• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Gimnasia CR (1er juego)

El encuentro se iniciará en el inusual horario de las 19:30, será televisado a todo el país por TyC Sports, a la misma hora, se televisará el partido por Copa Libertadores de América de Boca frente al Cobreloa chileno. Si suman 300 personas en la cancha, contando los periodistas, será un exito rotundo. Se jugará en el estadio de club Obras Sanitarias, en Nuñez, y será controlado por los árbitros Eduardo Bellón, Daniel Rodrigo y Mario Tenti.

El cambio de escenario fue forzado porque el gimnasio boquense tiene capacidad para apenas 1.600 espectadores, mientras que por reglamento la Asociación de Clubes exige el doble para las instancias semifinales y finales de la competencia (Obras puede albergar hasta 4.000).

El equipo que dirige técnicamente Enrique Tolcachier tratará hoy de quedarse con el primer juego de la serie -al mejor de cinco partidos-, frente a un rival que nunca perdió como local, pero que en esta instancia cualquier cosa puede pasar. Los dos equipos vienen de ganar sus series de cuartos de final y por idéntico resultado.

Gimnasia dejó en el camino a Estudiantes de Olavarría al vencerlo en el primer juego 92 a 83, luego cayó 87 a 70 -ambos en calidad de visitante. Pero en el Socios Fundadores de esta ciudad, el equipo de ´Tolca´ hizo pesar su localía para llevarse el tercer y cuarto juego de la serie.

Primero venció apretadamente por 98 a 83, pero dos días después, mostró todo su potencial para ganar cómodamente por 117 a 86, y de esa manera lograr su ansiada clasificación para las semifinales, instancia que por tercera vez en su historia comenzará a disputar.

Por su parte, Boca Juniors también ganó la serie que mantuvo con Quilmes de Mar del Plata 3-1. Con mucho esfuerzo se impuso en el primer juego por 78 a 72, luego repitió la victoria con resultado de 85-75 para de esa manera ir a ´la feliz´ con un tranquilizador 2-0.

En Mar del Plata, mientras tanto, el equipo de Fernando Duró se vio plenamente superado cayendo por 98 a 77, pero dos días después, logró recuperase y con una victoria de 77 a 61, ganó la serie para de esa manera lograr su clasificación para las semifinales de la competencia.

Boca fue el indiscutible número uno de la fase regular con 24 victorias y sólo seis caídas, manteniendo inexpugnable a lo largo de 18 encuentros el microestadio Luis Conde, donde no jugará más en esta temporada.

Los dos equipos poseen un importante material en sus filas y lo han demostrado, aunque Boca tiene un pequeño hándicap por haber sido el número 1 de la competencia, pero a partir de hoy comienza otra historia.

Gimnasia llegará al juego de hoy muy entonado porque logró con éxito sortear al ´Bataráz´ y lo hizo jugando un básquetbol verdaderamente demoledor. Boca, mientras tanto, que venía descansado ya que esperar el resultado de la reclasificación, tuvo que luchar y mucho para finalmente dejar en el camino a un Quilmes, que con la llegada del goleador Joshua Pittman se llevó al menos una victoria, que no le alcanzó.

UNA VICTORIA PARA CADA UNO EN LA SEGUNDA FASE

Además de haberse enfrentado en una oportunidad en ocasión al torneo Top 4 disputado en el estadio Angel Malvicino del Club Unión de Santa Fe, Gimnasia y Boca jugaron en dos ocasiones durante el desarrollo de la segunda fase de la competencia.

En primer lugar, el «verde» y para la televisión, se quedó con la victoria de 85 a 74 en un partido correspondiente a la 13ra. fecha de la competencia jugado el jueves 23 de enero en un colmado Socios Fundadores. En aquella ocasión descolló la labor del pivote Stanley Easterling (30, con
8/12 en libres y 11/13 en dobles; 10 rebotes y 2 asistencias), constituyéndose en la figura indiscutible de Gimnasia.

También se destacaron Jervaughn Scales (18, con 4/5 en libres y 7/17 en dobles; 4 rebotes), Steve Anderson (11, con 7/8 en libres y 2/2 en dobles), Lucas Saúl (10, con 2/3 en libres y 4/6 en dobles) y Eloy Martín (10, con 3/4 en libres, 2/3 en dobles y 1/5 en tiros de tres puntos).

VENGANZA “XENEIZE” Y CON PALIZA

Pero en la decimocuarta fecha del certamen jugada el martes 28 de enero de este año, Boca se hizo fuerte en La Bombonerita y se quedó con el triunfo con un contundente 90 a 66, infligiéndole al «verde» una sus dos peores derrotas en la competencia, la otra había sido ante Libertad de Sunchales por 106 a 63.

En la victoria de los entrenados por Duró, el mejor en ese partido había sido el comodorense Gabriel Cocha (20, con 5/7 en libres, 6/8 en dobles y 1/5 en triples), donde también contribuyeron Diego Guaita (15, con 2/2 en libres, 2/3 en dobles y 3/5 en triples), Diego Prego (14, con 3/3 en libres, 4/6 en dobles, 1/4 en triples; 3 asistencias) y Alejandro Burgos (12, con 2/2 en libres, 5/7 en dobles; 7 rebotes).

En Gimnasia, mientras tanto, los mayores anotadores habían sido Scales (20, con 7/12 en libres, 5/10 en dobles y 1/2 en triples; 5 rebotes), Eloy Martín (13, con 2/3 en libres, 1/2 en dobles y 3/3 en triples), Easterling (12, con 4/4 en libres, 4/8 en dobles; 5 rebotes) y Franco Migliori (12, con 2/2 en libres, 2/2 en dobles y 2/5 en triples; 4 rebotes).

De mo mediar ningún inconveniente, la formación «mens sana» para el juego de esta noche estará integrada por: Eloy Martín, Steve Anderson, Hector Minzer, Jervaughn Scales y Stanley Easterling. En el banco de relevos estarán Lucas Saúl, Franco Migliori, Sergio Zalaya, y
los juveniles Joaquín Zurletti y Matías Subiabre.

Boca, mientras tanto, podría salir a la cancha con esta alineación: Matías Ibarra, Gabriel Cocha, Roberto Gabini, Martín Leiva y el cubano Ruperto Herrera. En el banco de sustitutos estarán Reginald Fox, Alejandro Burgos, Diego Prego, Bruno Sartorelli, entre otros.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (2)

juan 28/05/2003

PRIMICIA, JULIO LAMAS, va a ser parte del Staff tecnico de SAN ANTONIO en la liga de verano, Juan desde españa

Responder
luis 28/05/2003

Che .... si no lo mira nadie igual<BR/>Que diferencia hay entre la sala de teatro de obras y once unidos, porqué boca juega ahí y quilmes tendría que haber salido de un estadio “Chico”, porqué boca no juega en el luna park?<BR/>Siguen las injusticias<BR/>Sigan matando la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO