• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas aplastó a Libertad de Sunchales

Tan grande fue el desnivel entre lo que mostraron anoche Atenas y Libertad, que es difícil imaginar si los santafesinos tendrán argumentos para revertir una serie que, al menos en el inicio, fue absolutamente de los griegos.

Los 38 puntos de diferencia (119 a 81) reflejan el abismo que existió ayer entre un equipo intenso en defensa y tremendamente eficaz en la transición, contra otro que sólo pudo aguantar durante los tres minutos iniciales.

Atenas hizo “pata ancha” de entrada en la serie semifinal, que continuará mañana en el mismo escenario, y se puso fácilmente 1 a 0. Además, consiguió su segunda victoria más holgada en playoffs: la anterior había sido el 116 a 68 frente a San Andrés en el ‘91.

Arranque demoledor

En esta temporada, Atenas había arrasado en los dos juegos de local frente a los santafesinos (117 a 98 y 106 a 83), y anoche volvió a definir el juego con comodidad y de movida.

Salvo los primeros minutos, cuando los equipos se acomodaron en la cancha, los dirigidos por Horacio Seguí fueron demoledores, le impidieron correr la cancha a la visita y no le otorgaron ninguna opción.

Bruno Lábaque anuló a Facundo Sucatzky, mientras que Walter Herrmann se encargó de un intrascendente Esteban Pérez, el jugador que más había complicado a los griegos en los últimos juegos.

Con soberbia tarea de Marcelo Milanesio en ataque, Atenas se disparó 15 a 6 a los 4m del primero y, después de “secar” la ofensiva rival durante 2m51s, sacó 16 puntos (26 a 10).

El ingreso de Fernando Funes (reapareció en “minutos calientes” después de varios partidos), terminó por aplastar a Libertad. El juvenil aportó nueve tantos en el segundo cuarto, incluyendo dos volcadas espectaculares, y los verdes se fueron al descanso con 24 puntos de ventaja (57 a 33) y con la sensación de haber definido del juego.

Que siga el baile

Lejos de relajarse, Atenas no aflojó la intensidad defensiva y la brecha siguió estirándose. Herrmann siguió siendo imparable para la cada vez más precaria resistencia santafesina, que en ningún momento pudo mostrar un atisbo de reacción.

A 3m51s del final del tercero, sacó 34 puntos (75-41) y cerró el penúltimo capítulo con la historia definida: 85 a 52.

Los puntos “basura” de Román González (anotó 17 en la segunda mitad del juego), sólo sirvieron para que la goleada no tomara cifras de catástrofe. A 1m10s del final, la distancia llegó a 39 tantos (113-74), cuando en el parqué los juveniles verdes ya se habían sumado al baile.

Fuente: Gustavo Farías (Diario “La Voz del interior” de Córdoba)

Atenas (119): Marcelo Milanesio 11, Bruno Lábaque 18, Herrmann 37, Gutiérrez 8 y Easterling 8, formación inicial; Pelussi 18, Funes 9, Mario Milanesio 0, Maldonado 4, Martina 0, Melo 2 y Rodrigo Alvarez 4. DT: H. Seguí.

Libertad (81): Sucatzky 2, Cerutti 19, Esteban Pérez 4, Jorge Benítez 9 y Navarrete 2, formación inicial; Grooms 7, Michel 4, Sebastián Acosta 11 y Román González 23. DT: Daniel Rodríguez.

Arbitros. Alejandro Chiti, Pablo Esteves y Juan Quesada.

Estadio. Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba.

Serie: 1 - 0

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO