• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El argentino y el grupo de la muerte

Buenos Aires: Daniel Aréjula será el coach de Provincia por haber cosechado el título en el Provincial jugado en Mar del Plata. Su asistente será Marcelo Duffy. Obvio que del Combinado Juninense saldrá la base que llegará a La Histórica el 28 por la tarde. Marcelo Parrucci (Radio Ruta 7 de Junín) confirmó que jugará Carlos Fernando Rodríguez, sumándose a Raúl Merlo, Horacio Beigier, Andrés Rodríguez y Federico Polio que tienen pasaje asegurado. Con reservas de tickets están Leandro Lauro, Nicolás Gianella, Pablo Gil, Eduardo Dominé, Walter Storani y Roberto Gabini. El que se bajó fue el “Sepo” Ginóbili. Los juveniles con chances son: Juan Cangelosi, Pablo Martínez, Adriano Di Biaggio y Matías Huarte. El “Pelado” define el lunes la lista porque quiere empezar a entrenar cuanto antes y pautar dos o tres amistosos, uno de ellos sería ante La Pampa.

Córdoba: El “Lomo” Ligorria larga ésta semana el doble turno y los amistosos. Las prácticas se realizan en el Polideportivo Carlos Cerutti con éstos 14 jugadores: “Pichi” Campana, Diego Osella, Bruno Lábaque, Gustavo “Lobito” Fernández, Lucas Saúl, Patricio Prato, Martín Vaquero, Matías Lezcano, Juan Carlos Muñoz, Fernando Funes, Gabriel Mikulas, Carlos Laguzzi, Andrés Pelussi y Luis Villar. El lunes se incorpora Gustavo Roque Fernández que está jugando la SuperLiga de Capital Federal con GELP, mientras esperan la evolución del esguince de Matías Ibarra y la llegada de Leonardo Gutiérrez quien estaba de vacaciones y gestionando un pase a Europa. También practican un par de juveniles como Emiliano Maldonado, Diego Brezzo (con chances de emigrar al Viejo Continente) y Carlos Laguzzi.

Chaco: Según el periodista Luis Darío Molodesky de el diario Norte, “acá no hay seleccionado, no hay técnico y la incertidumbre crece. Se está disputado la Liga “C,” y los problemas de organización son tremendos. Hoy (por éste sábado) se desarrollará una reunión sobre este tema, y no va a estar ajeno el de la Selección. La Federación no pagó el viático del Argentino anterior, por lo que los jugadores que estuvieron el año anterior no están dispuestos a viajar”. Claro, sin vueltas, se desnuda una coyuntura que torna más que sombrío el panorama para los chaqueños, una provincia con ilustres apellidos como los de Simoni (hoy despuntando el vicio en tierras coloradas), Sánchez, Agudo, Corbalán, Magallanes, Pikaluk, Jovanovich y ni que hablar de su hijo pródigo: el “Colo” de Castelli, Rubén Wolkowisky,

Misiones: Algo parecido se vive en Misiones. No comenzaron los entrenamientos y la única novedad saliente es que el paranaense Miguel Zandomeni se pondría la casaca misionera. Algunos dicen que Juan José Bidarra será el coach, pero Dante Collavino también suena. Los nombres que circulan para integrar el equipo son los de las figuras del Oficial local y de la Liga “C”. Es decir: Juan Rivas, Matías Caramuto, Raúl Tarnowick, René Simón, Tuno Abraham, Aldo Boeri, José Pizzutti, Marcelo Revinsky, Diego Fretes, Guillermo Mendoza, Nicolás Fulket, José Fabio, más dos juveniles de apellido Haida y Lewewmberr. Como siempre, Mauricio Hedman es el codiciado.

Río Negro: Alfredo Celani (Diario Rio Negro) informó que el técnico Mario Spada aguarda la respuesta de Donald Jones, que está supeditada a “una decisión personal y familiar”, según lo expresado por el coach. Los confirmados son: Julio Mazzaro, Diego Casemayor, Leonardo Sandón, Mario Sepúlveda, Edgardo Sesma, Fernando Alvarez, Javier Ledesma, Marcos Rodighiero y Pedro Franco. Una ilusión: que Diego Guaita postergue su viaje a España. El plantel comenzará a entrenar el próximo viernes en la capital rionegrina. La idea del entrenador es poder jugar algún amistoso con el seleccionado de Viedma y Patagones y frente a un combinado de Bahía Blanca. Mientras que, el viaje hacia Entre Ríos está previsto para el jueves 27.

Santa Fe: El Provincial que se juega en el “Angel Malvicino” de Unión, será el termómetro en la conformación del seleccionado. Siempre suenan apellidos “distinguidos” como los de Sucatzky, Herrmann, Cerutti, Reinick, Logrippo, Posetto y Burgos. Hasta suena fuerte que Carlitos Delfino y Diego Ciorciari se diviertan aprovechando el receso en Europa. ¿Candidatos que salgan del Provincial?, varios...Del combinado rosarino: Hernando Salles, Juan Andrés Olivier, Marcelo Ottolini. De Cañada de Gómez: Ezequiel Dentis, Pablo Fernández, Leo Mainoldi y Diego Cogliatti. De Santa Fe: Marcelo Stessens, Gustavo Bianchi, Marcos Piedrabuena, Rodrigo Bourquin, Francisco Calvelli y “nuestro” Federico Van Lacke. Del Oeste: Gustavo Vagliente y el paranaense que milita en Sastre, Oscar Armando. ¿El técnico?...saldra de Pablo D’Angelo, Alejandro Cupullutti, Fernando Quintana, Daniel Ginoglio.

Chubut: Daniel Coppolla (FM Vinilo) y Jorge Arias (Radio LU 17 Golfo Nuevo) contaron que Fabio Sanz, el coach, está feliz...Es que ayer se confirmaron tres presencias fundamentales: Román González, Gabriel Cocha y Pablo Maglia. Lo raro es que primero y segundo ya arreglaron sus pases transitorios a Bolivia. El gigante irá al Real Santa Cruz y el base de Boca a Universitario de La Paz. Ahora solo falta el si de Stan Easterling, Pablo Moldú y Juan Manuel Iglesias para sentirse más candidatos que nunca. Los que ya dieron el okey también son: Pablo Marani, Enrique Marina, Facundo Iturria, Eloy Martín, Fabián Horvath y Diego Romero. El jueves venidero comienzan las prácticas, aunque la mayoría viene en actividad individual en lo físico. El sábado 22 jugarán un amistoso con carácter benéfico. El viernes 28 llegan a Paraná estimativamente a las 14 y entrenarán a las 21 en el Luis Butta.

Formosa: El técnico será el coach de Estudiantes,el Prof. Oscar Scarafía, quien seguramente respetará la formación que viene bárbaro en la Liga Nacional “B”. De éste modo vendrían a Paraná: Mauro Rotschy, Franco D’Onofrio, Claudio Sollberg, Juan Domínguez, Fabián Barraza, Miguel Canteros, Cristian Paredes, el ex Echagüe, Carlitos Herrera, y se tentará a Mario Romay como a la Vieja Pautaos si es que el alapivot de Echagüe no arregla algo en Bolivia. Entre otros nombres que se barajan figuran: Daniel Aranda, Claudio Menepacce, Martín Arias, Marcos Sabaj, Adolfo Benítez y Carlos Ríos.

La Pampa: Ricardo Pérez, periodista de LRA 3 Radio La Pampa, confirmó ayer que Jorge Racca no jugará el 68º Argentino pues no lo deja el Breogán Lugo, su nuevo equipo; mientras que el Manu Carrizo muy posiblemente acepte ya que el Sessari de Italia lo dejó en libertad de acción. Carlos Bualó y Roberto Germanetto son los responsables de la elección final. Andrés Del Sol tiene ganas de estar y uno que dirá presente es Pablo Wendebourg. Otras designaciones: Guido y Sebastián Cuadrelli, Nicolás Pérez Issa, Ricardo Centeno, Nicolás Garayo, Cristian Negrotto, Marcelo “Chicho” López, Jorge Sánchez, Agustín García, Fernando Mohedano, Marcelo Baudracco, Matías Damián, Mariano Leduc, Mauro Dómina e Iván Castelli.

Mendoza: El coach Sergio Pedemonte, fue cauteloso a la hora de arrojar un pronóstico al manifestar que: “Si Mendoza va con un equipo competitivo, como el que se intenta armar en estos momentos, se puede hacer un buen campeonato. No hay que olvidarse de que en la zona que nos toca disputar se encuentra el local y Chubut, que son dos planteles fuertes. Salvo Entre Rios, Córdoba y Santa Fe que se destacan sobre el resto, cualquiera puede entrar a semifinales y ahí es otra historia”. Por el momento hay una preselección de catorce jugadores, de los cuales sólo un grupo de doce conformarán la lista definitiva que viajarán a la provincia mesopotámica.
Estos son los “borravinos” que en la primera semana entrenaron en el estadio “Juan de Casas” del Club General San Martín: los conocidos Mauricio Pedemonte (alero de Gimnasia C.Riv.), Matías Sandes (ala de Boca), Juan P. Sánchez (escolta de Peñarol), y Gustavo Montenegro (ala de Regatas), más Leonardo Da Viá (base de Regatas), Marcelo Martín (base de Anzorena), Eduardo Martín (ayuda de Anzorena), Carlos Abrego (ala de Depaolis), Ariel Arraigada (alapivote de San Martín), Matías Estalles (alapivote de Atenas), Dante Concatti (alapivote de San Martín), Roberto Villa (pivote (Regatas), Mariano Carduner (pivote de Depaolis) y Pablo Rizzo (pivote de Anzorena). Como asistente se desempeña, Sergio Bergamo.

Santiago del Estero: Algunos afirman que Francisco Fernández será el coach de Santiago, pero otros apuestan a que el designado es Carlos Banegas. Se desprende que las figuras de Quimsa ocuparán mayoría de puestos. Ellos son: Belisario Mocchi, Esteban Pierdominicci, Fernando Small, Rubén Pikaluk, Carlos Velásquez, a los cuales no se descarta que se sumen José Small, Mariano Tagliotti, Bruno Ingrata, Oscar Neme, Fabián Saad y Hugo López.

Fuente: prensa 68º Campeonato Argentino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO