• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe dio vuelta la serie

Echagüe de Paraná tendrá a partir del próximo viernes la posibilidad de quedarse con la serie ante Ciclista jugando como local. El equipo enterriano logró marcar la diferencia en el primer cuarto del partido(23 a 8), para luego mantener las diferencias y no permitir que el local pudiera revertir la situación. Fue así que no le alcanzaron a los de Junín los 34 puntos del “Chuni” Merlo, ya que no pudo, o no lo dejaron, tomar segundas opciones en ataque (4 rebotes ofensivos de equipo para un 21 de 40 en dobles y 8 de 23 en triples). En Echagüe, Federico Van Lacke fue el goleador con 20 puntos (1 de 5 en trilples, 5 de 10 en dobles y 7 de 9 en libres) y entre Pautasso y Tintorelli tomaron 21 rebotes ( 8 en ofensiva) y aportaron 28 puntos ( 15 y 13 respectivamente) para llevarse la victoria del dificil reducto juninense.

En Rafaela la gente de Ben Hur estuvo de fiesta. No sólo por la victoria de su equipo sobre Conarpesa de Madryn, que puso la serie 2 a 0, sino por la forma en que se dio la misma. Después de un primer cuarto parejo (34 a 32), los rafaelinos comenzaron a sacar diferencias con Storani en la zona interior, goleando y haciendose dueño de los rebotes (finalizó con 26 puntos y 15 rebotes), y Agudo marcando desde el perímetro (25 puntos, con 4 de 6 en triples y 9 de 9 en libres) para irse al descanso largo por 10 ( 68 a 58). El segundo tiempo fue una sinfonía de los dirigidos por Guillermo Narvarte. Con un parcial de 23 a 16 en el tercer cuarto, dejó practicamente liquidado el pleito. Pero la cosa siguió en el último parcial y fue a toda orquesta, allí los de Rafaela le demostraron a su público porque son candidatos y cuantas ganas tienen de seguir adelante, parcial de 30 a 7. El partido finalizó con los juveniles de ambos equipos en cancha, pero las sensaciones por ambos bandos fueron muy diferentes.

El clásico enterriano fue otra vez para La Unión. Nuevamente de local derrotó a Central en partido tan parejo como el primero de la serie. El local sacó ventajas a lo largo del primer tiempo(42 a 27) que hacian preveer una comoda victoria, pero los de Gualeguaychú no estaban muertos ni mucho menos, y con un parcial de 25 a 18 en el tercer cuarto se pusieron en partido. El último cuarto fue emotivo y vibrante, pero la alegría del final se quedó en casa aunque la definición de la serie es más que incierta.

Argentino de Junín tendrá una dificil parada en su cancha el próximo viernes para poder seguir en carrera en el torneo. Su rival, el Deportivo Roca, dejó en claro este fin de semana, en Río Negro, porque mantuvo la dupla de extranjeros( Darryl Jhonson y el nacionalizado Donald Jones)...porque está seguro que va a pelear arriba. Para revertir esta situación, el equipo del barrio La Morocha debe mejorar, no solo en defensa (le tomaron 11 rebotes) sino que debe mejorar sus porcentajes de tiro ( 21 de 43 en dobles y 4 de 15 en triples).El viernes, en Junín, puede estar la definición de esta serie

Todas las series siguen el próximo viernes en sus terceros juegos, las que necesiten de un cuarto iran el domingo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO