• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está

Los dirigentes de Quimsa quieren continuar por el buen camino. Y el objetivo es constituir un elenco competitivo que pelee el ascenso en la próxima temporada del TNA. Es por ello que tienen la idea de mantener la base del torneo pasado y sólo traer refuerzos para el juego interior donde este año contaron con el trabajo de Rubén Pikaluk, Carlos Velázquez y James Parker.

El primer paso fue la continuidad de Daniel Jaule en la dirección técnica. Y las negociaciones terminaron con éxito gracias a la continuidad de Gerardo Montenegro en la presidencia, aunque con mayor protagonismo de los demás directivos.

En los últimos días la Subcomisión de Básquet se reunió con Gustavo Gorini, representante de jugadores, a quien le solicitaron los servicios de Fernando Small, Esteban Pierdominici y Oscar Neme, los perimetrales de la fusión en la primer temporada de TNA. Se podría decir que los tres seguirán vistiendo la camiseta de Quimsa, a pesar de que todavía faltan detalles para llegar a un acuerdo definitivo.

Small fue una de las revelaciones del certamen al promediar 14.2 puntos por juego con un 48.8% en dobles. Pierdominici manejó los hilos del equipo y cuando pudo le aportó su cuota de gol. El cordobés fue el quinto goleador del equipo con 9.2 puntos, mientras que Neme finalizó con una media de 10.8 tantos y siempre puso su experiencia para provecho de la institución.

Quimsa cumplió su objetivo en la temporada que está llegando a su fin. La fusión finalizó en el octavo lugar luego de quedar eliminado ante Conarpesa en quinto juego disputado en el Palacio Aurinegro. Mucho tuvo que ver la llegada de Jaule que motivó a un elenco falto de objetivos para luchar por cosas grandes y cerca estuvo de ingresar a semifinales.

El elenco de Santiago del Estero encontró su fuerte en el estadio Ciudad. Jugando como local obtuvo 13 victorias y sólo cayó en 2 ocasiones. El respaldo de la gente que acompañó al equipo en buen número (más de 6000 personas en playoffs) fue determinante para que la fusión completara un invicto de diez encuentros.

Quizás el punto flojo del elenco debutante en la categoría fue jugar como visitante. Fuera de su estadio apenas cosechó 3 victorias y sumó 14 derrotas. En un total de 32 juegos a lo largo del certamen Quimsa ganó 16.

La dirigencia se fue conforme con la campaña realizada y por ello ahora estudia repetir a varios jugadores para una próxima temporada en la cual ya se planean grandes objetivos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ivan 09/06/2003

lo de quimsa fue buenom y me gusto como jugo con jaule y no con cacho banegas

Responder

DEJA UN COMENTARIO