• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde de Clásicos

Quizás sea la jornada mas atractiva de esta primera fase de la Liga Provincial Juvenil desde que comenzó esta edición 2003. La tarde del sabado repleta de clásicos decidirá la suerte de los equipos de cara a los play off de la segunda fase. Clasifican tres equipos por zona.

El sábado Quilmes recibirá a Peñarol a partir de las 16 en el gimnasio “José Martínez” de la Avenida Luro. Si gana el “Cervecero” dejará sin chances a su rival de siempre y además quedaría casi asegurada su clasificación a los play off. Tendría que definir ante Estudiantes de Olavarría como local en la próxima fecha. En Quilmes desde que Luis Cequeira dejó de jugar Liga Nacional, ganó todos sus encuentros.

Recordemos que el equipo de José Bonfiglio derrotó a Quilmes en el juego de primera rueda por 72 a 69. Esta vez no contará con su figura, Nahuel Calvo (actualmente en el Pamesa Valencia, pero regresará a Peñarol) y seguramente lo sentirá demasiado. Aunque por otro lado es el momento en que jugadores como Esteban Peppe y Juan Dordoni, tomen mayor protagonismo. El “Milrayita” tiene mínimas chances de clasificar.

Por la misma zona “C”, 9 de Julio (líder) recibirá a Bahiense del Norte (escolta) en lo que será el plato fuerte en la lucha del primer lugar de la zona. El que se quede con el liderazgo, jugaría con Kimberley en el primer play off.

Por la zona “D”, Kimberley tendrá que superar por mas de 18 puntos a Unión y como visitante si quiere quedarse con el segundo puesto de la zona. Este puesto no varía mucho porque los dos equipos de Mar del Plata tendrán que medirse ante 9 de Julio o Bahiense del Norte...muy complicado. A partir de las 19 en el gimnasio de los “Celestes” ubicado en Dorrego y 9 de julio.

Los demás juegos serán el sábado; Pueblo Nuevo ante El Nacional y Racing recibirá al líder Estudiantes de Bahía Blanca . El domingo por la zona “D” estos mismo equipos invierten las parejas (Pueblo nuevo - Estudiantes y Racing - El Nacional). Si hoy terminara la primera fase, Estudiantes de Bahía Blanca jugaría el play off con Quilmes de Mar del Plata.

Martín Escalante mescalante@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

la k 13/06/2003

la verdad es que va a ganar peña... porque tiene mucho mas huevos que los de quilmes, y los tienen que dejar afuera!!!! ustedes se lo merecen mucho mas que ellos, por eso... los quiero ver a todos en la cancha mañana a las 16 hs. aguante peña!!!! y chicos pongan toso lo que tienen que poner!!! los quiero, yo!!!!

Responder
F 14/06/2003

No ves escalante q no sabes nada en el partido entre kimnerley y union kimberley no necesita ganar por mas de 18 pts debido a q los dos equipos tienen la misma cantidad de partidos ganados y perdidos entonces el q gane se va a quedar con la 2da posicion

Responder
un quilmeño 21/06/2003

ves escalante que no sabes nada,por lo que decis vos quilmes ya quedo afuera o no pero no es asi entre peñarol y quilmes no se definia quien quedaba afuera fijate lo que decis antes de hablar

Responder

DEJA UN COMENTARIO