• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia metió segunda

Con este resultado, Gimnasia dejó la serie 2-0 a su favor por lo que una nueva victoria el viernes en Mar del Plata, le permitirá al elenco de Enrique Tolcachier clasificarse para los cuartos de final de la competencia.

En cambio si el vencedor del juego del viernes es Peñarol, entonces habrá cuarto partido a disputarse también en el Polideportivo Islas Malvinas de «la feliz» el próximo domingo.

En caso de quedar igualada la serie en 2, entonces deberá disputarse un quinto y decisivo enfrentamiento el martes 13 en el Socios Fundadores, dado que el «verde» cuenta con ventaja deportiva.

Gimnasia comenzó con todo como para deborárselo a su rival, porque lució muy concentrado y porque de contra golpe, llegó al canasto con mucha faciudad.

Además defendió con éxito su zona restrictiva a tal punto que en los primeros cinco minutos ya llevaba una apreciable diferencia en el resultado.

El dueño de casa llegó a colocarse 25-10, y en eso mucho tuvo que ver el goleo de Jervaughn Scales y por sobre toda las cosas una gran defensa sobre el goleador Pablo Rodríguez, que sólo terminó con 5 tantos en los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo todo cambió en el segundo cuarto del partido. Porque con los ingresos de Javier Abadié y el goleo de Gustavo Bianco y Rodríguez, Peñarol tuvo otra actitud a la hora de atacar, se puso en martido e inclusivo logró pasar adelante en el marcador.

El visitante se recuperó y nuevamente pasó adelante en el marcador, porque el estadounidense Darryl Johnson apareció aportándole importanes ocho puntos en la pintura.

Pero Gimnasia tomó respiro porque con un lanzamiento de 6,25, puso al dueño de casa otra vez adelante en el marcador dejando el resultado 60-59, cuando todavían quedaban por jugarse más de tres minutos para el final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Gimnasia logró sacar una pequeña luz de ventaja al ponerse 78-69, en donde no sólo aprovechó los errores del visitante, sino que además de contragolpe, no perdonó vía Eloy Martín, Scales y Easterling, que entre los tres llevaban anotados 45 puntos.

Y en el final Gimnasia fue más inteligente, porque no se apresuró y porque definió con mucha efectividad a la hora de atacar al canasto.

Un triple convertido por el base Eloy Martín prácticamente sentenció todas las chances de triunfo del visitante.

Gimnasia 103: Martín 20, Anderson 18, Minzer 2, Scales 25 y Easterling 19 (fi); Migliori 0, Zalaya 8 y Saúl 11. DT: Enrique Tolcachier.

Peñarol 86:
Diebold (x) 11, Rodríguez 30, Locatelli 10, Johnson 16 y Aispurúa (x) 4 (fi); Tagliotti 1, Bianco 8, Sánchez 2, Abadié 4 y Calvo 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales:
29-16, 47-41 y 71/67.
Arbitros: Jorge Fabi y Alejandro Ramallo.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (10)

lascachibas 07/05/2003

Que mal....... No tiene tanto Comodoro...... Ponganse pilas y ganen en MDP, que quermos ir con Boca acá....<BR/>Saludos a la gente de Peña, ya nos veremos.......

Responder
Lima 07/05/2003

vayanse todos de la mano por favor no tienen verguenza, lo segui durante toda la temporada pagando la entrada por que yo si soy de peñarol no como ustedes manga de ladrones vayanse todos por favor.

Responder
Mufa Rodriguez 07/05/2003

Mil perdones:<BR/><BR/>A los pocos hinchas que nos quedan ( tan pocos que les podria pedir perdon uno por uno ) les digo que no queria ser el goleador. Posta. Sucede que antes del partido le dije a Richotti que repartamos el goleo asi me sacaba el karma de encima, en lo conversado todo bien.<BR/>Pero durante el transcurso del evento , mis compañeros no embocaban ninguna, por lo que tuve que ponerme el equipo al hombro y empeze a embocar yo solo, me canse de embocarla... y que sucedio ??? PERDIMOS OTRA VEZ.<BR/>Entiendanme que yo estoy aca para meterla, pero solo no puedo. Y si, lamentablemente para mi debo admitirlo otra vez: SOY EL GOLEADOR MUFA...<BR/>Bueno, ya estoy partiendo hacia La Feliz.. es una lastima , porque ya me habia aclimatado a esta Ciudad... estoy tan acostumbrado al frio!!!!!

Responder
Susana 07/05/2003

A ver... como explicar esto... RICHOTTI dejate de joder!!!!... mete a Bianco a jugar, porque lo dejaste todo el segundo tiempo afuera. Seguì haciendole el aguante al pecho frio de Locatelli, asì te va a ir. Escuchaba el partido y no podía creer!. DEJATE DE JODER!, ya los chicos estan pensando en las vacaciones parece y vos no haces nada. Espero te dejen en banda!.

Responder
papa peñarol 07/05/2003

che quilmes ahora discutis con clubes del tna<BR/>cobraste en entre rios??<BR/>estaban duras las sillas??<BR/>jajajajja

Responder
Milrayitas 07/05/2003

Aguante el Milrayitas carajo!<BR/><BR/>Una cosita le voy a decir a los propios hinchas de Peñarol, empezando por el que dijo que lo siguio toda la temporada pagando su entrada....<BR/>Pareces ser medio nabo porque tendrias que saber los objetivos del equipo antes de empezar la liga... vos te crees que con el presupuesto que teniamos podiamos armar un equipo para salir campeon? te equivocas.. el objetivo era no jugar playoff por la permanencia... lo logramos? SI!<BR/>El detalle mas importante en toda campaña, los clasicos..<BR/>Si vos salis campeon y perdiste con tu clasico rival en toda la liga, te queres matar, imaginate lo importante que es ganar a los pechos frios cerveceros... cumplimos el objetivo? SI! 3-1 para papi... al historial...<BR/>Ahora todo lo que venga de bueno sera de YAPA! Por los huevos que pusieron y ponen en todos los partidos (vean los videos de los clasicos sino), y porque tanto el DT que llego para mejorar la campaña y lo hizo perfecto, como los jugadores que se bancaron las malas, se merecen que los alentemos por mas derotados que nos vayamos en esta serie. Igualmente no termino un carajo al serie, hay que venir a jugar al Poli donde somso mas locales que nunca. Le ganamos a Libertad, Obras, Olavarria, Comodoro, Ben Hur, Quilmes Jua!, y los unicoss que nos ganaron por mucha diferencia en nuestra cancha fueron Atenas y Boca. El resto nos gano cagando, como Pico, GELP, Belgrano...<BR/>Muchas series se definieron estando 0-2 en quinto partido y creo que si ganamos lso dos aca a Comodoro nos vamos hasta en bicicleta... preparense, primero a alentarlo de local y a ganar en nuestra cancha, despues se viene el viaje si logramos igualar 2-2...<BR/><BR/>Para el nabo de quilmes que dice que TaTo golea pero no ganamos, le comento que la misma experiencia y con mas bronca la vivio en el ultimo clasico, puede ser?<BR/>Si! donde un tal Josh Pittman hizo 51 puntos (dos puntos menos que todo el equipo contra GELP JAJA) y sin embargo perdieron contra su papi...lo que me da rias es que le ganaste a Pico alla, y crees que pasaste de serie, no te olvides que vos sos guapo afuera de MDP ganado partidos de playoff pero no los definis de local y sino explicame por que mierda se cagaron con olavarria de local cuando podrian haber llegado a la final... C A G O N E S ! No se merecen jugar la A, vuelvan a su casa, vuelvan al TNA, donde tenes tu verdadero clasico, y donde te podes pelear con equipos que son como vos...<BR/><BR/>PEÑA yo te banco igual, pague mi entrada siempre como el otro nabo, es mas, lo vi de visitante un par de veces esta liga y este viernes vas a ver los hinchas de verdad, los que no se cagan en un 0-2 y alientan igual...

Responder
Milrayitas sos un nabo!! 07/05/2003

Milrayitas vos si que sos una maquina de decir b....:<BR/>#Si uds son grandes de verdad como vos decis ¿porque su objetivo era no jugar la permanencia? NO SON MAS GRANDES, entendelo, SON UN EQUIPITO QUE NO AGUANTA MAS Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO DESAPARECE. HAsta se hablo de vender la plaza. Los grandes de verdad siempre pelean el campeonato mas alla de los nombres.<BR/>#SOs un b...., estas organizando para llevar gente al 5to y no te das cuenta que no llevan anadie al polideportivo y si lo negas realmente nunca vas a la cancha, o no te acordas que tenias la posibilidad de ganarle a Pico de local y pasar a Libertad en la tabla y fueron 300 personas al polifreezer, no meten gente de local y encima planeas una movida hasta Comodoro RIvadavia???? Me das risa.<BR/>#Y los ´cagones´ como decis vos que el año pasado perdieron con Olavarria, no se si te acordas que te rompieron el culo en los 4 clasicos!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>NO SABES NADA DE BASQUET, desaparece por favor.

Responder
cecilia 08/05/2003

que gimnasia no tiene equipo?????????? no vale calentarse che!!! mejor vayan a ver perder a peñaron}l el viernes y despues me dicen si no tenemos equipo!!!<BR/>aguante el verde!!!!!!!!!

Responder
Juan Alberto 08/05/2003

Soy de Peñarol y me dan verguenza tus argumentos Milrayitas. A que te referis con bajo presupuesto y equipo para no descender?. Cuantos bases hay en la liga con la experiencia y la capacidad de robo que tiene Diebold?, cuantos Tatos que hacen mas de 30 hay en la liga?, cuantos talentos como Locatelli?, cuantos extranjeros como DArryl?, cuantos banco largo como el que tenemos hay en la liga? Me parece que no estabamos para un puesto 11 y para perder en el primer playoff con GECR que tienen un buen quinteto pero nada de suplentes. Me parece que de basquet mucho no sabes.

Responder
jorge 08/05/2003

Esto es para los dirigentes milrayitas (no para el técnico Richotti) <BR/>Anoche tuve la oportunidad de ver el partido Gimnasia con Peñarol en Comodoro y comprobar lo bueno que seria que un equipo como Penarlo contara con un buen técnico, no como Richotti que no sabe de esto, se quedo con el libreto de 20 años atrás, jugo con la sub50 y le paso lo mismo de siempre, el primer cuarto 20 a 16 a favor de Gimnasia (los internos milrayitas no existían) y el técnico los aguanto hasta la mitad del segundo cuarto, momento que por fin se decidió a poner a los juveniles BIANCO, SÁNCHEZ, TAGLIOTTI, ETC. ¿Por qué tiene que esperar que nos saquen 20 puntos de diferencia para sacar la SUB50? ¿No sabe el DT que tenemos que Bianco y Scales jugaron un año junto en Regatas de Corrientes y que el juvenil de Penarlo lo conoce muy bien al moreno y es el único jugador que lo puede contener como realmente paso? Aparte del goleo que tiene este jugador, 21 puntos a Olavaria en el primer partido, 14 en el segundo, 14 con Comodoro en 18 minutos y 8 en 15min. en el segundo partido y lo cambio por Locatelli que está en un momento de muy bajo nivel, como será que la señora del técnico que tenemos le gritó en voz alta y que escucho todo el “socios fundadores” porque realizo este cambio que fue con el resultado previsto y nefasto para el milrayitas.<BR/>Si ustedes que son los dirigentes no lo corrigen al DT que tenemos en este momento (aunque es medio tarde ya) ¿quién lo va a hacer? Esta temporada ya estamos cocinados, pero para la próxima por favor contraten un buen técnico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO