• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca y Atenas se ponen de acuerdo

Lesionados por un lado. Malestares por ceder la localía argumentando anomalías por el otro. Atenas carga con sus problemas de lesionados, boca con el estigma de no verse perjudicado por infracciones de la propia Asociación de Clubes contra su propio reglamento.

En síntesis, un buen cóctel para que Atenas y Boca se pongan de acuerdo y saquen mutuas ventajas. Diego Lo Grippo, principal arma ateniense en ofensiva y Bruno Lábaque, fundamental en la estructura no están bien físicamente y sólo un poco más de tiempo puede curar sus dolencias o lesiones.

Por tal motivo el llamado no tardó en llegar: “Nosotros accedemos a que jueguen sin problemas en la Bombonerita, si ustedes atrasan dos días el comienzo de la final”, palabra más palabras menos, el diálogo entre un dirigentes de Atenas y su par de Boca daba por sentado una buena salida a sus problemas.

Bien se sabe que en la Liga Nacional de Básquetbol, el 70% de las decisiones de calendario se toman en las oficinas de TyC Sport, donde después la ADC accede con genuflexión a cualquier decisión que la televisión tome.

Esta vez será al revés. La AdC deberá tratar de convencer a la televisión que atrase dos días el comienzo de la final, para evitar un mal mayor.

De lo contrario comenzará una guerra de partes. Boca querrá ser local en la Bombonerita que tiene una capacidad para 1700 espectadores cuando el reglamento marca para semifinales y finales un estadio con capacidad mínima de 3000.

En la semifinal, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en su estadio “El socios fundadores” jugó sin problemas la semifinal. Boca pataleó que el estadio estaba por debajo de lo que le reglamento pide. LA ADC postergó el inicio de la serie pero jamás se expidió en el tema. Solo tiró la pelota afuera.

Ahora Boca exige condición de igualdad que Gimnasia. Suena lógico. Pero no puede por reglamento, salvo que Atenas acepte. Y aquí vamos de nuevo. El equipo Cordobés presiona por la postergación para recuperar a sus lesionados. En esta rueda solo pierde una sola entidad: La cada vez más maltratada Liga Nacional Argentina, que gracias a sus dirigentes se cae todos lo días un poco.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Ing. Luis Alvarez 11/06/2003

Estimados amigos: que Boca y Atenas por mutua conveniencia y la bendición de la empresa “Tornillos y complacencia” (alias TyC sports) acuerden jugar en cancha de Boca los juegos en que éste último es local y prorrogar la fecha de comienzo de la serie final es una cosa y que la ADC lo permita es otra. Los mamarrachos de la ADC no tienen fin. Acaso en un determinado momento Boca y los demás clubes no prestaron su conformidad acerca del número mínimo de espectadores en los estadios para las instancias finales de la liga?. La respuesta de los diregentes de la ADC es impresentable, es más, saliva para arriba al hacer especial mención a la cantidad de espectadores que ciertos equipos convocan en estas instancias del torneo para improvisar una vez más sobre la marcha y justificar lo injusticable. Señor Bazzi, ud tomará el guante alguna vez y se hará cargo de la debacle deportiva y la permanente pérdida de jugadores, prestigio, interés y seriedad de la afición por cosas de las que es principal responsable?. Por Dios, que alguien ponga un poco de cordura. Atenas no se si podía iniciar la serie final el jueves por no contar con el número mínimo de profesionales requeridos para iniciar un partido con el alta médica y esto es a cuenta de lo reducido de los planteles, las posibles y lógicas lesiones y la injustificable cantidad de encuentros(5 la semifinal y 7 la final). No le parece que despues de las aberraciones de la categorización, tope de profesionales y otras tantas yerbas que si no mataron a la liga no fue por ud. precisamente, tengalo bien claro. No le parece que 3 y 5 serían unas cifras más razonables tal como lo hace la liga española ACB a pesar de contar con una docena de profesionales de primer nivel por plantilla. O ud. vive en una burbuja o no toma nota del estado deplorable de algunos planteles en semifinales. Le cito lo que tuve oportunidad de ver como casos testigos: Dómine y Borrel en Obras, Small y el veterano Julio Ariel Rodríguez en Belgrano(Conmovía ver la sobreexplotación de minutos que hacía su técnico, de este veterano y gran profesional). Y no le cuento nada más de Atenas porque soy parte interesada. Las reglas son para cumplirse gusten o no y den pérdidas económicas o ganancias. Otra burrada es que la serie final la dirijan 3 arbitros y no 2 como el resto de la temporada. Los muchachos están desacomodados, se los aseguro y aquellos que están un rato sin pitar, de repente hacen bramar el garbanzo cobrando mancha para no pasar tan desapercibidos. Ah, solo espero que no dirijan la serie final arbitros de Capital Federal y alrededores, ni de Córdoba. Saludos a todos los lectores y hasta siempre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO