• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ´´Bataraz´´ todavía sueña

El base del conjunto local anotó 18 puntos (1-2 en tiros de simples, 4-6 en dobles y 3-5 en tiros de tres), además agarró cuatro rebotes en su tablero, dio tres asistencias, recuperó una pelota y perdió otra.

La otra figura del Bataraz fue el escolta Paolo Quinteros, quien presentó estos números: 30 puntos (9-10 desde las línea, 9-11 en tiros de dos y 1-3 en triples), dos recuperos y una pérdida.

El encuentro fue suspendido a falta de 1s8/10 debido a que Bruno Lábaque y Marcelo Milanesio fueron agredidos por algunos espectadores del elenco dueño de casa. Los jugadores de Atenas decidieron irse al vestuario, pero luego debieron regresar (sólo lo hicieron los juveniles) para presenciar los dos lanzamientos libres de Paolo Quinteros que dieron por concluido el cotejo.

Fue Atenas el que entró a la cancha con más tranquilidad para realizar un primer tiempo formidable, gracias al buen trabajo de Milanesio y Gutiérrez, quienes acertaron en los momentos justos y un Bruno Lábaque letal desde los 6,25 (clavó cuatro triples en la primera mitad) y con el resto acompañando con certeza en los lanzamientos.

Mientras tanto, Estudiantes sólo se mantenía vivo por el manejo de Ginóbili, el goleo de Paolo Quinteros y Diego Osella, y logró emparejar con un inmenso esfuerzo, para cerrar 46 a 44 arriba en el marcador, al cabo del segundo parcial

Pero Atenas guardaba todavía su arma más efectiva, la que mayores dolores de cabeza le había ocasionado a Estudiantes: la defensa zonal. El tercer cuarto fue el momento para aplicarla y los locales volvieron a enmarañarse con lanzamientos fallidos. Por eso, con los triples de Lábaque y algunas apariciones de Gutiérrezlos griegos se plantaron 67 a 63 arriba antes del último salto.

Sin embargo, la fuerza de Logrippo y la calidad y determinación de Ginóbili le permitieron a Estudiantes renacer cuando la serie y el título parecían que se iban para Córdoba.

El final los encontró empatados en 88 a un minuto del cierre. El base ex Quilmes, anotó un “costa a costa” y un triple a 30 segundos del cierre, no encontró réplica en el lanzamiento de Lábaque y ya la ventaja se tornó imposible de remontar y las esperanzas del conjunto albinegro siguen en pie.

Estudiantes O (96): S. Ginóbili (18), L. Ruiz Moreno (11), P. Quinteros (30), D. Osella (17), D. McCray (4), formación inicial; D. Logrippo (14), G. Díaz y F. Marín (2). Entrenador, Sergio Hernández.

Atenas (90): Marcelo Milanesio (13), Lábaque (17), W. Herrmann (27), L. Gutiérrez (16), S. Easterling (7), formación inicial; A. Pelussi (6), M. Melo, O. Funes (4), E. Martina, E. Maldonado y R. Alvarez. Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Estudiantes, 24-29, 46-44 y 63-67.

Arbitros: Darío Rodríguez, Daniel Rodrigo y Eduardo Bellón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO