• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad entró a la semi caminando

El dueño de casa, que tenía que ganar sí o sí anoche para mantenerse con vida en el certamen, perdió las marcas en el segundo tiempo y cometió errores en defensa y ataque que le costaron el partido.

Libertad aprovechó el bajón que sufrió Boca y de la mano de Mariano Cerutti y Román González -sus mejores valores- selló en esta ciudad su pasaporte para las semifinales de la competencia y sueña con el título.

Boca dependió mucho de la efectividad de Héctor Campana y trastabilló cuando quiso jugar al ritmo de Libertad, que terminó ganando cómodamente la serie 3 a 0 y mandó al rival a “disfrutar” de unas vacaciones.

Un tercer cuarto perfecto en el que se impuso por 36-21 fue la clave para que Libertad encaminara el rumbo de un partido que le estaba siendo adverso. En ese parcial, Sucatzky tomó la manija y González se hizo una fiesta en la zona pintada. Boca oponía el goleo de Campana, que cerró la temporada a altísimo nivel, y Cocha. Pero no tuvo buenos recambios. Sartorelli y Fioretti, que le dieron al equipo una mano grande en la Liga, esta vez no fueron eficaces. Además Boston y Jourdon tampoco rindieron.

En el último cuarto, el ganador falló seis libres seguidos y le dio a Boca la posibilidad de meterse en el juego. Se acercó a cinco (95-100) con la garra de Pichi y los triples de Cocha. Varios fallos polémicos de los árbitros le dieron a los de

Los liberteños ahora tendrán que enfrentar nada menos que a Atenas de Córdoba. Como los cordobeses tienen ventaja deportiva, por haber terminado mejor ubicados en la etapa regular, los dos primeros partidos se jugarán en el Polideportivo Carlos Cerutti y luego la serie se trasladará a Sunchales.

fuente: Diario Olé y N.A.

Boca 101: Stanic 4; Campana 37; Jourdon 13; Guaita 13; Boston 8 (FI); Calderón 2; Sartorelli 0; Cocha 24; Leiva 0; Fioretti 0. DT: Fernando Duró.

Libertad 110: Sucatsky 19; Pérez 13; Cerutti 27; González 15; Benítez 8 (FI); Michel 6; Grooms 5; Acosta 6; Navarrete 11. DT: Daniel Rodríguez.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitros: Alejandro Chiti, Claudio Vaisman.

Parciales: 32-31, 62-56, 83-92, 101-110.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO