• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Para ascender hay que ganarle a cualquier equipo”

El buen presente de Argentino, donde clasificó segundo en el TNA y totalizó 17 victorias a lo largo de la fase regular, hace pensar en un equipo que puede lograr el ascenso. En su primer cruce de playoffs por cuartos de final el conjunto del barrio Las Morochas enfrentará a Ciclista, su eterno rival, y se esperará una serie más que apasionante.

La victoria de Ciclista sobre Quilmes en la etapa de reclasificación cruzó a los dos equipos juninenses. En la temporada se han disputado cuatro clásicos, con todos triunfos locales, y Argentino querrá repetir lo sucedido a lo largo del certamen. Pero el comienzo de los playoffs y el choque entre ambos equipos motivó a que todo Junín viva una semana especial.

“Como todos los clásicos en una ciudad donde el básquet es cada vez más importante, la previa del partido se vive con mucha ansiedad, sobre todo de la gente. Especialmente para nosotros es la oportunidad de lograr lo que venimos insinuando durante toda la temporada. Los entrenamientos, al igual que casi todo el año, están acompañados por un grupo de gente que en estos momentos está más eufórica de lo habitual”, manifestó José Luis Gil con quien Pick And Roll vivió la previa del clásico en la hoy llamada “Ciudad de la Furia”.

Encontrarse con el clásico rival en esta instancia hace pensar en juegos más vibrantes donde cada equipo dejará el alma por avanzar de ronda. Además uno se motiva el doble porque los participantes y la gente lo vive de una manera especial.

Argentino fue principal protagonista del torneo y Ciclista no le dejará las cosas fáciles. Para el “Josi” Gil la meta del ascenso va más allá de cruzarse con el rival de toda la vida y para lograr el objetivo sabe que deberá vencer a cualquier rival. “Como siempre el clásico es algo especial, pero en estas instancias la meta va más allá del rival con el que te enfrentás porque es el ascenso. Por supuesto que no sería lindo que nos eliminen en el clásico, pero a esta altura cualquier equipo que te elimine te tira por la borda el trabajo de todo un año. Aunque si queremos ascender le tenemos que ganar a cualquier equipo con el que nos toque cruzar”.

Ciclista viene de superar a Quilmes por 3-1 y no descansó desde que finalizó la fase regular. Argentino, que terminó como escolta de Conarpesa, hace 21 días que no tiene competencia oficial. “Siempre está la duda de si es preferible seguir jugando o tener un receso donde el equipo a veces puede perder el ritmo de juego. Esperemos poder demostrar esta noche que a Argentino no le afectó estar tantos días sin jugar”, dijo el escolta y goleador del turco con 20 puntos de promedio.

La localía será fundamental en este cruce de playoffs. Durante la temporada cada equipo ganó en su estadio los dos juegos disputados y en cuartos de final la ventaja la tendrá Argentino. Según Gil será fundamental arrancar con el pie derecho para tratar de definir en el Coliseo del Boulevard. “Creo que el partido de esta noche será fundamental. Si podemos demostrar, como lo hicimos durante la mayor parte del año, que tenemos una localía fuerte trataríamos de definir la serie de visitante”.

El clásico se vive de una manera especial. La ciudad se paraliza por completo y el triunfador se siente el rey de la cuadra. Además las cargadas estarán a la orden del día pero todos, y como principal premisa, dejarán su alma para no quedar eliminados por el rival de toda la vida.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO