• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con lo justo Atenas gritó primero

Pero al margen de la gran labor del jugador del Fuenlabrada español, el equipo cordobés volvió a mostrar el saludable oficio con que cerró la semifinal en Sunchales, luego de sobreponerse a un arranque desalentador y a varios pasajes desfavorables.

Las dudas del inicio

En el comienzo, Estudiantes se pareció en mucho al equipo sólido de la primera fase, cuando arrasaba con todos sus adversario. El movedizo Paolo Quinteros, bien acompañado por Diego Osella en la zona pintada, complicó a un Atenas sin media cancha ni tiro externo, lo que le permitió hacer lo que mejor sabe: correr y convertir de contra.

A los 4 minutos, los de Olavarría se despegaron 11 puntos (15-4), pero Atenas supo reacomodarse a tiempo, reasignó las marcas y logró neutralizar el vertiginoso juego visitante de la mano del inspirado Herrmann más el apoyo de Leonardo Gutiérrez. Entre ambos anotaron los 20 puntos de Atenas en el parcial, que finalizó con victoria del “Bataraz” 27 a 20.

En el segundo, el entrenador ateniense Horacio Seguí acertó con el ingreso del juvenil Fernando Funes y Andrés Pelussi, lo que le dio mayor agresividad a su defensa y alguna variante más en la ofensiva (“el Gringo” aportó 8 puntos en el parcial). Herrmann siguió lastimando con sus penetraciones y si bien Bruno Lábaque estuvo bien tomado, aportó un triplazo en la última bola para poner a su equipo adelante por primera vez: 45 a 44.

Osella afuera

En el tercer cuarto, Osella –de buen partido hasta allí– condicionó a su equipo al hacerse cobrar dos técnicos que determinaron su temprana salida de la cancha.

Pareció un momento clave del juego, porque Atenas aprovechó el “regalo” para alejarse a nueve (61-52). Pero fue la visita la que se paró mejor, defendió duro y con 10 puntos de Federico Marín se puso otra vez adelante al cierre del tercero (70 a 69).

Los últimos 10 minutos fueron “palo a palo”. Un triple de Quinteros a 5m 32s del final hizo entrar a la visita con todo a favor en la recta final (79 a 76), pero la oportuna aparición del perímetro griego, con un par de “bombazos” de Lábaque y Milanesio, le permitió al verde arrancar el primer punto de una serie que promete más lucha.

Atenas (88): M. Milanesio (11), B. Lábaque (13), W. Herrmann (34), L. Gutiérrez (19), S. Easterling, formación inicial; A. Pelussi (10) y F. Funes (1). Entrenador, Horacio Seguí.

Estudiantes O (82) : L. Ruiz Moreno (15), P. Quinteros (18), G. Díaz (4), D. Logrippo (14), D. Osella (10), formación inicial; F. Marín (10) y D. McCray (11).
Entrenador, Sergio Hernández.

Cuartos: Atenas, 20-27; 45-44 y 69-70.

Árbitros: Darío Rodríguez, Daniel Rodrigo y Juan Quesada.

Serie: Atenas, 1-0.

fuente: diario la Voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO