• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No dejó dudas

Y Boca esta vez hizo fácil lo difícil. Se volvió a mostrar como un equipo compacto y borró los fantasmas de la primera noche de la final. Ayer dominó en la cercanía del tablero debido a que sumó 44 puntos de sus 85 totales en la pintura y además ganó el duelo aéreo por 38-29. A todo esto se sumó que corrigió los traslados de balón (de 23 pérdidas en el primer choque bajó a 16) y contó con la inspiración del banco que aportó 24 puntos contra 5 de su rival.

En pocas palabras Boca fue un cómodo y justo ganador aunque entre ambos equipos no hay una diferencia de 20 puntos y se espera por el repunte de Atenas cuando juegue en su estadio.

El equipo griego sorprendió con la formación inicial debido a que saltó al campo con tres hombres altos. Quincy Alexander jugó de alero y la pintura fue trabajo de Diego Lo Grippo y Alejandro Reinick. Oscar Sánchez mostró con esto que no quería sufrir en la pintura y en el primer capítulo le salió bien ya que entre los cuatro internos de Boca apenas sumaron dos puntos.

Pese a no contar con la ayuda del poste bajo Roberto Gabini se las ingenió para ser la principal vía ofensiva. El alero se cargó el equipo al hombro y anotó los primeros ocho puntos de los xeneizes.

Atenas reaccionó de la mano de Lo Grippo que estuvo muy efectivo desde la línea de libres (7/8) y la gran capacidad del equipo para tomar rebotes ofensivos (7) le permitió tener segundas opciones de tiro. Así la visita pasó al frente por 17-13, pero Boca contestó con un parcial de 9-2 con Gabriel Cocha y Diego Prego para finalizar en ventaja por 22-19.

La historia del primer enfrentamiento volvía a repetirse porque entre ambos totalizaron once pérdidas y ninguno estableció una forma clara de juego.

Atenas se contagió desde el perímetro y en tres ofensivas sumó tres triples que lo catapultaron a la victoria por 28-25. Boca no cambió su libreto pero si ajustó tuercas en la pintura. Clausuró la toma del rebote ofensivo, le cerró los caminos a Lo Grippo y cargó de faltas a su rival. Sánchez debió buscar variantes en el banco debido a las faltas de Reinick y Matías Lescano y el volumen de juego decayó.

Martín Leiva fue el abanderado del repunte xeneize que con gol (8 puntos) y rebotes (3) reanimó al local con la ayuda de Matías Ibarra (2 triples). La superioridad del rebote (12 a 2) le permitió correr y Boca cerró tranquilo el primer tiempo con victoria por 42-35.

Una técnica contra Sánchez le posibilitó abrir el tercer cuarto a Cocha con puntos desde la línea. En un abrir y cerrar de ojos el local estableció una diferencia de 11 puntos (49-38).

Atenas se sintió incómodo por el juego que le planteó su rival y notó la baja efectividad de Héctor Campana que forzó lanzamientos. La buena marca de Ibarra ayudado con el doblaje de Alejandro Burgos molestó al goleador histórico de la liga que siempre recibió con dos hombres encima.

Nuevamente el local continuó con el domino de la zona interior y no sufrió con la zona impuesta por Atenas debido a que castigó con lanzamientos desde el perímetro o con rompimientos al canasto por parte de Cocha o Gabini.

Luego de la máxima de 13 puntos en el tercer período Lo Grippo (9 puntos) comenzó a encestar y acercó a los cordobeses a ocho (60-52).

El juego se abrió para los dos pero la visita nunca redujo la diferencia a menos de seis unidades. Boca no sintió la salida por faltas de Gabini porque depositó el ataque en las manos de Cocha (12 puntos) que fue imparable para los defensores verdes y gozó de gran puntería desde la línea de faltas (7/7 en el último período).

Con una buena presión que asfixió al local Atenas volvió a acercarse a nueve (70-61). Lo Grippo fue determinante en la remontada pero resurgió Leiva y continuó la mano caliente de Cocha que anotó en los momentos precisos. Boca estableció un parcial de 15-5 en los últimos minutos y maquilló una gran victoria que terminó con gastada por parte de la parcialidad local.

Síntesis

Boca Juniors (85): Matías Ibarra 11, Gabriel Cocha 21, Roberto Gabini 12 (x), Diego Guaita 0, Martín Leiva 17 (fi), Alejandro Burgos 4, Ruperto Herrera 0, Diego Prego 14, Juan Sartorelli 3, Reggie Fox 1, Matías Sandes 2. DT: Fernando Duró.

Atenas (66): Bruno Lábaque 10, Héctor Campana 2, Quincy Alexander 8 (x), Diego Lo Grippo 35, Alejandro Reinick 6 (fi), Matías Lescano 2 (x), Ezequiel Dentis 3, Pablo Moya Apendino 0, Guillermo Lábaque 0, Leonel Schattman 0, Emiliano Maldonado 0. DT: Oscar Sánchez.

Jueces: Pablo Estévez, Darío Rodríguez y Jorge Fabi.
Parciales: 22-19, 42-35 y 60-52.
Estadio: La Bombonerita.
Serie: Boca 2-0.
Figura: Gabriel Cocha.

Mató en la pintura

El aporte cerca de los tableros fue muy importante para Boca. Sumó 44 puntos en la zona de la pintura y ganó ampliamente la lucha por el rebote (38-29) pese a que Atenas inició con un equipo alto.

No fue su noche

Pese a que en el primer juego Héctor Campana fue el goleador de su equipo con 20 puntos, anoche el panorama cambió y el máximo goleador de la liga apenas totalizó 2 tantos con 1/8 en tiros de campo. Fue bien marcado por Matías Ibarra y siempre recibió el balón con dos hombres encima.

No puede solo

Diego Lo Grippo culminó con 35 puntos y 7 rebotes. El pivot rosarino estuvo muy solo en ataque pero se las ingenió para anotar el 53% de los puntos de los griegos. Atenas lanzó para un 37.2% en tiros de campo.

Más gente

Ayer por la tarde La Bombonerita se mostró colmada. Hubo más público que en el primer partido y no se encontraron lugares vacíos.

¿Habrá un cambio de horario?

En caso de que la serie necesite un quinto juego, éste se llevará a cabo el domingo 22 a las 19 horas en La Bombonerita. Ese mismo día pero a las 18.10 Boca visitará a Talleres por la 17ma fecha del Torneo Clausura de Fútbol. ¿Habrá cambio de horario para que no coincidan dos disciplinas deportivas a la vez y la gente pueda observar la definición del fútbol y básquet ó habrá que optar por un deporte?. En estos días se definirá la situación reunión mediante con la TV.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Colorado BOTON 17/06/2003

Sinceramente no puedo creer que ese ESTEVEZ sea considerado como uno de los mejores arbitros de la liga. Esa soberbia que lo caracteriza se pudo ver en el partido de ayer, como se la agarro con el Huevo y con todo jugador de Atenas que pudiera desequilibrar el partido. Sinceramente no se quien designa a este arbitro, que no es la primera vez que tiene problemas de este tipo en la cancha. Espero que quien designe a los jueces observe este tipo de actitudes, o sera que Boca tiene que ganar la Liga? Andate colorado, y no vuelvas mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luis 17/06/2003

yo no fuí, madorran

Responder

DEJA UN COMENTARIO