• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se puso en ventaja

Ciclista Juninense, debido a un gran último período, superó a Quilmes por 88-73 y se puso 1-0 arriba en una de las series de reclasificación del TNA. Andrés Lopresti, que jugó como base titular ante la ausencia de Ezequiel Lamas por sanción fue clave en el segundo tiempo para decretar el triunfo.

El local arrancó mejor las acciones por la conducción de Merlo que llevó gol y asistió a sus compañeros. Quilmes se mostró desprolijo en defensa y muy apurado en ataque lo que permitió que Ciclista estableciera cómodas ventajas.

En el segundo cuarto se invirtieron los roles y fue la visita quien jugó con tranquilidad seleccionando los mejores lanzamientos. Un parcial favorable de Castelli y Sosa dejó a los cerveceros a 3 puntos.

La paridad se observó en el tercer período pero lentamente comenzó a aparecer Lopresti, quién fue vital en el segundo tiempo y más en el último período.

Ciclista realizó un gran cierre del juego de la mano del base (4/6 en triples) y siempre seleccionó buenos lanzamientos para el mejor ubicado. Una certera rotación del balón le permitió ir ampliando ventajas mientras la visita que no aprovechó su momento y dejó crecer a su rival se vio superado en el parquet.

Con el triunfo, los juninenses cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Quilmes sumó otra caída como visitante para totalizar 11 en toda la temporada. El segundo juego se llevará a cabo el día domingo en el mismo escenario.

Síntesis

Ciclista (88): Budding 10, Aguilar 16, Jones 17, R. Merlo 14, Lopresti 18 (fi), Méndez 0, Zupanovich 0, Dubois 10, Flaquer 3, Balmaceda 0, Carnelli 0, I. Merlo 0. DT: Lorio.

Quilmes (73): Clavell 16, Olmedo 13, Cordero 6, Castelli 12, Sosa 14 (x) (fi), Marini 0, Vasino 6, Ferrario 2 (x), Matis 1, Dobboletta 0, Salvarredy 3. DT: Cullinan.

Parciales: 25-14, 37-34 y 59-56.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Largan las otras series

En Capital Federal se inicia la otra serie de reclasificación que enfrentará a River y Quimsa de Santiago del Estero. El juego comenzará a las 21.00 y contará con el arbitraje de Comelli y Cameronés. Ambos elencos se han enfrentado dos veces en la temporada y cada uno ha cosechado un triunfo como local. Los millonarios llegan con tres victorias consecutivas en su estadio, mientras que la fusión sólo saboreó el triunfo en una ocasión como visitante en doce presentaciones.

La permanencia también comenzará esta noche con la disputa de sus dos series. En la Pampa Independiente enfrentará a San Andrés (21.30; Aluz y Leyton). El diablo quedó afuera de la reclasificación en las últimas presentaciones y hoy jugará su suerte ante un poderoso San Andrés que mostró una gran mejoría en sus últimos encuentros. Por ello nada está dicho en el cruce eliminatorio.

Tucumán BB recibirá a San Isidro (21.30; Alaniz y Burich) en su estadio. Los locales superaron la semana pasada a los cordobeses por 98-73 y querrán repetir dicha actuación para comenzar con paso firme el playoffs. San Isidro buscará su primera victoria como visitante en la temporada. Todos los segundos juegos se disputarán el domingo.

No se vió

El partido entre Ciclista y Quilmes que fue emitido por la cadena TyC Max no pudo ser observado en todo el país como sí sucedió durante toda la temporada. Por lo que se pudo averiguar para diferentes localidades el partido entre Echagüe y Ciclista, de la semana pasada, fue la última emisión de los partidos en vivo del TNA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO