• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final con bandera verde

Estudiantes cumplió un dignísimo papel y estuvo a punto de trocar la fiesta en incertidumbre, cuando se puso un punto abajo (67-68), al promediar el cuarto parcial.
Sin embargo, un triple y dos bandejas consecutivas del ídolo cordobés enderezaron el camino en favor de Atenas. El partido no fue vistosamente jugado pero tuvo emotividad.

En el arranque, Atenas impuso su ritmo, con Bruno Lábaque imparable. La regularidad de Leonardo Gutiérrez y Walter Herrmann en ataque y la labor debajo de los tableros de Stanley Easterling se erigieron, después, en los argumentos de victoria.

Estudiantes opuso su mejor funcionamiento en la segunda mitad, cuando Gabriel Díaz -con una seguidilla de conversiones- puso a los bonaerenses un punto por debajo (50-51), a los seis minutos del tercer cuarto. Sin embargo, la quinta infracción personal del tucumano conspiró contra los intereses del “Bataraz” y le dejó el camino expedito a un Atenas que reguló el ritmo.

En el quinteto cordobés también se destacó el Andrés Pelussi, quien aportó 10 tantos en el segundo tiempo, opacando la tarea del pivote cordobés Diego Osella, quien apenas reunió 6 puntos (1 de 5 en dobles, 1 de 2 en libres y 1 de 1 en triples) y tuvo una jornada para el olvido.

Por otra parte, Estudiantes tuvo que lidiar con las intermitencias que mostraron Sebastián “Sepo” Ginóbili y Paolo Quinteros, quienes no lucieron efectivos.
Todas estas situaciones fueron aprovechadas por un Milanesio que estuvo con cuatro faltas durante el último segmento, pero que sacó a relucir su capacidad y ahuyentó los fantasmas que se posaron en el Cerutti.

Recién cuando restaban 10 segundos y con el estruendoso festejo de la afición local, el otrora bicampeón entregó el partido con el 81-87 que quedó marcado a fuego y que permitió a Atenas sumar su séptima corona.

Atenas (87): M. Milanesio (18), B. Lábaque (11), W. Herrmann (24), L. Gutiérrez (16), S. Easterling (6), formación inicial; A. Pelussi (10) y F. Funes (2). Entrenador, Horacio Seguí.

Estudiantes O (81) : S. Ginóbili (18), L. Ruiz Moreno (10), G. Díaz (15), D. Logrippo (6), D. Osella (6), formación inicial; P. Quinteros (10), F. Marín (3) y D. McCray (13). Entrenador, Sergio Hernández.

Cuartos: Atenas, 26-16; 43-34 y 61-55.

Árbitros: Raúl Chaves, Pablo Estévez y Roberto Settembrini.

Serie: Atenas, 4-1.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO