• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó Ferro en La Pampa y sigue luchando

Con cinco segundos en el reloj, Ruperto Herrera tuvo en sus manos la pelota clave para definir el futuro de Ferro, un equipo histórico en el básquet nacional. El pivote cubano la recibió en la línea de tres, se movió dos pasos hacia adentro y sacó el tiro. Luego de rebotar en el aro, fue el doble de la victoria por 80-78 sobre Independiente, que forzó un cuarto partido en la serie por el descenso. Los de Caballito, que habían perdido 58-57 y 102-97 en el Etchart, todavía sueñan.

Conscientes de que se jugaban todo, los visitantes superaron los nervios del comienzo y pelearon cada pelota a muerte. Luego de perder 21-16 el primer cuarto, metieron un parcial de 29-16 en el segundo, para irse 45-37 al descanso largo. Ingles, autor de 11 puntos, lideró un equipo que compensó con un tremendo 6-9 triples la amplia desventaja de 18-7 en los rebotes. Centeno y Arrosa dominaron ese rubro para los pampeanos, hasta que González ingresó para darle una manito a Herrera.

Aguantando bien la presión de 2.500 personas, que entraron gratis al Gigante por iniciativa de la dirigencia local, Ferro mantuvo los nueve de ventaja en el tercer cuarto. La aparición de Senitzky, con ocho en el parcial, resultó decisiva para acompañar a González e Ingles en ataque. El Rojo, ansioso por no dejar escapar la chance de definir la serie, dependió demasiado de las penetraciones de Pereira: 14 de los 21 del equipo.

La excelente defensa de los de D´Angelo, siempre en zona, complicó demasiado a los pampeanos. Pero tres triples de Caruso y uno de Davico les permitieron empatar en 78 a sólo 16 segundos. Ferro sacó de abajo del aro y Castiñeira empujó a Arrosa, clara falta que el árbitro Tenti no vio. La pelota le llegó a Herrera, autor de 21 puntos, que acertó la última y le regaló a su equipo otra vida.

Fuente: Gustavo Arias (Diario Olé)

Independiente (78) : E. López (4), M. Caruso (18), C. Pereyra (27),
J.M. Davico (11), L. Arrosa (7), formación inicial; R. Centeno (10), S.
Porta, f. Migliori (1) y M. Maneiro. Entrenador, Maximiliano Rubio.

Ferro Carril Oeste (80) : F. Titarelli (8), N. Ingles (13), F.
Senitzky (11), S. Castiñeira (8), R. Herrera (19), formación inicial; L.
González (14), C. Castro Naya (5), J. Guldrich (2) y V. Sudol. Entrenador,
Pablo D´Angelo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO