• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó la escoba

Quimsa se quedó con la serie ante River Plate por 3-0 y avanzó a cuartos de final donde lo espera Conarpesa. El encuentro fue peleado y reñido haciéndole honor a la instancia de playoffs que se disputaba.

Una defensa compacta y bien posicionada ahogó a la visita en el último parcial para soltar el festejo de la clasificación. River no encontró los huecos para penetrar y abusó de los lanzamientos de larga distancia sin buenos resultados. Quimsa repartió mejor su juego y se recompuso de un segundo y tercer período no favorables.

Las penetraciones de Small complicaron al millonario y Neme se impuso en el juego estacionado. Federico Radavero le aportó el gol necesario en el momento de quiebre y lentamente la fusión pasó a ganar. Un triple de Neme lo puso al frente (57-54) y desde ese momento nunca más miró hacia atrás.

El juego de Andrés García le brindó soluciones a River en el segundo cuarto donde ambos se mostraron nerviosos. Matías Fioretti tuvo un productivo ingreso y fue clave en la remontada millonaria. Pero en el cuarto decisivo fue Quimsa quien realizó mejor las cosas y en base a contundencia cerró la serie que le permitirá disputar los cuartos de final.

Síntesis

Asoc. Quimsa (71): Small 17, Pierdominici 6, Neme 14, Pikaluk 8, Velázquez 3 (fi), Parker 6, Radavero 14, Aliende 3. DT: Jaule.

River Plate: (60): Pacheco 7, Marchionno 0, García 16, Peredo 5, Reynoso 0 (fi), Birindelli 6, Fioretti 19, Aragona 5, Ortega 0, Cacciola 0, Crudelli 2. DT: Schonwies.

Parciales: 22-12, 30-29 y 47-52.
Estadio: Ciudad.

No tienen techo

Para Federico Radavero el presente de Quimsa no tiene techo y llegarán hasta donde el equipo se lo proponga. “Eliminado River creo que nadie imagina hasta que etapa jugaremos, pero seguiremos hasta donde nosotros nos propongamos llegar y mientras el equipo siga entregándose y dando todo como hasta ahora creo que vamos a ser un dolor de cabeza para más de uno”.

El cambio de técnico influyó positivamente en la moral y en el juego de la fusión que hizo del estadio Ciudad una verdadera fortaleza donde cada rival cae derrotado y anota muy pocos puntos. “Cuando llegó Daniel Jaule el equipo comenzó a trabajar profesionalmente como debe ser, cambió la mentalidad, la motivación y el trabajo diario empezó a dar sus frutos de a poco aunque aún costaba ganar de visitante porque el equipo estaba en cierta forma acostumbrado a perder afuera. Actualmente el equipo no solo está bien basquetbolisticamente sino que anímicamente todos estamos pasando por un gran momento”, dijo Radavero a Pick And Roll.

Quimsa cumplió su objetivo principal, que era salvarse del descenso y encarará la eliminatoria ante Conarpesa con la misma sed de triunfo. “En principio hay que tener en cuenta que el equipo ya cumplió con el objetivo que era salvar la categoría así que a partir de ahora todo lo que venga es mérito nuestro y no estaba dentro de los planes. Pero no por eso vamos a regalar nada. Estamos acá y trataremos de conseguir lo máximo que podamos y en este momento no importa si tenemos que jugar de visitante o de local, sea donde sea iremos con mentalidad ganadora para tratar de seguir avanzando”.

Hoy siguen los playoffs

Ciclista buscará cerrar la serie de reclasificación cuando visite a Quilmes (21.30; Comelli y Sultani). Si se registra un triunfo cervecero el cuarto encuentro se disputará el domingo en el mismo escenario. De ganar los juninenses se enfrentarán ante Argentino por la próxima instancia del torneo.

Por la permanencia San Isidro recibe a Tucumán BB (21.30; Smith y Leyton), mientras que en José León Suárez San Andrés espera por Independiente de Pico (21; Ibáñez y Imosi). En este enfrentamiento la entrada costará un peso ya que los dirigentes del conjunto verde de Malaver planean llenar el estadio para que el equipo se sienta respaldado. Ambas series están igualadas a uno y el cuarto juego se llevará a cabo el día domingo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

RIVER 19/04/2003

Gracias RIVER por todo, gracias por volver al basquet, gracias por llegar hasta donde llegamos, gracias por mantener la plaza. Espero que el año que viene las cosas salgan mejores. Estoy segura que con esta base de jugadores y con un dt como la gente y a la altura de River podemos llegar mucho mas lejos. (CACERES POR FAVORRRRRRR QUE HERIBERTO SE VAYA POR LA PUERTA GRANDE!!!! PERO QUE SE VAYA YA, MUCHAS GRACIAS POR TODO PERO BYE BYE !!!!!!!!!!!!! )<BR/>Saludos a todos los jugadores que en cada partido dejaron todo para hacer un River cada vez mas grande.<BR/><BR/>La camiseta de RIVER se lleva en el corazon, yo te sigo a todas partes AUNQUE NO SALGAS CAMPEON!!!!!!!<BR/>Nos vemos en el proximo TNA sin duda alguna...

Responder
Muchas gracias 19/04/2003

Me adhiero al comentario anterior. Pero, yo que lo vi por TV, no puedo dejar pasar los comentarios de los relatores. Es patético que, mientras los jugadores se jugaban la patriada mas dificil, tomaba estado público las decisiones a tomar por el Club. Lo lamentable que estas noticias las había adelantado el Sr.Pastorino (lo nombro porque los relatores lo hicieron). Cambio de DT (no esta mal) renovación de todo el plantel, que el próximo DT sería un ex-jugador.... es patético. Quien armó -o desarmó un equipo-, ese equipo que no tuvo que ir a la Pampa si no a Venado Tuerto y que por un juego, solo por un juego, no ascedieron al TNA, y haber evitado a la institución, comprar la plaza.¿Los recuerda Sr. Pastorino?. Lo cierto es que ninguno de ellos (o los que quedaron como remanentes) participó del 3er. encuentro. Lo que para mí es una falta de respeto hacia el jugador. El basquet es un juego para disfrutar y no para sufrir. Lo sufrimos los que seguimos a River y lo sufrieron los jugadores que quieren al club y se mataron entrenando. Lo sufrieron aquellos que les permitió mantener la categoría del TNA con holgura. Por eso a todos estos, Fuerza, no aflojen y a uds. dirigentes- parafraseando un cantito de tribuna “.. otra oportunidad y no jodemos más”. No se olviden que los jugadores de su época ya están para Museo no para acompañar con las ganas de un equipo con jugadores con hambre de triunfo. Gracias por lo que consiguieron hasta ahora. Fue fruto de una gran entrega y si quedaron en el camino, No importa. SIEMPRE HAY REVANCHA. VAMOS RIVER TODAVIA !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Suncho 19/04/2003

Muchas Gracias<BR/>Muy bueno el comentario estoy totalmente de acuerdo<BR/>Tu pregunta te la puedo contestar con restecto a quien o quienes desarmaron el equipo<BR/>Pagnota / Pastorino / Caceres ni participo porque estos los anteriores mandan y Caceres es la cara que hace lo que dicen los otros ademas en la TV dijeron que este Pasto era el presidente y verdaderamente Caceres es el presidente de basquet, que pueden saber de basquet un Pasto que nunca jugo a ese deporte y con que vision de futuro los eligio a todos los viejos caso Villar acabado roto y con las mañas que tiene , nunca un tecnico puede por mas que quiera manejar a esto gerontes del basquet<BR/><BR/>Va no vale la pena seguir hablando si ningun Directivo nos da b..... por eso creo que hay alguna mano negra por ahi y como dijo Muchas Gracias para que compraron la plaza y gastaron plata si se prodia haber conseguido de otra forma ganando ademas cuando jugamos la superliga que podiamos ganarla los nombrados antes estaban deseando que pierdan para hacer lo que hicieron que me cuentan don Pastorino (don inodoro ) para lo que sirve es para hacer lios

Responder
Che Tano! 19/04/2003

Bueno, lamentablemente River finalizó la temporada, y adhiero a los comentarios anteriores. Los jugadores dejaron todo, pero nuevamente el ¿ex? entrenador Schonwies no supo que hacer y lo superó la situación. Lo que realmente es impresentable es lo del Sr. Pastorino: 1ero) Por haber traido a Heriberto y ahora salir tan contento por los medios diciendo que se trae a un nuevo entrenador, en medio de una instancia decisivia. Una desubicadez total y espero que el Presidente de Básquet y Secretario del Club tomen las medidas correspondientes sobre esta persona. Con tal de figurar Pastorino hace cualquier cosa, critica a la gente que trajo, da primicias en momentos que no debe dar. Además se las da a una persona que visita mucho al club, y trabaja para TyC como es Luis Lopez. 2do) Porque quiere ser Manager del club, ¿se imaginan eso? Suficientes tramoyas ya hace, como para que le den un puesto remunerado. 3ro) Por desarmar el gran equipo de Liga B y criticar esa gente. ¿Por que no se mira al espejo y ve lo que hizo en TNA? Por lo menos el equipo de Liga B tenia una filosofia de juego, y no era una banda como lo que logró su ¿ex? amigo Heriberto. Lo unico que hizo usted fue maltratar a los jugadores y no respetarlos como persona, sólo por el hecho de haber jugado en Liga B y no haber podido imponer los suyos durante la Liga pasada. Todo gracias a un entrenador con tremendos huevos como el que teniamos por esa epoca. 4to) Ya cagaste al club hace 10 años... Sr. Pedro Pastorino se acabó, deja el club por favor, ya todos te conocen, y saben lo mal que te manejas.<BR/>Por todo esto sos un total desubicado... y ojala alguna autoridad de River lea esto, asi no aparece mas por el club... Le pido un favor al del mensaje anterior, yo no vi el partido por TV, si podría ampliar lo dicho por los periodistas. Y esperemos que el próximo DT sea Santin, asi ascendemos de una buena vez, y basta de retirados, o hacer experimentos con ex jugadores. SOMOS RIVER! AGUANTE RIVER! GRACIAS JUGADORES! GRACIAS CUERPO TECNICO, UTILERO, PRESIDENTE! NOS VEMOS PRONTO! VAMOS RIVER!!

Responder
Que grande 20/04/2003

Grande QUIMSAAAAA !!!

Responder
Juan 22/04/2003

Felicito a river y a quimsa, me molesta que esta página tenga visitantes solo por las groserías que escriben algunos criticando a cualquiera, los cobardes no dan la cara.<BR/>Juan

Responder
Marcos 22/04/2003

La página es patética, solo la visitan por estas críticas

Responder

DEJA UN COMENTARIO