• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El show de Horacio

La clave del partido y del triunfo estuvo en la pintura. Ahí Argentino sacó una ventaja abrumadora con el potencial de sus internos. Horacio Beigier, un jugador que sabe de batallas, tuvo un partido casi perfecto con 34 puntos y le sirvió en bandeja la victoria al elenco turco. El pivot fue efectivo en sus lanzamientos y sólo marró un tiro en la noche (16/17 en dobles). Además estuvo imparable para Maximiliano Riolfo que nunca le encontró la marcación adecuada.

Los dos ascendidos comenzaron la noche a toda orquesta. Fueron muy certeros en sus ofensivas y el marcador fue en rápido aumento. Germán Sciutto marcó los caminos y cuando Diego García se decidió a atacar el aro Central sacó una máxima ventaja de 17-10. La visita golpeó desde el perímetro y corrió cuando lo notó necesario.

Argentino comenzó con su reacción y empezó a dominar cerca de los tableros. Fue Gerardo Barrera quien captó juego y acercó a su equipo con un parcial de 6-2. La visita le dio prioridad al perímetro y por ello Sciutto y García lideraron al conjunto de Fabio Demti.

El ingreso de José Luis Gil le aportó vida al ataque de los juninenses pero no todo pasó por los jugadores exteriores ya que la bola siempre finalizó en la zona pintada. Beigier se despachó con 16 puntos en el primer tiempo y Riolfo no le encontró solución a la efectividad del pivot de Argentino. El juego se emparejó y ninguno de los dos pudo establecer una ventaja tranquilizadora. Las corridas de García le permitieron a Central permanecer al frente pero descuidos en el minuto final pusieron en ganador a Argentino por 48-46.

Ambos elencos volvieron de los vestuarios con la misma mentalidad. Central le otorgó prioridad a la velocidad de su perímetro mientras que Argentino insistió en jugar interno. Pero en la segunda mitad contó con la importante ayuda de Hugo Torres que controló los rebotes y cuando pudo se codeó con el gol.

La visita comenzó a forzar y fallar lanzamientos y Argentino no desperdició la oportunidad de cortarse en el marcador. Beigier le ganó en el uno a uno a Riolfo y volvió a sumar anotaciones. Con el control de los rebotes y sin permitir segundas opciones a su rival se distanció por diez puntos (71-61) para el delirio de un gimnasio repleto por la parcialidad local.

Argentino varió su estilo y le dio vida a Gil que se mostró recuperado de su lesión. El perímetro del local fue certero en sus lanzamientos y la diferencia se mantuvo (85-76). Central perdió el rumbo del juego y atinó a la heroica. Le resultó y llegó a ponerse en juego, pero errores en los momentos de cerrar el encuentro le otorgaron el triunfo a Argentino que transitó el último minuto con mucha tranquilidad.

Síntesis

Argentino (97): Adriano Di Biaggio 2, Juan Cangelosi 8, Alfredo Vaccarezza 11, Horacio Beigier 34, Gerardo Barrera 14 (fi), José Luis Gil 17, Ramiro Carulla 3, Hugo Torres 7, Pablo Martínez 1. DT: Adrián Capelli.

Central Entrerriano (86): Gustavo Martín 8, Diego García 26, Germán Sciutto 18, Maximiliano Riolfo 16, Leonardo Segura 6 (fi), Luis Pikaluk 10, Pedro Franco 2, Eduardo Calvelli 0. DT: Fabio Demti.

Jueces: Jorge Ibáñez, Sergio Tarifeño y Raúl Imosi.
Parciales: 24-27, 48-46 y 73-65.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Figura: Horacio Beigier.
Serie: Argentino 1-0

Cambio de look

Con la llegada del ascenso se hicieron presente las promesas en ambos equipos. Por ello no resultó extraño, después de un largo festejo de la parcialidad local por el ascenso obtenido en Paraná, ver un cambio de look en los jugadores. Por citar ejemplos Adriano Di Biaggio cambió su peinado a un verde, mientras que Gustavo Martín optó por un rubio al mejor estilo Martín Palermo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

richard 28/05/2003

Siga la fiesta en Las Morochas, siga el monólogo del campeón.

Responder
LUAR 28/05/2003

para Richard, no te adelantés con los festejos que todavía falta mucho, no sea te pase lo que a La Unión y Conarpresa.<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER................................

Responder
seguidor c 28/05/2003

La verdad que me parecio en vez de un partido una demostracion, nadie puso huevos, me parece que si se siguen jugando asi mas de uno no va a ir a la cancha, a que? a ver dos equipos que cumplen un compromiso?

Responder
pupa 28/05/2003

la verdad yo para los jugadores de central solo tengo agradecimientos y quiero mandarle un saludo a toda la gente de argentino que dicen todos los que pudieron ir nos trataron muy bien asi que aca se hara lo mismo y el asado sigue en pie si dios quiere mañana estamos por junin y lo arreglamos felicitaciones y suerte raymundo seguis siendo el mas grande que siga la fiesta de argentinio y roja y negra chau chau

Responder
richard 28/05/2003

En las Morochas vamos siempre a la cancha. Ver esa camiseta es suficiente como para poder festejar.

Responder
daniel 28/05/2003

LE ROMPIMOS EL TUJE A LOS DE GUALEGUAYCHU LOS VAMOS A BARRER Y LE VAMOS A COPAR ESE GALLINERO QUE TIENEN POR CANCHA. CENTRAL , SI VOS ACENDISTE CON ESE EQUIPITO, ESO DEMUESTRA LO MAL QUE ESTA LA LIGA , VENGAN A JUNIN QUE LES QUEREMOS “COMPRAR” ALGUNAS BANDERITAS , SINO LAS VAMOS A IR A BUSCAR EN EL TERCER PARTIDO A ESE CHAPERIO EN EL QUE JUEGAN , VAS A VER LO QUE ES UNA HINCHADA.

Responder
LUAR 28/05/2003

entonces Richard conocerás bien a los hermanos Biurrum, que en alguna época supieron defender muy bien los colores de Argentino. Un hincha de Central que tuvo el placer de verlos jugar.<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER.................................

Responder
Pupa vas a cobrar(mdp) 28/05/2003

Orejón feo, a vos ya te tenemos fichado acá en Mar del Plata, sos el primero que va a cobrar. Encima te hacés amiguito de los de Junin.<BR/>Va en serio loco, no es chamuyo, sos boleta tirasilla.

Responder
GUIDO 29/05/2003

HORACIO IDOLO SEGUI ASI COMO LO HICISTE EN FERRO<BR/>TENEMOS EL MEJOR RECUERDO DE VOS!!<BR/>EL DUEÑO DE LA ZONA PINTADA

Responder
¿¿¿¿¿¿¿¿por casa como andamos?????? 29/05/2003

pupa, demostraste una vez mas la clase de persona que sos, (de malisima leche) no conforme con todo el revuelo que levantaron vos y algunos giles mas acerca de la dirigencia del club ahora hablas del tema del borracho y traidor y guampa de pablo bourlot.<BR/>si queres tanto al club y a la comparsa como decis, porque lo dejaron subir a la carroza en el estado en que estaba (algunos dicen borracho, yo tengo mis serias dudas). entonces si queres al club tendrias vos y todos cuidar los intereses del club y los de la comparsa y no dejar que gente como esa se suba a la carroza.<BR/>porque antes que hablar de los dirigentes no hablas de la plata que hicieron vos y algunos mas alquilando trajes de la comparsa ?????????? no es plata para la comparsa esa ????????????? habla de vos tambien, antes que hablar de intereses y no se que mas habla de las miserias tuyas tambien.

Responder
richard 29/05/2003

Luar, sí como no recordar a los biurrum, dos grandísimos jugadores. Veo que sabés de basquet. Muchas gracias por el recuerdo y mucha suerte, además, si sos hincha de un equipo que se fija en esa clase de jugadores, seguramente es un gran equipo.

Responder
barradechicas!!!!!! 29/05/2003

bravo!!!!!un saludo a los chicos de argentino....y no lo digop por sus jugadores...jajajaBESOSOSS!!!!

Responder
Aguz 30/05/2003

Y ahoraaaa? que le paso al viejito de beigier?Tenemos unos huevos asssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande. Viva el basquet, viva central en la A o no!!!!!!!!!!!!!

Responder
LUAR 30/05/2003

Richard, a no dudarlo, por estos lares amamos el buen basket y respetamos a todo jugador que haga honor a esa definición cualquiera sea los colores que defienda, además tengo los mejores recuerdo de Junín, ciudad de veranos de adolescencia del barrio de las morochas y del club Mariano Moreno (cuyo cantinero el tano era un personaje), ni hablar de Daniel Aréjula (aunque jugara en la contra), la última etapa del gurí Perazzo, que se mezclo con el futbol nacional de Sarmiento y el flaco Gareca, buena época fué esa para su ciudad. Pero aunque la actualidad sea bien distinta Uds. también disfrutan a un jugador como el Josi Gil que da gusto verlo, aunque de corazón y sin ofender espero que no se meta demasiado en los dos partidos que nos quedan en Gchú. Ja, Ja.<BR/>Bien richard, un placer intercambiar opiniones y también suerte para Uds. y no se pierdan de visitar Gualeguaychú, no solo de Basket vivimos por aquí, también hay bellezas naturales y mucho ruido por las noches y la siempre bien dispuesta tranquilidad entrerriana para disfrutar de su río apacible y despuntar el vicio de los juninenses, la pesca en la tan entrañable Laguna de Gomez, pero en aguas entrerrianas.

Responder
pupa 30/05/2003

loco si van hablar hablen pero ni digan boludeces alquilerrrrr de trajes yo nunca tuve la carpeta los encargados eran adrian y ramiro nissero , lo de pablo yo que tengo que ver les repito que soy testigo por parte del club entienden por parte del club voy a defender al club se entiende y yo responsable de que suba o no de eso que se encarguen los responsables yo solo soy un integrante y ademas cuando dije lo de los interese nadie me va cambiar el pensamiento de que si pones la plata y cobras intereses a tu club esta mal y punto otros pensatran distinto y listo pero seria bueno que dejaran los nombres seamos un poquito hombres loco y no opinemos de cosas que no tienen idea ok

Responder
richard 02/06/2003

Luar, veo que conocés bien a Junín, pero preferiría que hablemos del barrio las Morochas, que si bien está dentro de Junín (por ahora) no es lo mismo.<BR/>Yo también conozco Gualeguaychú, he pasado unos lindo días ahí junto a muy lindo ría, la verdad es que es una ciudad hermosa, como todo lo que conozco de esa provincia.<BR/>Desgraciadamente el martes no voy a poder estar, por cuestiones laborales, si no nos tomábamos un vino, me gusta charlar con gente que disfruta del buen basket.<BR/>Che, es cierto que por ahí venden la plaza, es una lástima, esas cosas me dan bronca porque se la merecen y me parece aberrante que un club ascienda por dinero. Ahora, si lo llegan a hacer, no le dicen a García que la camiseta de Argentino le quedaría muy pero muy bien, es un fuera de serie el pibe. Más ahora, que se nos va el Josi.<BR/>Un abrazo, suerte y... que no se les escape uno, porque el quinto en Junín a nosotors no se nos va, ese se gana como sea.

Responder
LUAR 02/06/2003

Richard, por un error involuntario me refería al barrio del Club Mariano Moreno, y no al de las Morochas, más precisamente la calle Chile, esquina del mencionado club.<BR/>Donde se va el josi, como no retienen tremendo jugador????????<BR/>Respecto al Diego, realmente cualquier camiseta le quedaría bien, pero creo que si no tiene destino exterior se queda en Central (al menos es lo que todos esperamos). Lo del vino queda pendiente entonces para el jueves que viene, y no dejés pasar la oportunidad, mirá que va a ser la última, ja, ja., nosotros tratamos siempre de robar al menos un partido de visitantes para definir en casa.<BR/>Te cuento, este viernes pasado festejamos en un boliche de la costanera¨ Bikini¨ el ascenso del ROJINEGRO, todavía tengo burbujas en el cerebro.<BR/>En Central hay dudas de jugar la A, pero muy probablemente la juguemos. Suerte. Luar.

Responder
richard 03/06/2003

Luar, la verdad es que el jueves no creo poder ir tampoco, me entusiasmé mucho durante el campeonato y falté al laburo mil veces y si sigo faltando no voy a poder ir más a ningún lado. Lo que pasa es que yo vivo en La Plata, entonces viajo de local y de visita y falté como un perro. Fundamentalmente cuando le dimos la paliza a los amargos de Ciclista. Pero bueno, el quinto no me lo pierdo, y por supuesto te espero en Junín.<BR/>El Josi vuelve a bahia, me parece que ya está de vuelta y quiere retirarse en su club.<BR/>Con Mariano Moreno está todo más que bien, es parte del barrio incluso, yo lo seguí todo el regiuonal del año 82.<BR/>La verdad me alegra que jueguen la A, vamos los humildes carajo, pero no creo que puedan retener a García, más si salen campeones (pensalo) va a valer más, JA JA.<BR/>No puedo desearte suerte para esta noche, sí puedo adelantarte que como despedida hoy el Josi mete al menos 25 puntos y García no va a hacer 39 todos los partidos.

Responder
LUAR 03/06/2003

Richard, yo sí puedo desearte suerte porque realmente la van a necesitar y en grandes cantidades, pero ni ahí voy a pecar de triunfalista, porque al fin y al cabo somos esclavos de nuestras palabras, pero lo que sí te puedo asegurar es que más allá de lo que meta el josi, el Diego va a estar a la altura de las circunstancias. Una pena no puedas venir por estos pagos, y espero no tener que asistir yo a Junín, no porque no me guste la ciudad, sino porque no espero llegar a esa instancia. El Diego en la A por supuesto vale más, pero en Gualeguaychú tenemos un valor agregado que creo muy dificil se repita en otros equipos, LA CALIDEZ E INCONDICIONALIDAD DE SU GENTE PARA CON LOS JUGADORES QUE DEFIENDEN LA ROJINEGRA CON DIGNIDAD, nada más que con DIGNIDAD, no me refiero a si ganan todo o nada, simplemente me refiero a defender los colores de una Institución, y eso a la hora de evaluar ofertas pesa y mucho y aunque no tanto como lo económico es una variante que muchos jugadores evalúan a la hora de irse o continuar en la calle España, aunque uno es conciente que muchas veces es imposible detener un río con las manos ja, ja.<BR/>Bien Richard, es todo por hoy, la seguimos mañana con el resultado puesto. Atte. LUAR.

Responder

DEJA UN COMENTARIO