuarto terminó por 21 puntos en favor del local, como una demostración tangible su juego muy superior. 36-15 fue el final de los primeros diez minutos.

De ahí en más, tres cuartos muy parejos
Belgrano dejó en el banco del final del primer cuarto todo lo bueno que había hecho. Sumó pérdidas reiteradas, desatenciones, ya no marcó con la misma intensidad. Los visitantes encontraron la variante perimetral (cuatro triples en el cuarto) y si bien no pudo descontar las ventajas, hizo un juego muy parejo. Burgos ya no tenía el peso habitual y la efectividad de Zuelgaray desde la línea de libres más un doble, hizo que en definitiva Belgrano mantuviera las diferencias.

El emiliano base del local sumó 9 puntos (7-7 en libres 1-1 en dobles) y fue el goleador de Belgrano 58-37 fue el final del primer tiempo, con un parcial de 22 iguales en los segundos diez minutos. Lescano, Del Sol y Muñoz compartieron las responsabilidades de las sumas.

El tercer cuarto no fue mejor para el local, que seguía manejando las ventajas cómodas, pero sin jugar bien. Dastugue, varias veces se enojó, porque las cosas no salían como querían y Pico F.C seguía haciendo lo que podía de la mano de Del Sol, que tomó la bandera y llegó en varias corridas, Lescano en otras y Muñoz con dos triples. En los primeros tres minutos de la etapa, el visitante hizo un parcial de 2-10.

A Belgrano le costaba definir bajos las tablas, Burgos con algunos problemas convirtió uno de los dos dobles del período, pero tres triples de Belgrano le permitieron evitar que los pampeanos se acercaran demasiado, pese a que ganaron el cuarto 21-24.

Dastugue -cuando faltaban tres minutos para el final- comenzó a poner los chicos del banco en la seguridad que la ventaja era indescontable y los pibes se ganaron el aplauso y aliento de la tribuna, manteniendo la ventaja de 20 puntos que había logrado en el primer cuarto.

Mañana Belgrano jugará la segunda instancia y es muy probable que llegue Jorge Racca a sumar esfuerzos para los visitantes.

Diario: “El Norte” de San Nicolás

Síntesis

Belgrano 103 Pico F.C. 83

Estadio : “Fortunato Bonelli”

Belgrano (103): Small 12; Colla 13; Rodríguez 17; Casemayor 13; Burgos 15(fi). Bertucelli 11; Zuelgaray 13; Pascual 3; Niuñez 3; Ferreyra 1; Aguilar 2; Gandoy 0. DT: Pablo Dastugue

Pico F.C (83): Del Sol 13 ; Lescano 19; Muñoz 23; S, Cuadrelli 2; G. Cuadrelli 3; (fi) Domina 6; Wenderbourg 4(x); Bianco 2(x); Negrotto 1.

Parciales: 36-15; 58-37 (22-22); 79-61(12-24);103-83 (24-22)

Arbitros: Eduardo Alagastino-Mario Aluz

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO