• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión se aleja en la punta de la Zona Norte

Parece un maleficio, pero nuevamente La Unión se llevó sobre el final un triunfo de Gualeguaychú. En un partido cerrado, bien “clásico”, donde los errores y los aciertos estuvieron repartidos por ambos lados, los colonenses tuvieron mejor cierre y prolongaron su racha invicta, dejando preocupado a Central, que sum- su segundo traspiéŽ consecutivo.

El partido fue ajustado, pero con Central desarrollando mejor su juego, especialmente en el primer cuarto, donde Segura y Riolfo dominaron el tablero propio y permitieron que García y el base Gustavo Martín lastimaran de contra. La Unión dependía de la buena mano de Mario Romay y de la segura producción de Facundo Brizuela bajo el canasto para estar en partido.

Con un buen cierre de García y Martín, Central se fue adelante al primer descanso 24 a 19, con la sensación que el partido seguiría dentro de ese camino.

En el segundo cuarto mejoró La Unión, especialmente en defensa con el ingreso de Maximiliano Morel, que control- el trabajo de Martín en la base y en ataque aportó buenos triples para que La Unión se acercara y pasara al frente. También fue productivo lo de Claudio Farabello, especialmente en los momentos complicados, donde su experiencia fue clave para que La Unión no perdiera el rumbo.

Pero la figura del partido a esa altura ya era Facundo Brizuela, que volvió a mostrar sus cualidades al momento de defender los canastos y fue tremendo con su tiro de corta distancia, que lastimó una y otra vez a la defensa de Central.

La Unión pasó al frente sobre el cierre del segundo cuarto, pero una buena ráfaga del “Chivo” Rivero, con un triple y un doble luego de un robo de balón, permitieron que Central se vaya a descansar por solamente un doble de ventaja.

Cuando volvieron a jugar fue La Unión quien comenzó mejor, siempre con Brizuela como abanderado de la ofensiva y con la buena producción de Mario Sepúlveda, que sum- un par de triples para que los colonenses tomaran 5 puntos de ventaja. Central lucía anárquico en ofensiva, dependiendo mucho de la jugada individual que pudieran producir Riolfo bajo las tablas o García rompiendo en velocidad, pero al momento del ataque estacionado, los segundos se consumían la ofensiva y todo terminaba en un intento desesperado.

Para colmo, los locales no tuvieron una buena noche desde la línea de libres, por lo que pudieron sacar poco provecho la enorme cantidad de faltas que cometió La Unión.

Pese a ello Central mejoró y logró pasar al frente, especialmente cuando ajustó la defensa sobre Brizuela y complicó el traslado de Trovellesi, donde mucho tuvo que ver Luciano Rivero, que robó pelotas que terminaron en conversiones bajo el canasto y castigó con sus triples para que el rojinegro pasara nuevamente al frente. Apareció de nuevo García para correr los ataques y Riolfo fue inteligente para jugar de espaldas al cesto y cargar de faltas a los grandes de La Unión. Con ese libreto, Central terminó ganando el tercer cuarto 66 a 60 y entraron a jugar los últimos 10 minutos con la ilusión instalada en el “Bértora”.

De arranque la diferencia no se movió, porque cuando Farabello o Brizuela sumaban para La Unión y achicaban la diferencia, García o Riolfo volvían a sumar para que el rojinegro siguiera arriba.

Pero llegó un error de los árbitros que fue determinante para el rumbo del juego, porque le sancionaron una inexistente falta en ataque y un posterior técnico a Rivero cuando Central ganaba por 4 y eso fortaleció a La Unión, que descontó con un libre de Romay y un par de dobles de Brizuela -la gran figura de la noche-.

Central se equivocó en algunas ofensivas buscando un lanzamiento de afuera que salvara la ropa, pese a lo cual pudo mantenerse en juego, hasta que un triple de Romay silenció todo el estadio, porque si bien Central achicó con dos libres de Ruvero, Brizuela desde la línea terminó por sentenciar la historia.

La Unión volvió a festejar en Gualeguaychú y se perfila como el gran candidato de la Zona Norte, mientras que Central deberá mejorar en ciertos aspectos determinantes del juego para volver a encontrarse con la victoria y volver a sonreir.

Sintesis del partido:

Central entrerriano 85
Diego García 25, Gustavo Martín 8, Germán Sciutto 7, Maximiliano Riolfo 14, Leonardo Segura 4 (FI), Luciano Rivero 16, Luis Pikaluk 8, Eduardo Calvelli 3
DT: Fabio Denti.

La Unión 87
M. Trovellesi 5, Mario Romay 15, Claudio Farabello 13, Mauro Puertas 6, Facundo Brizuela 26 (FI), Mario Sepúlveda 7, Diego Mugherli 1, Maxi Morel 12, Brian Díaz 2
DT: Gabriel Piccato.

Arbitros: Mario Aluz y Raúl Imosi.
Parciales:1º: 24-19; 2º: 22-25; 3º: 20-16; 4º: 19-27.

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO