• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un regalo

Tenía todo para ganar y lo perdió en el minuto final. Obras, de sólido funcionamiento y bien parado en el campo, había controlado las acciones de juego y era un cómodo dominador. Pero rifó su buena noche con tres pérdidas en el último minuto que posibilitaron la victoria tripera.

El buen funcionamiento de la defensa visitante no dejó que los mens sana pisaran fuerte en la pintura. Fue así que los locales, que nunca pudieron penetrar, vivieron gracias al enorme poderío en triples (12/24) que le permitió recortar las diferencias y ganar gracias a errores ajenos.

El juego comenzó a todo gol. Gimnasia lastimó con el trabajo de Rodríguez (12) ayudado por la buena eficacia en triples de los perimetrales que totalizaron 4/7 en el primer capítulo. Al no poder recibir juego en la pintura los locales revirtieron el balón para sus externos que castigaron reiteradamente. Obras apostó por el juego interior y tuvo mucha efectividad destacándose Pellettieri y Borrell.

Hubo muy pocos fallos por ambos bandos aunque la visita estuvo mejor en la ofensiva. Cada vez que recibió cerca de los canastos Obras convirtió dos puntos debido a que también gozó de la buena conducción de Festa. Los internos platenses al no poder detener a sus rivales se cargaron rápidamente de faltas y García tuvo que rotar el equipo.

La pasiva marcación de los triperos hizo que Borrell anotara en cada avance. Obras sacó una ventaja tranquilizadora (31-40), pero se vio en aprietos nuevamente por la eficacia del perímetro platense. Benítez y Oroná se cargaron el equipo al hombro y López encontró mínimos espacios en la pintura. El juego volvió a tomar un ritmo vibrante donde cada avance visitante tenía una respuesta de Gimnasia. El final del primer tiempo culminó con una escasa diferencia albiazul (50-49).

Obras cambió su cara al volver de los vestuarios y se encontró con una mayor colaboración de su perímetro. Pellettieri, para no perder la costumbre, depositó adentro del aro todo lo que circuló por la zona pintada.

Las defensas se cerraron y ya los mens sana no tuvieron la chance de lanzar con comodidad. Rodríguez fue seguido a la línea pero cuando la visita había sacado una clara diferencia, Moravansky avisó que el partido no estaba liquidado al festejar dos triples sucesivos.

El encuentro volvió a abrirse pero se preveía un final cerrado. Nuevamente los tacheros se escaparon (75-82) pero Gimnasia, con un sólido trabajo de López y Moravansky, aplicó un parcial de 8-0 para pasar al frente. Muñoz adelantó a Obras con un bombazo y Lauro le contestó con otro.

La quinta personal de López diezmó el esquema de Gimnasia ya que además contó con la ausencia de Benítez, afuera por faltas. Obras pasó al frente y no aprovechó la escasez de altura del local para jugar interno. La visita perdió su ataque y Gimnasia depositó la pelota en Rodríguez que fue seguido a la línea para adelantar al lobo por 92-91 a menos de un minuto para el final.

Borrell desperdició su chance y en la contra Oroná falló una bandeja. El rebote quedó en las manos de Gutiérrez que perdió el balón al escaparse fuera de los límites de juego. Rodríguez convirtió un simple más y Festa, en la última oportunidad, no pudo anotar de tres puntos en una jugada donde la visita se fue reclamando falta sobre el tirador.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (93): Leandro Lauro 9, Fernando Rodríguez 26, Gabriel Moravansky 14, Roberto López 11 (x), Jorge Benítez 16 (x) (fi), Gustavo Oroná 13, Gustavo Roque Fernández 1, Oscar Arce 3, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (91): Sebastián Festa 11, Eduardo Dominé 12, Juan Carlos Muñoz 3, Lázaro Borrell 28, Matías Pellettieri 24 (x) (fi), Jorge Sánchez 6, Juan Gutiérrez 5, Alejandro Alloatti 2, Maximiliano Bertolino 0. DT: Eduardo Cadillac.

Jueces: Roberto Settembrini y Eduardo D´Atri.
Parciales: 26-30, 50-49 y 73-77.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Figura: Fernando Rodríguez.
Serie: Gimnasia 1-0.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

y zy... 17/05/2003

y zyy....<BR/>a lavarse la lakoo...<BR/>vomo a ve ke pasa en el 2do...<BR/>chauu

Responder

DEJA UN COMENTARIO