• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia pegó primero en Olavarría

El encuentro, que se jugó en el maxiestadio «Parque Carlos Guerrero» de Olavarría, fue arbitrado por Pablo Estévez y Alejandro Ramallo y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 26-22, 46-46 y 65-66.

En la formación de los bonaerenses no fue de la partida el escolta Fernando Malara, que se recupera de una fractura, mientras que en Gimnasia, no jugó el tucumano Rubén Valdéz, recuperándose de un desgarro en la pierna derecha.

En el primer cuarto, fue Estudiantes que comenzó a manejar las acciones del encuentro, a través del goleo de Shane Jones, pero Gimnasia ajustó las marcas, y con anotaciones de Héctor Minzer y algunas apariciones de Jervaughn Scales, logró pasar adelante en el marcador para pasar al frente 15-11.

Pero una serie de distracciones, y luego del minuto de Ariel Amarillo, Estudiantes de la mano del estadounidense Jones, se alejó en el resultado, situación que obligó a pedir ‘tiempo muerto’ a Enrique Tolcachier y con el resultado 20-15 abajo el visitante.

Los primeros diez minutos fueron del dueño de casa porque mucho tuvo que ver el trabajo de Jones, quien con 10 puntos se convertía en el goleador del partido.

Mientras que en Gimnasia, Scales y Minzer hacían de que el visitante no se alejara tanto en el marcador.

En el segundo cuarto, Estudiantes llegó a sacar diez puntos de ventaja, vía Julio Mázzaro y Diego
Alba, sin embargo, Gimnasia ajustó las marcas y con la muy buena labor del ingresado Franco Migliori, se puso a dos puntos (36-32), a poco más de tres minutos para el final del segundo capítulo de diez minutos.

Gimnasia supo equiparar el encuentro por el gran rendimiento que mostró un recuperado Migliori, más el acompañamiento de Scales y la defensa que aportó Steve Anderson con un par de etapa y sobre todo controlando al goleador Mázzaro, que solamente aportó 8 tantos en los primeros veinte minutos de juego.

En el tercer cuarto, Gimnasia logró sacar una luz de siete puntos, merced a que entró en protagonismo Stanley Easterling, pero Estudiantes con Jones dañando en cesto, volvió a ponerse en partido.

Y en el último cuarto, Gimnasia sacó ocho puntos de luz (75-67), y fundamentalmente esa diferencia la logró en base a un buen juego en conjunto.

Un triple terrible Migliori estableció 13 puntos de ventaja para el «verde», pero de contragolpe, respondió Mázzaro con una bandeja para achicar la diferencia.

Los hombres claves de la victoria de Gimnasia fueron Lucas Saúl, de gran partido, el alero Migliori y los internos Scales y Easterling, aunque el rendimiento del equipo fue por demás parejo.

Mañana, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Claudio Vaisman, ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo lugar del partido jugado anoche, pero desde las 21:30.

Estudiantes 83: Diego Alba 8, Julio Mázzaro 12, Fernando Cavagna 13, Shanne Jones 30, Darío Mansilla 4 (FI); Enrique Marina 4, Fernando Tittarelli 3, Martín Pasquinelli 2, Sebastián Acosta 7 y Federico Arce 0. DT: Ariel Amarillo.

Gimnasia 92: Eloy Martín 10, Héctor Minzer 8, Steve Anderson 4, Jervaughn Scales 18, Stanley Easterling 23 (FI); Franco Migliori 17, Lucas Saúl 13 y Sergio Zalaya 0. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 26-22, 46-46 y 65-66.
Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Maxi Gimnasio - Estudiantes de Olavarría.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO