• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andino se queda

L as malas administraciones colocaron a Andino y a Ferro en la semifinal de la Permanencia. Los riojanos sufrieron cinco bajas en la ½ por falta de pago: el DT Maffei, Lopresti, Kirksay, Grant y Rogers. Simoni no estuvo en varios juegos porque lo desalojaron de la casa que le alquilaba el club, pero luego regresó. La última medida dirigencial fue mudar la localía a San Juan para recaudar más dinero, pero por diferencias con el gobierno de la vecina provincia, Andino volvió a La Rioja para definir la serie con Ferro. Igual, existen dudas sobre su continuidad en la Liga durante la próxima temporada.

Los de Caballito hace rato que están en coma económico, con el equipo de fútbol en Primera B, el de vóley desaparecido y el de básquet luchando por evitar el TNA. Y pensar que el Verde obtuvo títulos en los tres deportes en la década del 80, en tiempos de grandes maestros como León Najnudel, Carlos Griguol y Julio Velasco. Hoy la realidad es distinta: ahora Ferro deberá cruzarse con Independiente —otro ex campeón en problemas— por la final de la Permanencia, a partir del viernes en el Héctor Etchart.

El duelo se definió en el arranque del último cuarto. Los locales, alentados por 600 hinchas, lo liquidaron con la gran tarea de Oroná (9-12 dobles y 3-7 triples) y con el trabajo desgastante del dúo Chiappero-Simoni en la pintura. La buena defensa de Andino dejó sin opciones a un Ferro que se quedó sin ideas. Las que deberá encontrar ante el Diablo si pretende evitar el descenso.

fuente diario “Olé”

Andino (95): C. Manrique (8), G. Oroná (27), M. Vaquero (14), C. Chiappero (19), C.P. Simoni (17), formación inicial; C. Cufré (2) y G. Vega (8). Entrenador, Enrique Rodríguez.

Ferro Carril Oeste (83): F. Titarelli (14), L. González (16), F. Senitzky (15), N. Ingles (16), R. Herrera (18), formación inicial; S. Castiñeira (2), J. Guldrich y Seypcevich (2). Entrenador, Pablo D´Angelo.

Cuartos: Andino 24-23; 49-46 y 69-64.

Arbitros: Eduardo Bellón y Juan Quesada.

Serie: Andino, 3-2.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO