• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por fin se te dio afuera Tucumán

Tucumán BB festejó en pascuas por primera vez como visitante en la temporada. En San Francisco superó a San Isidro por 88-85 y ahora tendrá la oportunidad de definir la serie en su estadio.

El conjunto visitante realizó un juego ordenado que le permitió llevarse una valiosa victoria. Repitió los aspectos positivos del tercer enfrentamiento, pero en aquella noche se desconcentró en los últimos minutos y lo pagó caro. Ayer no sufrió bajones y se vio favorecido por la baja efectividad de su rival.

El encuentro fue parejo y vibrante hasta la última posesión como son todos donde hay mucho en juego. La visita se apoyó en el goleo de Muruaga, goleador con 24 puntos (6/8 en triples), y en la interesante labor de Skibski que totalizó 22 desde el banco.

San Isidro penó su baja efectividad (28/72 en tiros de campo) y para peor falló en los momentos claves. Como el encuentro fu friccionado las faltas se hicieron pesar y para completar una mala noche los halcones rojos no fueron certeros desde la línea de personales.

El local empató en 83 a falta de dos minutos luego de ir abajo por una máxima de once puntos pero en los momentos decisivos Skibski aportó soluciones y lo liquidó desde la tranquilidad de la línea.

Tucumán, que ganó su primer juego como visitante en la temporada, estiró la serie a un quinto y definitivo partido. El que triunfe en ese vital encuentro mantendrá la categoría.

Síntesis

San Isidro (85): Toriano 7,Tomatis 20, González 8, Ferrero 17, Falasconi 10 (fi), Merchant 3, Gallo 14, Müller 4, Gagey 2. DT: Beltramo.

Tucumán BB (88): Morero 4, Muruaga 24 (x), Barros 3, Davico 3, Ale 14 (x) (fi), Skibski 22, Martín 2, Genero 2, Yane 11, Bomone 3 (x). DT: García

Parciales: 21-19, 45-47 y 56-62.
Estadio: Antonio Cena
Serie: 2-2

Trío Mortal

Independiente practicó uno de sus mejores juegos en la temporada y como visitante batió a San Andrés por 106-101 y ahora los pampeanos forzaron un quinto y decisivo encuentro a disputarse en el Gigante de la Avenida.

La visita controló desde el inicio el encuentro y sacó rápidas ventajas. Logró posicionar a Hoya en la pintura y cuando no anotó puntos obtuvo faltas personales para ir a la línea. Al juego del pivot se asociaron los perimetrales y con un goleo repartido estableció ventajas de 22 puntos.

Pablo Hoya, que anotó 29 puntos, siempre ganó en la pintura y fue efectivo desde la línea de libres (20/22). El perímetro gozó de una gran noche (11/21) destacándose Bernabei (23 puntos y 4/8 en triples) y Álvarez (21 y 3/4 desde 6.25).

Maximiliano Lamarque fue una amenaza latente para la visita. El jugador de San Andrés finalizó con 34 puntos (11/15 en tiros de campo) acompañado por Cejas desde la base con 12 y 6 asistencias. El local pudo achicar diferencias pero no estuvo certero a la hora de castigar desde el perímetro (3/15) y lo pagó caro.

El juego encuentro fue de muchos roces y los jueces sancionaron faltas a cada avance. En total se cobraron 71 faltas personales y en total ocho jugadores abandonaron el encuentro antes de tiempo.

Síntesis

San Andrés (101): Ricci 0 (x), Lamarque 34, F. Calvi 13 (x), Cejas 12, Austin 7 (x) (fi), Pereyra 13, Stanic 0, Andrizzi 7, Latorre 15 (x). DT: Castiñeira.

Independiente (106): Álvarez 21 (x), Coronel 2 (x), Baudracco 4, Bernabei 23, Hoya 29 (fi), Malchiodi 4 (x), Maneiro 9, Cufré 10 (x), López 4. DT: Rubio.

Parciales: 25-33, 44-66 y 75-89.
Estadio: Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Serie: 2-2

Argentino lo espera

Ciclista venció a Quilmes por 93-84 y se adjudicó la serie de reclasificación por 3-1. Ahora por los cuartos de final se enfrentará a Argentino por lo que en semifinales habrá un representante de Junín.

El conjunto de Lorio dio un giro de 180 grados a su presentación del pasado viernes. En el cuarto juego volvió a repetir los mismos aciertos que había realizado en el Coliseo del Boulevard y con temperamento y firmeza se impuso a los cerveceros.

Ciclista le cortó a Quilmes, además de la posibilidad de continuar en el certamen, un invicto de seis fechas como local, mientras que con el triunfo los juninenses dieron fin a una racha de siete derrotas jugando fuera de su estadio.

El cervecero comenzó mejor de la mano de Olmedo y Castelli y en base a un juego rápido y de buenos resultados controló todo el primer tiempo. La visita mejoró en el complemento y en gran reacción, apoyados por el buen ingreso de los suplentes, tomó la delantera. Los triunfadores controlaron la pintura que había sido de gran déficit en el tercer juego y en el aro contrario encontró gol en las manos de Jones y Budding.

Síntesis

Quilmes (84): Clavell 4, Olmedo 21 (x), Castelli 18, Sosa 15, Cordero 10 (fi), Marini 9, Ferrario 5, Vasino 2. DT: Cullinan.

Ciclista (93): Lamas 7, Aguilar 10, Merlo 13, Budding 16, Jones 23 (fi), Lopresti 13, Dubois 11, Méndez 0. DT: Lorio.

Parciales: 19-18, 47-39 y 63-67
Estadio: Argentino de Quilmes
Serie: Ciclista ganó la serie por 3-1 y avanzó a cuartos de final.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Jorge 21/04/2003

Es una verguenza lo de los árbitros, viejo Y ni hablar del Sr. Rubio. No el chiquitito, el técnico, que está ahí por ser el hijo del dirigente matón que tiene Independiente de Pico. Ese que se pelea con la hinchada rival, que el último viernes golpeaba desesperado la puerta del vestuario de los árbitros para reclamar no sabemos qué, que cuando juega en la pampa amenaza a los jueces con tirarle todo el público en contra si no piatn como a él le gusta... En definitiva, una joyita el Sr. Pero la verdad no sirve ni para matón, ya que su equipo está jugando la Permanencia. Bueno, capaz que poe lo menos te alcanza poara no descender, ya que lograste llevar la definición a tu territorio. Con dirigentes así, pobre basquet....

Responder
El Rojo de La Pampa 23/04/2003

Jorge sabes que tenes razon. Yo soy fanatico de Independiente y no sabes lo que sufro por esos dos giles que uno se cree que es el macri del basquet y el otro que es Najnudel. Ya lo sufrimos dos veces, el año pasado nos mando al descenso y para peor los dirigentes que tenemos lo unico que buscan es como juntar la guita que tienen que pagar; no en ver cuales son las soluciones para que el club 1salga adelante y encima los siguen manteniendo. Yo me pregunto: por que a Rubio padre lo sacaron de los Comisionado Tecnico? Sera por ventajero o por ladron? Como se entiende que primero se elija al asitente y despues al tecnico (Pla en su momento)? Como un tecnico que desciende a un equipo sigue en el mismo puesto como si le hubiera hecho un favor al club?<BR/>Por favor, habramos los ojos, como dijo el pueblo argentino a sus politicos “Que se vallan todos”. Bueno ahora lo pedimos los simpatizantes del club por el bien del mismo, que se vallan los dirigente, los rubios y que lo tomen al club gente seria que quiera trabajar para que vuelva a ser lo que fue... un club grande de la Argentina..<BR/>Gracias<BR/>Vamos Rojo...!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO