• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resultados de la Copa Argentina

Pico F. Ball accedió a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras vencer por segunda vez a Sportivo Independiente, en un partido jugado en la tarde de ayer en el Gigante de la Avenida. Los dirigidos por Carlos Bualó superaron a los dueños de casa por 90 a 75, tras un partido monótono, donde los “rojos” ni siquiera insinuaron que podían revertir la historia que comenzó a escribirse la noche anterior, cuando los “albinegros” los habían derrotado por veinte puntos.

Ante muy poco público se jugó un “clásico” sin clima, en el que cada uno de los planteles trató de hacer un juego que le permita a los técnicos ir detectando algunos vicios, ir probando los sistemas ofensivos y defensivos y hasta poner en cancha a elementos juveniles, que podrían ser de importancia cuando la temporada comience en serio.

Por su parte Ben Hur de Rafaela eliminó a Regatas de Corrientes al superarlo por 99 a 92 en tiempo suplementario en el segundo encuentro. En el tiempo reglamentario habían igualado en 81 tantos y como lo marca el reglamento, si la serie terminara igualada (el primer encuentro ganó Regatas 81 a 76), se define por diferencia de tantos.

Los rafaelinos sumaron tres puntos más y continúan en camino en esta competencia de pretemporada. En el segundo juego, los correntinos volvieron a cometer errores sustanciales y a diferencia del cotejo del viernes, Diego Sánchez no fue la manija y se recargaron de faltas. Asimismo, el desgaste fue el factor principal en este equipo que no había jugado todavía partidos en esta etapa de preparación y encontró en Ben Hur, a un equipo con un poco más de resto físico.

Regatas 92 (81) - Ben Hur 99 (81)

REGATAS 92 (81-41): Solberg 12, Sánchez 18, Zanazzi 12, Barrios 9 y Corvalán 11 (FI). Valle 0, Misetich 0, Mascaró 3, Canteros 19 y Barraza 8.
DT: Jorge Caballero.


BEN HUR 99 (81-43): Posetto 14, Coronel 24, Agudo 22, Delset 10 y Storani 2 (FI). Faez 0, Saad 0, Martina 12 y Legaria 15. DT: Guillermo Narvarte.
Estadio: De los Sueños.
Arbitros: Pablo Burich - Jorge Sultani.
Parciales: 22-21, 41-43, 61-62.

Quimsa 94 - Libertad 97

QUIMSA 94 (47): Pierdominici 9, Small 15, Mocchi 18, Radadero 6 y Pikaluk 34 (FI). Velazquez 8, Jaime Ayala 4, Pablo Gonzalez 0, Lopez 0. DT: Carlos Banegas.


LIBERTAD 97 (49): Sucatzky 31, Gil 11, Acosta 9, Brenton 5 y Román González 13 (FI). Zago 0, Maglia 13, Pérez 13, Cantón 2. DT: Mario Guzmán

Estadio: Quimsa.
Arbitros: Jorge Ibáñez - Silvio Guzmán.
Parciales: 28-21, 47-49 y 69-68.


Otros Resultados:

Tucumán BB 94 – Andino 72 Serie 1-0

La Unión 75 – Boca Juniors 80 Clasificó Boca

Central Entrerriano 116 – Ferro 88 Serie 1-0

Conarpesa 85 – Gimnasia CR 86 Clasificó Conarpesa

Hace casi 10 temporadas que un equipo de Liga Nacional A no compite oficialmente en el Luis Butta de Paraná (en la 93/94 descendió Echagüe). La Copa Argentina le devuelve a la ciudad entrerriana esa posibilidad.

Esta noche, Echagüe comenzará su participación frente a Regatas y Sionista (Liga B) enfrentará a Belgrano de San Nicolás.

Programa y novedades

Los dirigidos por Silvio Santander cotejarán ante los de Luis Oroño esta noche a partir de las 20.30, en el Luis Butta -primero estaba previsto para las 19 pero lo corrieron ya que Argentina juega la final del Mundial desde las 17-.

Para el primer cotejo de la serie al mejor de dos encuentros, está descartada la presencia, al menos para esta noche, de Jorge Pautasso, por una inflamación en uno de sus meñiscos. La buena noticia pasa por la recuperación de Alejandro Zilli de una molestia en un aductor, lo mismo que la últimoa incorporación, Mariano Byro, con una pubalgia menor.

En tal sentido, el coach tendrá a estos 12 para hoy: Federico Sureda, Diego Crocce, Oscar Heis, Gustavo Souto, Juan Cantero, Alejandro Zilli, Alejandro Bahler, Cristian Bertonchini, Mariano Byro, Francisco Morresi, Mariano Gómez y Alvaro Todone.

Por el lado de la visita, se recuperó Cristian Sánchez de un problema en uno de sus tobillos y con equipo completo viaja hoy desde las 12.30: Juan Iglesias, Alejandro Ferrari, Claudio Requejo, Luciano Giuzio, el mencionado Sánchez, Sebastián Porta y Pedro Calderón (mayores), más los juveniles Pablo Rizzo, Pablo Fernández, Federico Carré y Guillermo Parnizari.

Atenas no pudo jugar
Un luctuoso accidente ocurrido ayer a la madrugada en San Francisco, llevó a la postergación del partido que anoche debían jugar San Isidro de aquella localidad y Atenas, en el marco de la segunda jornada de la Copa Argentina de básquetbol.

En un accidente de tránsito, a 70 kilómetros de San Francisco, murieron los basquetbolistas Marcelo Macaño y Maximiliano Rosso, jugadores de El Ceibo, club donde se juega la llave entre San Isidro y Atenas.

Los dirigentes de El Ceibo cerraron las instalaciones del club, pero antes se comunicaron con sus pares de San Isidro y Atenas para ver si podían postergar el partido. “Tuvieron muy buena predisposición los directivos, por eso el encuentro se va a jugar el lunes a las 21”, aseguró el presidente de El Ceibo, Gustavo Schialvo.

En el juego disputado el viernes, la victoria fue para Atenas por 97 a 95 y la serie está por ahora 1-0 a su favor.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO