• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres para triunfar

Atenas partió como el favorito en esta llave de semifinal. Pero tuvo que remar para concretar su sueño de llegar nuevamente a la final de la Liga Nacional. Se sacó de encima a Obras por 3-0 pero cada juego se definió en las últimas posesiones.

Anoche, en un estadio colmado, contó con la ayuda de un trío netamente ganador para concretar el sueño. El grupo compuesto por Bruno Lábaque, Héctor Campana y Diego Lo Grippo fue vital para la alegría cordobesa. Entre los tres, que ya acumulan 8 títulos de Liga Nacional, sumaron el 79% de los puntos de su equipo y lanzaron para un 57.4% en tiros de campo. Para continuar con su liderato se robaron casi toda la eficacia de libres (20/23) y le dejaron uno sólo para que Quincy Alexander probara el sabor de festejar desde la línea de personales. Siempre algún integrante de este selecto grupo se destacó y sacó la cara por el equipo.

Obras comenzó mejor las acciones ya que sabía que no tenía margen para el error si deseaba continuar con vida en esta temporada. Y su arranque fue matador debido a que se escapó por 6-0, contando con mucho gol en la pintura y aprovechando las desatenciones de la visita. Atenas emparejó el juego con el buen entendimiento de Lábaque y Campana. El base le aportó gol (12 puntos, con 3 dobles y 2 triples) y el escolta lo asistió en los momentos precisos (2 pases gol). Con el entendimiento de esta pareja pasó a ganar 15-18.

El local abusó del juego interno con Lázaro Borrell y Matías Pellettieri debido a que entre ambos anotaron 11 de los 21 puntos del cuarto, pero repuntaron con la buena participación de Federico Pollio que desde el banco sumó 6 unidades. Lo Grippo capturó juego y llevó a Atenas a marcar el rumbo del encuentro.

Los tacheros no se quedaron ahí y aprovecharon la terrible eficacia de Eduardo Dominé desde el perímetro que encestó 3/5 en triples en el segundo cuarto. Con el goleo del perímetro más la incesante tarea de Borrell se escapó al frente por 33-30.

Atenas se desenchufó y su rival no perdonó. Estableció un parcial de 13-2 y se hizo netamente triunfador. Todo le salía a la perfección a los dirigidos por Eduardo Cadillac que con buen movimiento de balón buscaron el mejor lanzamiento. Atenas reaccionó con dos triples de Lábaque para cortar la sequía anotadora, pero fallos polémicos en la pintura lo perjudicaron y le cortaron la remontada.

Uno de los mejores pasajes de los cordobeses se observó al comienzo del tercer capítulo. Campana comenzó a cortar por el eje y sumó puntos mediante penetraciones. Un parcial de 13-3 con Campana y Quincy Alexander motivados en ofensiva pusieron en ventaja a la visita por 53-52. La hinchada griega se enloqueció y comenzó a arengar a sus jugadores soñando con una vuelta olímpica de la mano del “Huevo” Sánchez.

Dominé volvió a ser eficaz desde 6.25 y Obras le devolvió gentilezas para regresar a tomar el control. Borrell con rebotes y gol alejó al local por 65-58.

Dos triples de Sebastián Festa hicieron estallar el estadio que deliró con el 81-68 a favor de Obras a falta de siete minutos. Pero Atenas no se rindió pese a estar muy abajo y comenzó a resucitar. Imprimió un parcial de 6-0 en menos de dos minutos y la cosa tomó color.

Obras apuró sus decisiones y perdió varios ataques sucesivos. Atenas con individualidades, en especial de su trío ganador, continuó inspirado en ataque y clavó otro minuto triunfador al acercarse a tres cuando el marcador reflejó 83-80.

El panorama se oscureció para Obras cuando en la siguiente acción Festa se fue por faltas. Y acá debe hacerse un punto y aparte porque Atenas siguió muy efectivo en sus ataques (11/16 en tiros de campo en el último cuarto) y el local entró en una depresión con su juego.

En los últimos cuatro minutos anotó un parcial de 20-7 y cuando pasó a ganar por 86-85 nunca más miró atrás. Atenas fue un huracán que se comió a su rival (ganó el cuarto por 36-18) y en los minutos finales gozó de la efectividad de sus lanzadores que lo definieron desde la línea de faltas.

Atenas llegó a una nueva final y espera rival. Si juega como anoche será muy difícil destronarlo de su objetivo y habrá que pensar en un equipo que gozó de una remontada histórica para finalmente coronarse campeón.

Síntesis

Obras Sanitarias (90): Sebastián Festa 14 (x), Eduardo Dominé 18 (x), Jorge Sánchez 7, Lázaro Borrell 24, Matías Pellettieri 9 (x) (fi), Federico Pollio 14, Maximiliano Bertolino 0, Lucas Gornatti 4. DT: Eduardo Cadillac.

Atenas (100): Bruno Lábaque 29, Héctor Campana 23, Matías Lescano 0 (x), Diego Lo Grippo 27, Quincy Alexander 15 (fi), Leonel Schattmann 0, Ezequiel Dentis 6, Pablo Moya Apendino 0. DT: Oscar Sánchez.

Jueces: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Parciales: 21-24, 49-40 y 72-64.
Estadio: Obras.
Figura: Bruno Lábaque.
Serie: Atenas ganó 3-0 y se clasificó a la final.

Con la mente en la final

Luego del triunfo ante Obras los jugadores se reunieron en el vestuario y muy contentos por el logro se abrazaron por depositar a Atenas en una nueva final. La alegría y cantidad de sonrisas fueron inmensas en un equipo ganador, pero todos los jugadores ya pusieron su mente en la final y se retiraron cantando que: “En la cancha de Boca vamos a ganar y la vuelta, y la vuelta vamos a dar”.

En medio de ese festejo Diego Lo Grippo expresó su satisfacción por llegar a la final. “La alegría es enorme por todo lo que trabajamos para conseguir este paso a la final. Es meritorio lo que hicimos. Dimos un gran paso pero todavía falta otro importante”.

Para el pivot, que anotó 27 puntos y tomó 7 rebotes, una de las claves fue que nunca se dieron por vencidos pese a encontrarse superados por su rival en momentos del juego. “La clave fue que el equipo siempre pensó en positivo y nunca dio por perdido el encuentro. Pese a que Obras ganaba por 13 puntos Atenas nunca demostró estar derrotado. De a poco nos fuimos acercando y finalmente logramos el triunfo que nos pone en la final. Ahora habrá que dar todo de sí para quedarnos con el título”.

“No imaginábamos este resultado. Lo lógico era un quinto partido porque fueron todos partidos cerrados. Ganamos por poca diferencia pero esta serie no fue nada fácil”, resumió el pivot para finalizar con una breve explicación del porque Atenas está en la final. “La llegada del Huevo (Sánchez) le dio mucho al equipo. Se trabajó mucho y casi sin descanso. Logramos un segundo puesto que nos puso contento y demostramos que el equipo está por buen camino porque definió las dos series de playoffs por 3-0”.

Matías Lescano, uno de los últimos jugadores en retirarse se fue feliz por clasificar a la final pero no conforme con el juego del equipo. “Atenas demostró que está para grandes cosas. No jugamos bien, sabíamos que enfrentábamos a un rival difícil pero lo importante es que se ganó para avanzar a la final. Hace tiempo que soñábamos con esto y creo que jugar esta instancia es merecida para el equipo”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Pepe 05/06/2003

Cano parece que a los cordobese no les importó tener un técnico “mala persona” y que no tome cafe con los socios! con los jugadores que había y el técnico que teníamos (la liga pasada) tendríamos que estar nosotros en las finales. Pero te ocupaste de rompernos la ilusión, traidor! ojalá te vayas pronto. <BR/>Y afloja con el oveja que es tan traidor como vos.

Responder
gonzalo 05/06/2003

lo de obras ayer jamas lo vi en una canvha de basquet<BR/>no gritaban los puntos de su equipo<BR/>especialmente los que estaban en la platea<BR/>increible<BR/>y los cordobese son unos cagones<BR/>en la semifinal gritaban 5 tipos como afeminados ¡cordoba !¡cordoba!

Responder
Jose 05/06/2003

Los resultados hablan por si mismos.

Responder
GABRIEL 05/06/2003

ESTOY DE ACUERDO CON JOSE!!!!!!!.<BR/>GONZALO: ¿QUE TE PENSAS,,LOCO???? DECIS QUE CORDOBA ES AMARGA CUANDO A GANADO MAS CAMPEONATOS QUE CUALQUIERA,,,,MEJOR,,,SEGUI AHI TRANQUILITO Y AHI,,Y NOS ESCRIBAS BOLUDECES.<BR/>OCUPATE DE TUS ASUNTOS,,,YA QUE NO SABES DONDE ESTA TU NOVIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO