• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes O. - Atenas

El elenco “griego” se llevó los dos juegos en el Polideportivo Carlos Cerutti, tras ganar el primero 88 a 82 y el segundo 104 a 83 y pretende barrer a su rival para despedir con todo a su jugador símbolo Marcelo Gustavo Milanesio, quien anuncio su retiro al final de la eliminatoria.

Hoy se espera que más de 6.000 personas alienten al dueño de casa que quiere el tricampeonato y unos 500 cordobeses apoyen al “griego” que busca el séptimo título liguero.

Toda la responsabilidad la tiene ahora el equipo “bataraz”, ya que la localía es determinante (aunque no definitiva) en este tipo de definiciones. Si no gana, Atenas lo pondrá al borde de la eliminación y lo obligará a vencer todo lo que resta (incluidos dos partidos en el Cerutti).

En Córdoba, Estudiantes tuvo buenos pasajes y lució por momentos con posibilidades de arrebatarle un juego a los verdes, pero éstos, sin desesperarse, con mucho corazón y con los talentos de Walter Herrmann (33,5 puntos y 9 rebotes de promedio) y “Leo” Gutiérrez (23 y 8), evitaron que el bicampeón festeje en la Docta.

En Estudiantes reaparecerá Sebastián Ginóbili, el conductor natural (ausente por lesión en los dos primeros compromisos) y valor indispensable para que el “bataraz” imponga el juego que más le gusta: correr. Lógico que para que ello ocurra deben darse dos cosas: que Atenas apresure sus ofensivas o seleccione mal sus lanzamientos y que los internos de Estudiantes capturen todos los rebotes para salir en velocidad de contra.

Por Atenas, el máximo desafío pasará por mantener la concentración y no dejarse caer en algún bache, porque Estudiantes es cuando más golpea a su rival. Además, el cerebral manejo de Marcelo, la vocación y entrega a la marca y la rígida premisa de jugar para el compañero mejor habilitado, serán ingredientes necesarios para que Atenas se acerque cada vez más al título.

Marcelo Milanesio, base de Atenas de Córdoba, afirmó que, a pesar del 2 a 0 con que su equipo se impone parcialmente a Estudiantes de Olavarría, la serie no está ganada.

“Yo noto que toda la gente está muy confiada, pero quisiera que se den cuenta de que la serie no estará ganada hasta el último segundo”, dijo Milanesio.

“Hay equipos de la NBA que fueron ganando su serie 3-0 y terminaron perdiendo 4-3. Si conseguimos una victoria en Olavarría estaremos más cerca, pero lo único que nos garantizará será que Estudiantes estará obligado a ganar todos los partidos que le quedarán, incluidos dos en Córdoba”, agregó en declaraciones realizadas en el diario “La Voz del Interior”.

Para Milanesio esta será la última final de su carrera deportiva, ya que al final de esta serie, sino cambia de opinión, dejará de ser jugador.

Además, el cordobés es el único jugador que participó de las 18 ediciones de la Liga y estuvo presente en los 6 títulos que consiguió Atenas.

Sergio Hernández, entrenador de Estudiantes de Olavarría, sostuvo que esperan mejorar y tener buenos cierres. “La defensa zonal nos complicó mucho por eso trabajamos para poder vulnerarla”, dijo el bahiense.

Uno que se desespera por jugar es Sebastián Ginóbili. “Estoy recuperado de la lesión y si el técnico lo dispone entraré desde el comienzo. Me muero de ganas por jugar”, afirmó el base bahiense.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO