• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Pregomanía

El duelo entres los porteños y los de Junín comenzó parejo. Situación que se produjo todo el partido. En el arranque con los puntos de Cangelosi y Beigier cerca del canasto, Argentino sacó ventas de 10-6, pero Boca fue un equipo rápido, intenso en defensa que lo terminó por confundir al equipo juninense.

En los primeros 10 minutos, Fernando Duró rotó todo el banco de suplentes y salvo Ruperto Herrera y Juan Sartorelli, todos los demás convirtieron puntos y ninguno más de seis, para cerrar el primer cuarto 25-23 arriba.

El segundo parcial fue el peor del partido. Ambos equipos se dedicaron a luchar mas que a jugar.

El partido entre las interminables rondas de cambios de jugadores y las faltas se hizo cortado y aburrido. Boca abusó del triple y terminó 5/8 en dobles y 2/9 en tiro de tres puntos para ganar el cuarto por tres 21-18 y una diferencia final de 5: 46-41 al cabo de los primeros 20 minutos. La diferencia la hizo con Leiva, mientras que Barrera y Cangelosi respondían por Argentino.

En la tercer segmento, Boca perdió toda la compostura, y erró tiros de toda clase (4/13 en dobles 0/5 en triples y 3/4 en libres) para convertir sólo 11 puntos en el parcial, 6 de ellos de Ruperto Herrera. El equipo de Junín se solidificó con el trabajo defensivo zonal, los rebotes de Beigier y el goleo de José Luis Gil (9 en el cuarto)

La diferencia de tres 57-60 a favor de argentino al ingreso del último cuarto hacía delirar a los 150 hinchas que trajo el equipo del barrio “La Morocha” hasta Mar del Plata, que le pusieron el color que le faltaba a la noche.

Pero con el comienzo del último cuarto, vendría también el show ofensivo unipersonal de Diego Prego. El alero hasta ahí había rendido de regular para abajo. Pero se despertó y convirtió 12 puntos seguidos para destrabar el bajón ofensivo de su equipo antes de que Argentino pudiera convertir su primer punto en el cuarto final.

El parcial fue 16-4 de Prego contra Argentino antes de que Gabini manchara la hoja de servicios con dos tiros libres. Aunque a rigor de verdad, la defensa de Boca fue mucho más que uno. Provocó cuatro pérdidas seguidas y bajos porcentajes (3/8 en dobles y 1/4 en triples).

En conjunto Argentino hizo un gran partido, pero sobre el final el despertar ofensivo de Boca a través de Prego y los nervios de ganar un partido difícil ante un rival, en teoría, superior, le jugaron en contra. Boca se llevó un premio merecido pero excesivo por los 11 puntos de diferencia.

Boca Juniors 85: M. Ibarra 12, C. Sandes 3, R. Gabini 11, R. Herrera10 y D. Guaita 2 (FI) M. Leiva 10, D. Prego 24, G. Cocha 2, A. Burgos 6 y J. Sarorelli 3. DT Fernando Duro

Argentino (Junín) 74: R. Carulla 9, J.L. Gil 16, J. Cangelosi 12, H. Beigier 16 y G. Barrera 9 (FI) H. Torres 9, A. Di Biaggio 0, P. Martinez 3, G. García 0 y A. Vacarezza 0. DT Adrián Capelli.

Estadio: Once Unidos
Público: 400 espectadores
Parciales: 25-23, 46-41, 57-60
Árbitros: Alejandro Ramallo y Diego Rougier

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO