• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es oficial, se reprogramó todo

En este mundo todo se puede, salvo no morir. En vida, todo cambia, todo se transforma. Esta es la máxima que debe haber instrumentado la Asociación de Clubes para volver a dar muestras de su capacidad organizativa.

El año pasado, Libertad de Sunchales convocó a todo el pueblo para poder remodelar su estadio, en vista a la semifinal que le toco jugar. Fue un trabajo contra reloj, donde muchas personas quitaron horas de su trabajo para que la capacidad del estadio “Hogar del los tigres” quede según la reglamentación.

Otro caso. Quilmes en la semifinal frente a Estudiantes de Olavarría salió de su Fortaleza en Once Unidos, para jugar en la inmensidad del Polideportivo donde apenas había jugado cuatro clásicos con Peñarol. A cancha abierta, en el juego no le fue bien contra el bataraz y terminó perdiendo al serie 3-2, cediendo un partido de local.

Ahora tanto Libertad como Quilmes, buscan alguna explicación lógica para que se vulnere (una vez más) el reglamento.

Porque es un tanto gracioso, es que antes de explicar, preferimos transcribir tal cual el comunicado oficial de la Asociación de Clubes:

Comunicado de Prensa

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, considerando la solicitud formulada por el Club Atlético Boca Juniors, con nota del 4 de junio; la aceptación de la Asociación Deportiva Atenas, comunicada en el día de la fecha; y, los promedios de concurrencia en el estadio de Boca Juniors durante la Serie Regular y los playoffs de Cuartos de Final; resolvió la siguiente programación, teniendo en cuenta las posibilidades de emisión de la empresa adjudicataria de los derechos televisivos:

Sábado 14.06.03 - 16 horas - Boca v. Atenas (Estadio Luis Conde) (TyC Max)
Lunes 16.06.03 - 18 horas - Boca v. Atenas (Estadio Luis Conde) (TyC Sports)
Miércoles 18.06.03 - 19 horas - Atenas v. Boca (Estadio Carlos Cerutti) (TyC Sports).
Viernes 20.06.03 - 19 horas - Atenas v. Boca (Estadio Carlos Cerutti) (TyC Sports).
Domingo 22.06.03 - 19 horas - Boca v. Atenas (Estadio Luis Conde) (TyC Sports) (*).
Miércoles 25.06.03 - 19:30 horas - Atenas v. Boca (Estadio Carlos Cerutti) (TyC Sports) (*).
Viernes 27.06.03 - 19 horas - Boca v. Atenas (Estadio Luis Conde) (TyC Sports) (*).
(*) En caso de ser necesario

Y bueno. Así estamos. La primera pregunta que surge es: Si el tema es el promedio es lógico y evidente que ningún equipo de liga nacional (ni del mundo) puede tener un promedio mayor al de su capacidad ¿como Boca puede tener mayor cantidad de venta de entradas de la capacidad de su estadio, si juega en su estadio?. Vale decir sería como Quilmes, que jugando en Once Unidos, haya tenido 3200 espectadores de promedio cuando entran 2500 por tal motivo hubo que mudarlo al Polideportivo, porque su promedio era mayor.

En todo caso, ¿Los equipos con poca concurrencia (Boca promedió 415 espectadores en la regular y 400 en play off) pueden ser locales en la semifinales y finales, a sabiendas de que no llevarán más público?

La verdad, la noticia ha tapado el bosque. Un bosque cada vez mas espeso, mas denso, mas turbio... más sin sentido.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

DIEGOTE 10/06/2003

REALMENTE ESTO ES JODA!!!!<BR/>MAS DE QUE ATENAS ACEPTO, INSISTO PARA SALIR CAMPEON NO SOLO HAY QUE TENER MUÑECA DENTRO DE LA CANCHA!!!<BR/>SI HASTA ESTUVO QUILMES POR NO JUGAR EL QUINTO PARTIDO CONTRA GIMNASIA DE LA PLATA, ESTO ES DA QUE PENSAR!!! SOLO ME QUEDA UNA REFLEXION...<BR/>Y SI SE FUERAN A JUGAR LA FINAL A LA P... ..... ... ... ....ó !!!

Responder
roberto 10/06/2003

Con esto una vez más la ADC muestra su falta de seriedad... para que hacen los reglamentos si después no se cumplen... Pasó con Andino, ahora con Boca, y la imagen de la Liga... bien gracias. A qué hora va a querer televisar la final TyC a las 11 de la mañana..... Por favor....

Responder
Norberto Arcagni 11/06/2003

Acaben con lo de Boca, parece que Uds aún no se dieron cuenta que el que primero rompió con el reglamento fue la ADC y Gimnasia, esto naturalmente les da derecho a que después cualquiera haga lo que quiera, tal cual lo hace Boca, nos guste o no. Hasta ahora nada he visto en Pickandroll sobre la violación que hizo Gimnasia (CR) y la ADC, es más: la ADC recibió el famoso informe de su veedor pero no lo publicó y saben por qué ?. Por que les daba 2500 personas de capacidad coincidiendo con el veedor y el escribano que llevara Minervini. De esto nadie habla y desde allí habremos de arrancar si queremos contar la verdadera historia. Y naturalmente, después viene lo de Atenas y lo que hizo la ADC, de tapar con una violación reglamentaria a otra violación reglamentaria. Pero el culpable no es Boca sino el que le dio de comer para que pueda jugar en su cancha. Y lo de Atenas es realmente vergonzoso, hasta indignante diría. Pero bueno, acá todo se maneja así.

Responder
German 11/06/2003

Es muy fácil echarle la culpa a la AdeC, pero son los propios clubes los que forman la AdeC y borran con el codo lo que escriben con la mano, o acaso Boca no estaba de acuerdo con lo de los 3000 espectadores para semi?<BR/>Después nos quejamos de los árbitros porque compensan fallos, pero acá además de las cuestiones reglamentarias hay una disputa particular entre Boca y la AdeC, es una cuestión política que crea conflictos en todas partes...<BR/>Sino remitánse a los hechos, Boca protesta la inclusión de Aguirrezabala en Ben Hur...<BR/>Boca (sin consultar previamente en Comodoro) impugna el Estadio luego de jugado el 2º partido semifinal y a horas del 3º juego.<BR/>Boca arregla con Atenas para jugar la final en la bombonerita y luego intima a la AdeC a que lo autorize...<BR/>Ojo con esto no quiero defender a la AdeC pero Boca es reglamentarista sólo cuando le conviene y sin pretender juzgar creo que no hay buenas intenciones en sus actos.

Responder
peña capo 11/06/2003

lo de la adc es vergonzoso

Responder
Verguenza! 11/06/2003

Una vez mas queda demostrado que atenas y boca son los nenes mimados de la “ADC”

Responder
Luly 11/06/2003

a esta altura.. ya no le hecho la culpa ni a Gimnasia ni a Boca.. menos a Atenas. Creo uqe todo pasa por reveer que pas por la cabecita de la gente de la AdC... y por la Asociación de jugadores que no dice ni “a” a todo esto que esta pasando..Necesitamos urgente un cambio de caripela en la AdC.. que opinan?

Responder
luis 11/06/2003

Se los vengo diciendo, Boca ( 200 personas con viento a favor) tiene más peso que hasta el propio Atenas.<BR/>Como no le iban a robar el 4to partido a quilmes, hacen lo que quieren es vergonzoso.<BR/>Recuerden que quilmes tuvo que salir a jugar de once unidos, donde tiene una localía fuerte, y se vió perjudicado ( o no es justo ) , pero boca juega en la mirdanerita que es un montón de tablas apiladas.<BR/>Verguenza.........<BR/>Verguenza, van a ser también los arbitrajes, donde aparecerá un gran actor como el colorado Estevez y sus secuaces, no se olviden<BR/>ADC , para que la liga no muera hay que respetar a los equipos que llevan gente a la cancha y a las ciudades que viven el basket y se interesan por este deporte tan lindo.<BR/>Basta de injusticia <BR/>Basta de referís incompetentes<BR/>Basta de personajes corruptos vestidos de gris con pito en boca <BR/>Saludos a Quesada, Rodriguez , Estevez D´atri y flia.

Responder
iguales 11/06/2003

Al establecer este precente, el de que se pueden jugar finales en estadios con menor capacidad. La ADC no puede como acto seguido pedirle ni a Central Entrerriano ni a Argentino de Junín que modifiquen sus estadios para jugar la liga nacional De otro modo estaría actuando en forma distinta con iguales. REcuerdenlo. Porque puede derivar en cualquier cosa.-

Responder
Madorran 12/06/2003

PERDONAME luis, PERO VIENDO TUS COMENTARIOS, TE PREGUNTO, HAY ALGUN ARBITRO QUE TE CONFORME?<BR/>PORQUE DA LA SENSACION QUE CADA VEZ QUE PIERDE EL CERVECERO ES POR CULPA DE LOS ARBITROS CORRUPTOS, Y CUANDO GANAN...., QUE PASA CUANDO GANAN luis? tambien son corruptos, pero para el que perdio , no es asi? NO, SEGURAMENTE ESE DIA QUILMES JUGO TAN BIEN, QUE NI LOS ARBITROS PUDIERON CON USTEDES....!!! VOS COMO OTROS SALAMES MAS QUE HACEN ESTOS COMENTARIOS, QUERIENDO TAPAR LOS ERRORES DE OTROS (JUGADORES, ENTRENADORES, DIRIGENTES) , REAVIVAN EL VIEJO DICHO QUE EL ARBOL NO TE DEJA VER EL BOSQUE...

Responder
luis 12/06/2003

Madorrán , vos sabés algo de basket?, los nombres que cité te parecen buenos arbitros? viste el partido a que hagio referencia ?<BR/>Lo de madorrán es porque serás arbitro ?<BR/>porque serás como él ??

Responder
Juan 12/06/2003

Esto es una falta de respeto. Como amante del basquet, le pido a los dirigentes, periodistas, jugadores e hinchas que quieren al basquet que no permitamos que estos ladrones arruinen esta Liga que costó tanto tiempo construir.

Responder
Madorran 16/06/2003

INSISTO luis, no soy arbitro y si los conozco, por lo que veo en las canchas y en la television, no porque los conozca a ellos, y se bastante de basket, mucho mas que vos por la forma de opinar. Y si bien me parece que hay buenos, mejores, regulares y malos, tambien veo que cada vez que perdio el cervecero haces algun comentario a modo de excusa, y nunca reconoces que no tuvieron equipo para ganar. y, disculpame, hay algun arbitro que te convenza, ya sea de la liga, o de mar del plata, hay alguno...?

Responder
luis 17/06/2003

Madorran , si usted vió el 4to partido a que hago referencia y dice que no fué un robo, disculpeme , pero ud. no sabe de basket o no es objetivo.<BR/>En cuanto a la animosidad del arbitraje contra quilmes( no se por que)es una cosa que no comento yo solo , periodistas, episodios como el del huevo Sanchez el año pasado contra Godacevich , mucha gente lo comenta.<BR/>Yo como aficionado que abona la entrada , éste es el único medio que tengo para emitir mi opinión, pidiendo solamente arbitrariedad en los fallos, cosa que Quilmes viene sufriendo hace bastante. Si tuvo que pagar por algo creo que ya lo pagó y la gente que en buen número concurre a un estadio no se merece ciertos Arbitrajes.<BR/>Con un saludo me retiro hasta la próxima Liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO