• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino dice presente en Mar del Plata

Conarpesa comenzó muy dulce desde los 6.25 metros. En el primer cuarto convirtió 21 puntos de un total de 30 en el primer parcial. El buen pasaje de Eduardo Villares y Pablo Marani, en el perímetro, le permitió a los dirigidos por Pablo Coleffi establecer diferencias. Además la buena labor de Andrés Rodríguez con 7 puntos le otorgó gol en varios sectores del campo.

Argentino pagó caro su tibia marcación con los triples de su rival. En los primeros minutos no pudo hacer llegar el balón a los internos y eso lo perjudicó. Con el correr de los minutos Beigier otorgó goleo mientras que Cangelosi le brindó buen manejo a la zona perimetral.

El local mejoró su funcionamiento en el segundo cuarto. Al no conseguir puntos en la pintura, imitó el trabajo de su rival en el primer cuarto. Carulla y Gil comenzaron a anotar desde larga distancia y Argentino se acercó 36-32.

Conarpesa se recuperó por las penetraciones de Villares y el buen momento de Iturria con 11 puntos y 4 rebotes. Los locales llevaron el juego a la zona pintada y sacó provecho por la dupla Beigier-Torres. Además cargó de faltas a su rival (13) y fue seguido a la línea. El equipo de Puerto Madryn no convirtió triples en el segundo cuarto y efectuó lanzamientos cómodos. Ahí sacó leve provecho y cerró arriba por 55-46.

Conarpesa volvió mejor luego del descanso y con un parcial de 7-2 se escapó 62-48. Andy Rodríguez e Iturria dominaron las acciones ofensivas. Argentino mejoró en su marca y creció el aporte de Beigier (19) y Gil (15) para creer en la remontada. Las faltas personales le jugaron en contra al equipo del sur porque a menos de dos minutos para finalizar el cuarto se quedó sin Iturria. Por él ingresó Stanford y rápidamente se cargó de personales.

Cangelosi fue el artífice de un parcial de 10-0 para colocarse 69-66 abajo. Luego, en el final del período, desperdició una oportunidad de falta técnica ya que sólo anotó 1 de 6 posibles y sólo finalizó 71-70 a favor de Conarpesa con un cuarto por jugar.

Rápidamente Argentino pasó a ganar el juego pero inesperadamente no volvió a jugar interno. Eso lo pagó caro y Conarpesa tomó el liderazgo. Gil empató en 79 y ambos equipos comenzaron a fallar sus ofensivas. Los del barrio de Las Morochas aprovecharon su momento y se escaparon 84-79, pero Rodríguez empató el juego. Argentino falló muchos libres y Conarpesa arañó la victoria si no fuera porque Beigier empató en 89 para ir a suplementario.

Beigier se hizo fuerte y anotó con facilidad. Pedemonte y Rodríguez le dieron la igualdad luego que el local desperdiciara oportunidades por apurar sus ofensivas. Villares lo adelantó 99-95 y Gil empató cuando Rodríguez se iba por cinco personales. Sobre el final Gil tiró a errar dos libres y se llegó a segundo suplementario.

El show del triple volvió para los dos elencos que gozaron de buenos porcentajes desde el perímetro. Argentino levemente se escapó en el marcador por 115-108 luego de un parcial favorable de 7-0. Desde ese momento Conarpesa nunca más pudo igualar las acciones y el local de la mano de Gil definió el pasaporte al Cuadrangular Final.

Síntesis:

Argentino (123): Juan Cangelosi 12, José Luis Gil 34, Adriano Di Biaggio 4, Horacio Beigier 30, Gerardo Barrera 10 (fi), Facundo Martina 0, Hugo Torres 11, Alfredo Vacarezza 0, Ramiro Carulla 12, Pablo Martínez 10. DT: Adrián Capelli.

Conarpesa (115): Andrés Del Sol 11, Pablo Marani 8 (x), Eduardo Villares 34, Andrés Rodríguez 28 (x), Facundo Iturria 13 (x) (fi), Braian Stanford 3, Jonatan Treise 3, Mauricio Pedemonte 6, Diego Casemayor 9 (x). DT: Pablo Coleffi.

Jueces: Alejandro Ramallo y Aldo Ludueña.

Parciales: 23-30, 46-55, 70-71, 89-89 y 99-99.

Estadio: Argentino.

Serie: Argentino avanzó al Cuadrangular Final a disputarse en Mar del Plata.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO