• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue en carrera

“Estuvimos muy firmes a la hora de capturar rebotes y se pudo correr. Además nuestra actitud en defensa fue muy buena”, remarcó Eduardo Cadillac en el vestuario de Obras. Y tuvo mucha razón en sus declaraciones debido a que Obras fue superior en los rebotes (35 a 27) y en defensa le bajó el goleo a Gimnasia y le hizo forzar muchos lanzamientos en el cuarto decisivo.

Obras se basó en un buen juego de equipo. Matías Pellettieri fue el arma principal en ofensiva y se aprovechó de la leve marcación albiazul. Gimnasia estuvo errático pero el local se afianzó en los rebotes y corrió la cancha.

Festa se asoció con Dominé en el perímetro y la diferencia trepó a 22-12. Los mens sana perdieron pelotas y Borrell se despertó para distanciarse a 28-12. Gimnasia fue borrado del parquet en el primer período. No encestó triples (0/4), cometió errores de traslado (5 pérdidas), y perdió el duelo en la pintura (Obras anotó 14 puntos en la zona pintada).

La visita endureció su defensa y acortó con un parcial de 5-0. La rotación del balón fue buena ya que siempre se buscó al mejor posicionado. López penetró y descargó para los perimetrales. La buena efectividad en triples le permitió al local sobreponerse a la mejoría visitante pero Oroná con un terrible ingreso (11 puntos con 4/4 en tiros de campo) acercó a Gimnasia.

Lázaro Borrell debió dejar el campo con una molestia en su pierna izquierda y Cadillac utilizó a Gutiérrez, pero también formó con cuatro pequeños y un grande. López aprovechó la ausencia del moreno y cuando no pudo convertir cosechó puntos desde la línea. Un buen pasaje de Festa, con cuatro asistencias, le posibilitó a Obras terminar arriba por 53-44.

Gimnasia volvió a imprimir otro parcial de 5-0 pero se cargó rápidamente de faltas. Obras trajo gol con Muñoz pero el equipo se paralizó. La visita no desaprovechó su oportunidad y con un triple de Benítez pasó a ganar por 60-57 con un parcial favorable de 16-4. El local, que pasó más de tres minutos sin convertir, entró en discusiones con los jueces y ello repercutió negativamente en el juego.

Cerca de la finalización del período Oroná se golpeó la rodilla derecha y debió salir. Gimnasia se aprovechó de la ausencia de Borrell, los malos tiros de su rival (3/11 en tiros de campo) y de las desatenciones de Obras que le posibilitaron ganar por 63-62 el tercer cuarto.

El último capítulo fue gol a gol hasta los últimos instantes. Muñoz lo empató en 66 pero la efectiva tarea de López en ataque y defensa mantuvo arriba a Gimnasia. Obras se cargó de personales pero un triple de Festa, a más de tres minutos, lo puso en ganador por 76-75.

La visita seleccionó mal los tiros y terminó el último cuarto con 3/14 en tiros de campo. Obras no perdonó y fue la otra cara de la moneda ya que estuvo mejor con 7/15. Entraron parejos al minuto final (84-78), pero una pérdida del lobo y un doble de Dominé, que se mostró muy activo, sepultaron las ganas de los mens sana.

Ahora la serie tendrá un cuarto enfrentamiento en Capital Federal. Obras mostró que puede pero habrá que esperar para conocer que sucede con Borrell que mañana será revisado. Gimnasia deberá replantearse bien las cosas si quiere festejar en rodeo ajeno.

Síntesis

Obras Sanitarias (90): Sebastián Festa 15, Eduardo Dominé 22, Jorge Sánchez 8 (x), Lázaro Borrell 7, Matías Pellettieri 18 (fi), Maximiliano Bertolino 0, Juan Carlos Muñoz 12, Federico Pollio 4, Juan Gutiérrez 4, Alejandro Alloatti 0. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima La Plata (79): Leandro Lauro 10 (x), Fernando Rodríguez 9, Gabriel Moravansky 5, Roberto López 23, Jorge Benítez 15 (fi), Gustavo Oroná 15, Gustavo Roque Fernández 2, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Jorge Fabi y Mario Tenti.
Parciales: 31-15, 53-44 y 62-63.
Estadio: Microestadio de Obras.
Figura: Matías Pellettieri.
Serie: Gimnasia 2-1.

Otro cambio más y van...

Obras Sanitarias volvió a cambiar de indumentaria. Ya es la cuarta empresa que viste al primer equipo en lo que va de la temporada. Anoche lució el estreno de la casaca Team Foot. Como local usará una musculosa toda violeta con la inscripción de Obras en amarillo y la publicidad y número en blanco. De todas formas con este modelo continuarán llamándose “Los Lakers del Libertador”.

Siete mayores

En la rotación de jugadores Gonzalo García decidió no incluir a Oscar Arce. Además de sus cinco titulares mayores entraron Oroná y Fernández y el juvenil Ramati. Al ser consultado el pivot explicó que desconocía su situación por la cual no participó del evento y remarcó que no presenta ninguna lesión que no le permita jugar.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

luis 22/05/2003

agradezco a todos los hinchas de pena que escribieron en esta pagina , que lo sigan haciendo.<BR/>como veran fue muy distinto lo hecho por nosotros...<BR/>no se olviden de pagar el alquiler del departamento que vivio aizpurua . <BR/>un beso grande

Responder

DEJA UN COMENTARIO