• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muy cerca de salvarse

Sorpresivo primer cuarto en la Ribera anoche. Los riojanos, que sumaron a Antony Bishop, al presentar la habilitación, aprovecharon todos los defectos de Regatas, que defendió de manera abúlica y atacó de forma monocorde, abusando de los lanzamiemtos externos, sin conducción clara.

Thorton muy marcado, con defensas dobladas, no recibió la bola y no tuvo peso, tampoco Sánchez, así los visitantes con variantes ofensivas interesantes logró terminar el cuarto con un punto de ventaja, 19-20, ante la sorpresa de los pocos espectadores y preocupación para el técnico local. Bishop fue figura en los visitantes y dominó los rebotes defensivos, 6 en total.

Mejoró Regatas en el segundo cuarto, con muy buen trabajo de Pablo Fernández, que se transformó en el goleador de Regatas, con buenas penetraciones y además mejoró la actitud defensiva de los náuticos, por lo que los visitantes ya no tuvieron facilidades para llegar a la canasta como había ocurrido en los primeros 10 minutos. Pero asimismo le costó mucho a Regatas poner ventajas, que llegó a 9 puntos 39-30 cuando faltaban dos minutos y medio.

Pero ya Regatas estaba caminando por otra senda de la mano de Arenas desde la conducción del equipo. Los visitantes cometieron muchas faltas y Regatas -con buena efectividad desde la línea-, logró estirar diferencias a 15 puntos, 45-30, a falta de 60 segundos. Andino de aquellos 20 puntos del primer cuarto, sólo pudo sumar 11 puntos y el juego había entrado en la “normalidad”.

Segundo tiempo

El inicio del segundo cuarto volvió a mostrar la superioridad de Regatas que llegó a sacar en los primeros cuatro minutos 22 puntos de ventaja 57-35, pero de cualquier manera no alcanzaba para mostrar la diferencia que buscaba la gente. Arenas volvió a ser el jugador importante, con buena efectividad desde la línea externa, 3-4 y sumaba 13 puntos. Andino ya no podía anotar y reducido a acciones individuales, favorecía la recuperación de Regatas y así las ventajas llegaron a los 24 puntos, 63-39, cuando llegó al piso náutico Pablo Rizzo.

Sobre el final, Andino se acercó un poco, a favor de algunas desprolijidades del local y faltando un minuto, las diferencias habían bajado a 16 puntos. 66-50 para terminar el cuarto 67-50 y perdiendo los visitantes a Manrique por personales. Los visitantes lograron empatar el cuarto, en 19 puntos.

Regatas no podía terminar su dominio en una ventaja terminante, pese al gran trabajo de Pablo Fernández -goleador a la postre del local, pero finalmente ganó 86-71, poniendo la serie 2-0 y buscar el viernes quedarse en la categoría. Lo de anoche fue un trámite sin ser arrollador, pero que lo ponen en el umbral de mantener la categoría.

Chaila fue el goleador del partido con 27 puntos. Regatas viajará esta medianoche a La Rioja, para jugar el tercer juego en el Carlos Saúl Menem.

Síntesis

Regatas San Nicolás (86): Fernández 9; Iglesias; 9 Sánchez 24; Ferrari 0; Thorton 12 (fi); Arenas15; Giuzzio 6; Calderón 8, P. Rodriguez 0; Rizzo 2; Carre 1; P. Rodríguez 0; Requejo 0 DT: Horacio Castro.

Andino Sport (71): Manrique 7 (x) ; Chaila 27 (x); M. Casini 8; Espeche 9; Bishop 20 (fi); Anriquez; 0 Guardia; 0 G. Casini 0; DT: Enrique Rodríguez.;

Parciales: 19-20, 48-31 y 67-50
Árbitros: Fernando Sampietro y Marcelo Latorre
Estadio: La Ribera

Fuente: Diario El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO