• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Atenas (2do juego)

“Hay que mejorar en la concentración. Sucedió lo que pensaba y había marcado en la previa. El equipo se mostró ansioso y sintió la falta de experiencia para jugar estas instancias”, remarcó Fernando Duró y anoche, en el entrenamiento, el orientador xeneize hizo mayor hincapié en la parte anímica de los jugadores.

Boca tenía controlado las acciones del juego y llegó a establecer una diferencia máxima de 14 puntos, pero la falta de experiencia traicionó a los locales en el último cuarto que perdieron ocho balones, se hundieron en un mar de dudas con su juego y permitieron la remontada de Atenas que cerca estuvo de festejar si hubiese entrado el triple de Matías Lescano.

Las 23 pérdidas marcan un punto que deberá corregir Boca para tener chances en el segundo juego. Como dijo su técnico pesó la falta de experiencia en estas instancias debido a que solo Alejandro Burgos (2) y Diego Prego (1) habían disputado una final. Atenas fue tranquilo en su juego, usó a su favor dicha ventaja (Bruno Lábaque y Héctor Campana acumulan 13 series por el título) y casi se lleva una victoria que fue impensada por el transcurso de las acciones.

Los griegos sintieron la ausencia de Diego Lo Grippo que no jugó en su mejor estado ya que se recupera de un virus que lo afectó en la semana. Además su base presenta una inflamación en el pie izquierdo y debe jugar con plantillas especiales.

En el entrenamiento Oscar Sánchez puso mucha atención a sus lesionados pero una nueva noticia afectó a la delegación cordobesa. Andrés Pelussi, que viajó y entrena con el equipo, debió reiterarse con anterioridad debido a un malestar estomacal.

Según lo pensado por su técnico los actuales campeones tratarán de ejercer una mayor presión sobre el perímetro de su rival para recuperar más pelotas.

La cita será a las 18 horas y contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Darío Rodríguez y Jorge Fabi. La cadena TyC Sports transmitirá el evento en directo.

La Bombonerita no tiembla, late

Boca acumula un invicto en su estadio de 21 presentaciones y no conoce la derrota desde que comenzó la temporada. ¿Podrá cantar la 22?.

Le faltó muy poco

Las dos veces que Atenas visitó La Bombonerita en esta temporada estuvo muy cerca de conseguir el triunfo. En la fase regular cayó por la quinta jornada de la segunda fase por 89-87 y en la primera final fue derrotado por 81-78.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO