• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se puso Match Point

“Trataremos de buscar el juego de hoy. Atenas debe aprovechar todas las oportunidades así que dejaremos la vida para quedarnos con el juego”, manifestó Bruno Lábaque minutos antes de realizar el precalentamiento.

Y mucha razón tuvo en sus declaraciones previas porque Atenas dejó la vida para quedarse con el quinto juego y la imagen de ello se refleja en las dos volcadas de Matías Lescano luego de sendos robos a Matías Ibarra para pasar a ganar el encuentro, por 78-77, a falta de 42 segundos cuando la historia no era favorable para el conjunto cordobés.

Pero el actual campeón salió decidido y confió en el potencia de su juego. Sorprendió al estadio cuando en pocos minutos se escapó por 11-6 debido a que aprovechó los espacios para poder correr y convertir con tranquilidad.

La intensidad de Diego Lo Grippo fue mucha para los internos locales debido a que el pivot sumó en la pintura y fuera de ella con certeros lanzamientos de cuatro metros.

Roberto Gabini, como viene siendo costumbre en esta serie, se cargó el equipo al hombro pero nuevamente las individualidades no le dieron resultado al xeneize que perdió muchas pelotas. Boca pagó caro la escasa participación de sus pivots mientras que Atenas con Lo Grippo y los tiros de personal Bruno Lábaque (6/6) se lo llevó por delante.

La defensa zonal 2-3 y 3-2, ya que variaron reiteradamente, continuó haciendo estragos en la ofensiva local. En su defensa Boca no pudo cortar los avances de Atenas con la presión ejercida.

El griego rompió todos los sistemas impuestos por Fernando Duró con otra ráfaga anotadora de Lo Grippo que además facturó desde 6.25. El pivot rosarino fue la principal vía de gol y finalizó la primera mitad con 18 puntos.

Gabini continuó siendo el soporte de Boca, pero Atenas con un juego tranquilo y bien diseñado se escapó por 11 (38-49). Los cordobeses lastimaron en la cercanía de los tableros con el trabajo de Ezequiel Dentis que sumó gol y capturó rebotes.

Martín Leiva se combinó con Diego Guaita y entre ambos acercaron a Boca que finalizó abajo por 42-49 cuando el resultado debió ser más abultado para la visita que ejecutó mejor sus ofensivas y convirtió con mucha tranquilidad.

El segundo tiempo comenzó favorable a Boca que rápidamente redujo ventajas pero no llegó a pasar al frente. Atenas se mostró estático en ataque y solo sumó tres puntos en tres minutos gracias a un triple de Lábaque.

Héctor Campana le puso fin a la sequía cordobesa al encestar otro triple y la mano cambió cuando Quincy Alexander colaboró en ataque para que la visita recuperara el margen establecido.

Boca no pudo aprovechar su momento y abusó del lanzamiento de tres puntos. Leiva llevó gol cerca de la pintura y capturó rebotes ofensivos que le permitieron segundos tiros a los xeneizes. El local con más garra que juego achicó ventajas y cerró tres puntos por debajo (58-61).

El último capítulo fue de pura emoción. Atenas sumó dos puntos en cuatro minutos. Boca después de tanto insistir desde el perímetro sin buen resultado empató las acciones en 63 con un triple de Gabini. El local se animó y otro bombazo de Diego Guaita lo puso al frente por 66-65.

Los lideratos en el marcador comenzaron a alterarse. Una ofensiva para vos y otra para mí. Hubo más de cinco cambios de supremacía en tres minutos pero la paridad cambió hasta que Gabriel Cocha volvió al parquet.

En dos minutos el escolta anotó cinco puntos y repartió una asistencia para que su equipo tomara una ventaja tranquilizadora de 77-73 a falta de un minuto.

Pero la debacle llevó para el local. Con Gabini sentado en el banco por cinco personales las ideas se derrumbaron por completo. Ibarra tomó la base y perdió el balón en dos ofensivas consecutivas que derivaron en volcadas de Lescano para poner en ventaja a Atenas por 78-77 a falta de 40 segundos.

Martín Leiva tuvo su chance pero anotó un libre y dejó todo igualado en 78. La pelota cayó en manos de Campana que con total tranquilidad y experiencia anotó el doble salvador que lo puso en ventaja por 80-78. Boca repuso, Prego subió el balón y Cocha, con el sonido de la chicharra, falló el lanzamiento que hubiese dado paso a la prórroga.

Atenas se fue festejando, rompió el maleficio del quinto juego y sueña con el título de campeón.

Síntesis

Boca Juniors (78): Matías Ibarra 7, Gabriel Cocha 9, Roberto Gabini 23 (X) , Ruperto Herrera 4 y Martín Leiva 13, (FI) Diego Prego 7, Juan Sartorelli 0, Diego Guaita 15, Alejandro Burgos 0, Reginald Fox 0. DT Fernando Duró

Atenas (80): Bruno Lábaque 17, Héctor Campana 18, Matías Lescano 8, Diego Lo Grippo 20 (X) y Quincy Alexander 9 (FI), Guillermo Lábaque 0, Ezequiel Dentis 8. DT Oscar Sánchez.

Jueces: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo.
Parciales: 18-24, 42-49 y 58-61.
Estadio: La Bombonerita.
Serie: Atenas 3-2.
Figura: Héctor Campana.

Se rie de las estadísticas

Luego de revertir una desventaja de 0-2, con localía para su rival, a Atenas nunca le había ido bien en el quinto juego. En la temporada 95/96 había perdido ante Olimpia y en la 99/00 cayó ante Estudiantes de Olavarría. Anoche se burló de la historia y las estadísticas y por primera vez festejó en un quinto juego de una final para tomar el control del playoffs por 3-2.

Chau invicto

Boca perdió por primera vez en la temporada en La Bombonerita. El invicto duró 22 partidos y anoche Atenas se hizo gigante y le cortó la racha triunfal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

peñarol es mar del plata 22/06/2003

cordobese amargos ni una bandera loco<BR/>nada de aliento<BR/>que amargura<BR/><BR/>el lata arrugó por culpa de él perdio boca<BR/>demostro que es quilmeño

Responder
flor 22/06/2003

al de peñarol, no tenes idea lo que es ir a la Boca!!! colgas una bandera y corres peligro de muerte!!!

Responder
la cordobeza 23/06/2003

Desde el exterior, donde resido hace unos meses, sigo a Atenas, lo tube muy cerca, cerquisimo, de nuestras vidas, de casa.... Ahora escuchamos los partidos por internet, cuando no me duermo porque hay muchas horas de diferencia, pero estoy segura de que el miercoles daremos otra vuelta mas, en nuestra cancha, Y DALE; DALE; DALE; ATE.............. Vamos Bruno Todavia!!!!!!!!!!!!!!

Responder
flor 23/06/2003

¡Vamos Atenas! lo de ayer fue impresionante, vamos por el bicampeonato!!!<BR/>Boca: tendrás un plantel largo pero te falta la jerarquía de los “griegos”

Responder
Dembo 23/06/2003

cHe pero que bosteros con poca sangre.<BR/>Compran jugadores a lo loco, limpian a los demas clubes de sus jugadores, tienen la cancha invicta todo el año y pierden EL PARTIDO que tenian que ganar. Lo mejor que pueden hacer es demoler esa canchita de cuarta que ni siquiera la llenan, devolver los jugadores y seguir mirando futbol, ya que a la gente de boca el basquet no le gusta.

Responder
hincha equivocado 23/06/2003

tuve la suerte de ir a la cancha y me sente en la platea de boca. que bueno que es ver ganar a atenas en la parte de boca.<BR/>amargos

Responder
facundo 23/06/2003

duro: demostraste ser un tecnico de cuarta, con el equipo mas largo de la liga y la cancha invicta todo el año.<BR/>pero en parte te compendo, porque con el fracasado del negro cocha que en mas de 15 años juega su primera final.... con ese tipo no vas a poder salir campeon nunca mas.<BR/>huevo: demostraste una vez mas que sos el mejor tecnico del pais LEJOS. no solo por las variantes del juego sino por la garra que trasmitis a los juegadores.<BR/>suerte para atenas mañana, ojala puedan cortar redes y dejar a los amargos esos con las manos vacias.

Responder
Pablo14 23/06/2003

es increible lo amargos que son los bosteros!!!! tienen terma en vez de sangre!! porque no lo ponen al pampa sosa a cabecear alguno de los “centros” que mandaban desde los 6,25? son iguales que en el futbol, que se van a quedar sin el pan y sin la torta<BR/>Chau bostero amargo, con esos jugadores peña ya estaria dando la vuelta<BR/>Ah, atenas no te creas que tenes huevos porque ustedes tambien son pechofrios

Responder
florencia 23/06/2003

porque no se callan todos , los quiero ver ,a ver si tienen tantas huevos para jugar al basquet , los chicos de boca se la re bancan , y es verdad que todo la temporada no tubieron la hinchada que se merecen , pero como jugaron bien toda la temporada creo que se merecen ganar , con todas las letras , , los de atenas son unos piojos resucitados , que gracias al huevo estan donde estan , y ensima ese labaque es un henano sobrador , que juega bien , pero como persona deja mucho que desear , yo les digo fuerza chicos , que todavia no nos ganaron , tenemos otra oportunidad de demostrar quien ledero toda la temporada ,

Responder
PEÑA CAPO 23/06/2003

cordobeses amargos PEÑAROL LLENO LA CANCHA DE BOCA CON HINCHADA DE VERDAD CON TRAPOS Y CON ALIENTO EN CUARTOS DE FINAL<BR/>ustedes en la final eran 20 la mayoria minas que solo cantaron cuando ganaron el hit ese gay que tiene ¡¡cordoba!! ¡¡cordoba!!!<BR/>atenas tendras muchos titulos y gloria pero tu gente es lo mas amarga que hay<BR/>ahora si vas a llenar el cerutti pero en el tercer partido estaba vacio<BR/>te acorda???<BR/>SON AMARGUISIMOS!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
tonchu 23/06/2003

yo me digo, peña capo, si peñarol lleno la cancha de boca, por que no juegan de local en Buenos Aires, por que en Mar del Plata, dejan mucho que desear.<BR/>Y para la bostera. dejate de joder con el basquet, anda jugar al voley con Tinelli. El basquet es mas tecnico que el futbol. Y la localia no es lo mismo que la de futbol, pesa demasiado mas en partidos definitorios. Y con canciones de futbol, no haces nada, mas energicas las tenes que cantar, no el dale, dale , dale , dale, bo y dale bo y dale bo, loca me quede dormido. Ademas, compran a la adc, para ganar un titulo que ningun hincha esta esperando. Por que no se ahorran y pagan un buen jugador de futbol.

Responder
luciana 24/06/2003

hola queria mandarle a matias un abrazo y que se deje de caminar.....

Responder
Dembo 24/06/2003

Todos coincidimos en que a Boca el basquet no le interesa un carajo. Solo que a Macri y a Salvestrini les conviene que salga campeon..... y a los 30 hinchas que van a la cancha. Dejen la liga que estan al pedo. En los años que tiene boca en la liga quien es un jugador de boca reconocido????? (no comprado a los 22 años).

Responder

DEJA UN COMENTARIO