• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano S.N. - Estudiantes O

Un noche de fiesta puede ser la de hoy en el Gimnasio “Fortunato Bonelli” a poco que Belgrano repita la actuación de los Play Off, notable sin duda, que han sido consecuencia del trabajo de un año excepcional, donde el equipo que maneja Dastugue, ha mostrado una alta producción colectiva, un espíritu solidario envidiable a la luz de planteos que, muchas veces, dejaron sin respuestas válidas a sus rivales.
Estudiantes de Olavarría es el bi campeón y se juega la posibilidad de tricampeonato.

Sergio Hernández, no le encuentra la mano para dar vueltas la actuación de su equipo, ya que en los tres partidos quedó en inferioridad, más allá de la victoria del primero en Olavarría

Belgrano ha mostrado una diversidad de variantes, que le han dado ventajas posiciónales, porque su trabajo en conjunto desequilibra. Siempre aparecen hombres libres para definir como producto de los planteos tácticos trabajados por Dastugue.

Los planteos

El domingo ganó varios puntos en segunda y terceras jugadas, por mejor disposición para dominar esa zona. Es evidente que Belgrano tiene ventaja de estatura, ahora que incorporó a Field, pero, además, tiene ventajas de actitud a la hora de la lucha.
Belgrano, el domingo desplegó todo un sistema defensivo basado en la concentración y actitud, con ayudas y relevos, para no dejar espacios libres cómodos para que utilizara el rival, que, salvo la labor de Logrippo en el primer tiempo y dejado en el banco mucho tiempo en la definición, en la zona interna no tuvo peso.

Lo de Estudiantes suena un poco monocorde. Si puede recuperar y correr es positivo. Habitualmente hábil en el uso del perímetro, en el último juego careció de eficacia y de “carga” ofensiva, ya que a los lanzamientos de tres puntos del visitante, no había más que recuperación sin obstáculos por parte de Belgrano.

La estadística del juego es terminante, 5 rebotes ofensivos para el visitante, 30 defensivos para el local que además debajo del tablero ajeno obtuvo 13 bolas, las mismas que bajó Estudiantes en su canasta. O sea, lo que decimos no es solo producto del análisis, sino de lo taxativo de los números.

Belgrano habitualmente llega con la aplicación de sistemas. Estudiantes está refugiado más en las individualidades y cuando éstas no tienen el peso necesario, el problema entra al nivel de los graves. El domingo Ruiz Moreno estuvo lejos de su nivel lo mismo que Ginóbili. Quinteros logró 16 puntos pero lo suyo fue errático y la mejor anotación fue para Logrippo con 20 puntos, 15 en el primer tiempo y jugó 29 minutos. Marcó Estudiantes sólo 70 puntos. Fue importante la presencia de Díaz, su jugador más inteligente, pero no alcanza.

Resultados de la defensa

Belgrano logró bajarle el goleo al equipo de mayor anotación de la liga en la ronda regular: 90 de promedio en 30 juegos. 87-78-70 en los tres partidos de la serie y demuestra las correcciones defensivas que fue introduciendo en cada juego.
Hoy Estudiantes depende de la recuperación de sus individualidades. Belgrano de seguir el camino que está marcando en esta etapa, puede terminar con la gloria de las semifinales.

fuente: diario “El Norte”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO