• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes (BB) busca liquidar la serie en San Nicolás

El local está abajo 2-0 y tiene que levantar ese marcador adverso, para aprovechar su instancia de local. Regatas tiene cuatro derrotas consecutivas como visitante y su regreso a casa puede depararle también su vuelta a las victorias. Necesita retornar a la senda del triunfo, porque de lo contrario se despedirá de la actual temporada.

En los tres juegos frente a Estudiantes, remontó de atrás pero nunca llegó y se quedó en los minutos finales. A esta altura Regatas sabe muy bien que tiene que jugarle a un equipo que tiene resquicios y debe buscarlos.

El domingo le dio al técnico Debenedetti un gran rédito el ingreso de los jóvenes del banco, una cuestión a tener muy en cuenta, ya que le alarga la plantilla.

Estudiantes con las riendas de Gustavo Ismael Fernández, se apoya en el juego efectivo de Pablo Moldú, un ayuda de mucha efectividad, el trabajo de Claudio Farabello, potente, de muy buen lanzamiento externo y Diego Prego otro perimetral de muchos predicamento, 58 puntos llegaron de manos de los tres el domingo.

Cuando Regatas pudo defender con intensidad, Estudiantes se quedó con partes de los argumentos anulados. La ausencia de internos de peso en los albos de Bahía, han generado otro tipo de variantes: perímetro, transiciones rápidas y buscando, en las posiciones fijas, con un poco más de trabajo las posibilidades de penetraciones, con sus hombres más livianos

El local y los réditos del juego simple
Regatas Proms tiene que pensar esta noche en conformar un sistemas defensivo basado en una voluntad sin renuncios para dejarlo sin posibilidades de trabajo cómodo a quien lo venció tres veces consecutivas.

Los náuticos no tienen otra posibilidad de avanzar hacia la victoria.
La duda de Oroño para esta noche estaba en la evolución de un esguince en uno de los tobillos de Fernando Malara y esta noche misma, el entrenador de Regatas Proms, resolverá sobre su alineación inicial.

Si Malara no puede estar en la inicial, Oroño seguramente se jugará con un tandem de buen rédito como es Alba-Iglesias. mientras que Gabini estaría de alero y Martinez-Pasquinelli podría ser la dupla de más grandes en cancha. Cantón está esperando turno, luego del buen rendimiento del domingo en el segundo juego.

Regatas Proms tiene que conformar otra vez una fuerza solidaria, lo que significa llevar adelante el esfuerzo común, sin que nadie saque las manos del plato comunitario. Esto es lo que siempre le dio a los locales ventajas y satisfacciones.

Fuente: Diario “El Norte” de San Nicolás

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO