• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del sur soplan vientos fuertes

En el encuentro de anoche, Gimnasia se quedó con el primer cuarto de manera ajustada gracias al goleo de Jervaughn Scales. En la visita fue vital la labor de Fernando Cavagna bajo el aro rival, para mantener a su equipo cerca de los comodorenses.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes se acercó a un punto mediante el goleo de Julio Mázzaro, pero paulatinamente el elenco local fue ordenando las marcas y levantó el nivel en base al rendimiento de un recuperado Eloy Martín y de Lucas Saúl.

El «verde» le cortó el circuito a Mázzaro y a Shane Jones, quienes no pudieron lanzar cómodamente. Por el contrario, Gimnasia llegó en formacómoda mediante Stanley Easterling, Scales y Steve Anderson, provocando faltas y obligando a Amarillo sustituir a jugadores permanentemente.

Con el cambio de defensa, Olvarría descontó y llegó a ponerse arriba, vía Mázzaro y Jones, pero Tolcachier encontró respuestas en Saúl, Sergio Zalaya y Franco Migliori para poner tranquilidad.
Los rebotes ofensivos fueron claves para que el conjunto de Enrique Tolcachier se fuera al descanso con un 59-50 a su favor.

Gimnasia comenzó la segunda parte decidido a alejarse definitivamente, y lo logró mediante un estupendo trabajo en conjunto, con gran contundencia en tiros externos para sacar una diferencia de 24 puntos, mientras que Estudiantes se «quebró» anímicamente, sin poder romper una férrea defensa.

En el último cuarto, Gimnasia demostró que lo anterior no había sido casualidad y liquidó el pleito con un juego contundente en todos los sectores. Terminó ganando por 31 puntos de diferencia y ahora espera por Boca, que también sentenció la serie 3-1 ante Quilmes como visitante.

Gimnasia 117: Steve Anderson (8), Héctor Minzer (5), Eloy Martín (20), Jervaughn Scales (26), Franco Migliori (11), Stanley Easterling (23), Lucas Saúl (11), Sergio Zalaya (10), Javier Peredo (3). DT: Enrique Tolcachier.

Estudiantes 86: Diego Alba (2), Darío Mansilla (5), Fernando Cavagna (8), Julio Mázzaro (22), Shane Jones (17), Enrique Marina (2), Sebastián Acosta (13), Martín Pasquinelli (7), Fernando Tittarelli (10). DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 28-24, 59-50 y 88-64.
Estadio: Socios Fundadores.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Fabi.

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO