• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo igualado

La lesión de Lázaro Borrell, desgarro en el aductor de la pierna izquierda, le complicó el panorama a Obras. El cubano anoche se perdió el enfrentamiento y está en duda su participación en el quinto y definitivo. Pese a los contratiempos que significó jugar sin su goleador, el local se potenció y sacó a flote sus ganas de continuar en la competencia para igualar en dos juegos para cada uno la serie de playoffs.

Para entender como está dicha serie analice esta frase: Pese a que Gimnasia será local en el quinto juego, es Obras quien tiene el control de la eliminatoria. Los tacheros aparentan tener dominado a su rival que no le encuentra la vuelta al juego de los de Cadillac. El lobo será local, donde no pierde desde el 15 de enero, pero si no levanta su nivel todo puede suceder.

Y si desea tener un ejemplo más gráfico, y salvando las distancias, le pido que rememore el cruce entre Dallas y Portland por la NBA. Los Mavericks ganaban por 3-0 la eliminatoria y con todo a favor cayeron en baja con su juego y le empataron las acciones en 3. Bueno acá sucede exactamente lo mismo. Gimnasia viajó 2-0 a Capital Federal confiado en su potencial y volvió con un mar de dudas y con la serie 2-2. ¿Avanzará Gimnasia u Obras será uno de los pocos que revirtió un 0-2?. El domingo todo quedará develado.

Pero volviendo al juego de anoche hay que destacar que Obras jugó con el corazón. En los momentos más difíciles apeló a sus buenos jugadores para quedarse con un encuentro vital y llenó de incógnitas a su rival. Cadillac se decidió por Juan Gutiérrez para reemplazar a Borrell, ausente con aviso, y sentado en el banco.

El local se adelantó 8-2 debido a las intervenciones de Eduardo Dominé desde la línea que supo aprovechar la falta técnica pitada a Gonzalo García. Gimnasia se recompuso con el goleo de Jorge Benítez y pasó al frente por 15-14. Obras se cargó de faltas y tuvo que manejarse sin la conducción de Festa y los rebotes de Gutiérrez (ambos con tres faltas). Ambos realizaron un juego sucio con muchas desprolijidades, pero fue la visita quien sacó una mínima ventaja por su reiterada eficacia desde la línea de personales.

Benítez continuó con la mano caliente y Gimnasia se escapó 29-23 gracias a siete puntos del interno que no falló en la primera mitad. Obras achicó ventajas, pese a que no controló los rebotes, con buenas conducciones de sus bases que le sirvieron los goles a Pellettieri que sólo tuvo que depositar el balón en su lugar.

El show de los jueces se hizo presente en el segundo cuarto, ya que a mitad de éste habían pitado cinco faltas técnicas. Fernando Rodríguez se hizo tiempo para cortar la mala racha en triples (llevaba 0/12 desde el segundo juego) y el lobo se fue arriba. Muñoz, con dos bombazos, ayudado por la tarea de Pellettieri dejó a Obras al frente por la mínima (45-44).

Lo mejor del local se observó en el tercer período debido a que borró a su rival del parquet de juego. Gimnasia, con muchos errores de balón, pasó varios minutos sin convertir y los tacheros establecieron la máxima diferencia al escaparse 58-46 con una alta efectividad desde el perímetro (3/4) gracias a los aciertos de Muñoz y Festa.

El lobo, desconcertado, descontó con un triple de Moravansky y las intervenciones de Rodríguez.

Otro mal período de los albiazules y el local volvió a alejarse por 74-60 aprovechando las falencias del lobo. García pidió minuto para solucionar los inconvenientes y algunos hinchas lo insultaron desde la popular a los que el técnico desafió con la mirada. El lobo recortó porque López estuvo muy efectivo desde la línea de libres, pero cuando Pellettieri se soltó volvió a relucir una importante ventaja.

La presión de la visita fue positiva ya que se puso en juego por 81-77 a falta de dos minutos, pero Obras no se durmió y con un libre y un triple de Festa, en la acción siguiente, liquidó el pleito.

Obras mostró que puede sin Borrell aunque ahora deberá jugar el domingo en La Plata. Gimnasia está obligado a olvidar sus flojas actuaciones y demostrar porque fue el tercer clasificado en la fase regular con un Polideportivo que estará completo y ansioso de revancha.

Síntesis

Obras Sanitarias (89): Sebastián Festa 11, Eduardo Dominé 20, Jorge Sánchez 13, Matías Pellettieri 20 (x), Juan Gutiérrez 4 (x) (fi), Juan Carlos Muñoz 14, Maximiliano Bertolino 3, Federico Pollio 4, Alejandro Alloatti 0. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima La Plata (82): Leandro Lauro 6, Fernando Rodríguez 21, Gabriel Moravansky 10, Roberto López 21, Jorge Benítez 13 (fi), Gustavo Oroná 0 (x), Oscar Arce 2, Gustavo Roque Fernández 7, Santiago Ramati 2. DT: Gonzalo García.

Jueces: Eduardo Bellón y Eduardo Alagastino.
Parciales: 21-22, 45-44 y 68-58.
Estadio: Microestadio de Obras.
Figura: Jorge Sánchez.
Serie: 2-2

Problemas sobre el final

Con el correr del partido las pulsaciones fueron en aumento. Obras llevó público y Gimnasia estuvo respaldado por más de 300 hinchas. Las cargadas fueron una constante a lo largo del juego, pero los visitantes no soportaron la derrota y se retiraron golpeando las rejas de la popular. Muchos, fuera de sí, salivaron a Matías Pellettieri que brindó una entrevista a la radio Cadena Eco. En su retirada, los simpatizantes, amenazaron con encontrarse nuevamente el domingo. La parcialidad local debió esperar en sus lugares hasta que los visitantes abordaron el ómnibus que los depositó en La Plata.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Damián 24/05/2003

Como hincha estoy satisfecho por la participacion del Lobo en esta liga. La pregunta es si siempre vamos a recurrir a jugadores que no son del club. Y los reclutados, llegarán a jugar? Salvo el Bebe, Lea y el ruso, no creo que a los demás les duela perder si nunca sintieron la camiseta. ¡¡¡ AGUANTE EL LOBO!!!

Responder
JAVIER 24/05/2003

DAMIAN!!! COMO TE QUIERO !!! PENSA ... GARCIA NO JUEGA CON LOS PIBES NI JUGARA NUNCA. O TE OLVIDAS DE ALGUNOS PARTIDOS QUE GANABMOS FACIL Y LOS PONIA SEGUNDOS. POR AHI LA DIRIGENCIA TE PUEDE CONTESTAR. CHAUUUUUUUUUUU

Responder
dario 24/05/2003

QUE PASA AHORA ,HACE DOS FECHAS ERAMOS LO MEJOR . TODOS LOS JUGADORES ERAN IDOLOS Y GARCIA EL MEJOR. AHORA PERDIMOS 2 DE VISITA Y NO LE HACEMOS EL AGUANTE. CON ESE AGUANTE PARECEMOS EL PINCHA DEJEMOSNOS DE JODER.<BR/>AGUANTE EL LOBO. Y LO QUE INSULTARON QUE EL EL DOMINGO SE QUEDEN EN SU CASA AMARGOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO