• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas lo ganó en la segunda vuelta

La incógnita por la inactividad de los verdes (15 días de receso) se develó pasados los primeros minutos y los dirigidos por Oscar Sánchez fueron entrando en acción con el correr del encuentro.
Anotando bien cerca del cesto, con el dominio del estadounidense Tyler Field, Belgrano se adelantó por 6-0 mientras los verdes demoraban en entrar en ritmo de partido.

Dos triples seguidos de Bruno Lábaque pusieron en juego al campeón, aunque la visita siguió dueña de la pintura con las anotaciones de Field y los tiros cortos de Julio Rodríguez (entre ambos marcaron todos los puntos de Belgrano en el primer cuarto). Atenas corrigió la defensa y entre Diego Lo Grippo, Quincy Alexander anotaron en la zona para empatar en 12 y tras un triple de Héctor Campana, el local tomó el mando por 15-12.

Además, por un mejor juego colectivo, Atenas se quedó con el primer cuarto por 22 a 16.
Con un parcial de 8-2, en 2’30“ del segundo período, los nicoleños empataron en 24 con las mismas armas.

Oscar Sánchez puso en cancha a tres grandes (Lo Grippo, Alexander y Ezequiel Dentis), pero Belgrano continuó apropiándose de rebotes ofensivos y además, con la tarea de José Small, contó con dos variantes en ataque y recuperó el dominio por 33 a 30.

El campeón volvió a hacerse fuerte en defensa, tanto que su rival no convirtió en los últimos 3’40” del período, salvo por un libre de Rodríguez y de este modo, el conjunto verde llegó al descanso ganando por 40 a 34.

Con un Lo Grippo encendido en ataque y los recuperos de Matías Lescano, Atenas mostró si mejor juego y sacó grandes diferencias, imposible de descontar para los nicoleños. En el segmento final, los técnicos reservaron a sus mejores jugadores.

Atenas 93: Bruno Lábaque 18, Héctor Campana 10, Matías Lescano 17, Diego Logrippo 24, Quincy Alexander 13 (FI); Guillermo Lábaque 5, Ezequiel Dentis 4, Pablo Moya 2 , Alejandro Reinick 0, Bruno Ingratta 0 y Román Medina 0. DT: Oscar Sánchez.

Belgrano 74: Iván Zuelgaray 5, Lucas Bertucelli 0, Julio Ariel Rodríguez 13, Federico Pascual 7, Tyler Field 25 (FI); José Small 9, Rodrigo Martínez 6, Nicolás Ferreyra 2, Marcelo Rodríguez 0 y Juan Fontana 7. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 22-16, 40-34 y 71-55.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti

Fuente: La Mañana

COMENTARIOS (1)

gero 16/05/2003

eso no paso nada es el primero y veniamos cansasdos de ben hur el segundo es nuestro

Responder

DEJA UN COMENTARIO