• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

sólo a un paso

Con un par de corridas, Estudiantes se adelantó en el marcador en el comienzo. Sin embargo, Atenas dejó bien en claro que quiere terminar la serie lo más rápido posible, se recompuso y con una tremenda ráfaga anotadora, especialmente de Bruno Lábaque (13 puntos con 3 de 4 en triples), quien estuvo en duda por arrastrar una pubalgia, revirtió el resultado.

Los cordobeses se apoyaron en su alta efectividad en los lanzamientos de tres puntos (5 de 7), en el desequilibrio de Walter Herrmann y en el dominio de Leonardo Gutiérrez y Stanley Easterling bajo los cestos para redondear una excelente producción en los primeros 10 minutos que le permitieron ganar el cuarto por 39-21.

No obstante, en el segundo período, el Bataraz“ reaccionó, potenciado por el ingreso del base Sebastián Ginóbili, apretó más en defensa y acertó seguido en ataque para colocar un parcial de 10-0 y descontar la diferencia.

La presión que ejerció el local en defensa provocó que los ”griegos“ recién convirtieran sus primeros puntos en el segundo período a los cuatro minutos, por intermedio de Marcelo Milanesio, y que sólo anotaran 12 en el cuarto contra 26 de los bonaerenses.

Luego del descanso, el partido se tornó sumamente parejo y Estudiantes consiguió empatar el juego en 54 a los dos minutos. Pero apareció nuevamente Lábaque, esta vez acompañado por el juvenil Fernando Funes para sacar nueve unidades (69-60), mientras el bicampeón se mantenía a tiro con los puntos de Paolo Quinteros y Dwayne McCray.

El desgaste defensivo de Estudiantes hizo que sus internos se cargaran de faltas (Osella, McCray y Logrippo comenzaron el último período con cuatro).

Pese a ello, los de Olavarría, con mucho amor propio, volvieron a acercarse a dos puntos (74-76) aprovechando la ausencia de Milanesio, quien también se ´cargo´ de faltas.

Pero Atenas aprovechó las ventajas que empezó a otorgar la defensa del equipo de Sergio Hernández, al estar al límite de faltas y la enorme cantidad de pérdidas de balón (16), adueñándose definitivamente de su tablero.

Y con un inspiradísimo Lábaque, quien condujo con acierto en los minutos finales pese a la ausencia de Milanesio, se encaminó al triunfo.

Sin embargo, Estudiantes volvió a recuperarse con el aporte de McCray, quien robó tres balones y convirtió seis puntos seguidos más un triple de Quinteros, y se puso a un punto con 51 segundos por jugar.

En la salida, Atenas se apresuró, falló Gutiérrez, pero en la réplica, un apurado Quinteros marró de tres puntos y los cordobeses sentenciaron el partido desde la línea de libres, sabiendo que se encuentran a un paso de otra consagración.

Estudiantes Olavarría (87): L. Ruiz Moreno (15), P: Quinteros (19), G. Díaz (2), D. McCray (22), D. Osella (6), formación inicial; D. Logrippo (16), S. Ginóbili (7) y F. Marín. Entrenador, Sergio Hernández.

Atenas (91): Marcelo Milanesio (6), B. Lábaque (23), W. Herrmann (22), L. Gutiérrez (17), E. Easterling (7), formación inicial; A. Pelussi (5) y F. Funes (11). Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Estudiantes, 21-39; 47-51 y 66-71.

Arbitros: Raúl Chaves, Alejandro Chiti y Roberto Settembrini.

Serie: Atenas, 3-0.

Olavarría (Telám)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO