• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas vive entre idas y confirmaciones

Ni para una institución como Atenas, que no padece problemas económicos, el dinero deja de ser una tentación. “¿Qué quiere una persona con dinero?. Más dinero”, reza una vieja frase que pinta al hombre.

El CAI Zaragoza de la segunda división española le dio 35 mil euros (más de 100 mil pesos) a cambio de la libertad de Lescano para que el alero cordobés, que recientemente había firmado por un año de contrato, vaya a España. El acuerdo es por una temporada y contempla la extensión automática si Zaragoza asciende, pero si no lo logra, podrá buscar nuevo club para la 2004/2005.

Siguiendo con los viejos dichos, el dinero nunca está de más, pero a ciencia cierta, ¿Cómo hará Atenas para conseguir un reemplazante?.

La primera pista la dio el propio Presidente de Atenas, Eder Baralle, al manifestar que buscarán una alero extranjero, teniendo en cuenta además que Fernando Funes (quien permanece en el club) fue titular gran parte de la temporada anterior.

Oscar Sánchez vislumbró que sería muy difícil armar un equipo competitivo, pidió injerencia en el armado y se fue a descansar a su casa ante la negativa de los dirigentes.

Hace dos temporadas atrás, quince de los dieciséis clubes de la Liga Nacional jugaron con tres extranjeros (salvo Estudiantes de Bahía Blanca), una temporada después hubo que soportar la llegada de varios jugadores que llegaron a la Liga por consecuencia del valor del dólar y no por méritos propios.

Dicha ecuación no le fue ajena a los Entrenadores ni dirigentes, por lo que se prevé que casi todos los clubes (incluido Boca y Atenas) jueguen con dos extranjeros en sus equipos.

Sabido es que la actual liga es carente de Aleros con buena talla y poder de gol. En el rápido repaso de los aleros libres para armar un equipo que pelee el campeonato, sobresalen dos nombres de primera línea: Diego Prego y Julio A. Rodríguez. Luego en un segundo pelotón aparecen los nombres de Fernando Malara, Franco Migliori y Juan Manuel Locatelli.

Y si se quiere jugar un poco con las posiciones podrían ser escoltas usado como aleros, por ejemplo: Julio Mázzaro, Paolo Quinteros o Mariano Cerutti. Luego el abismo.

Atenas no termina su incertidumbre solo en la ida de Lescano y el espacio vacío del alero. Diego Lo Grippo y Andrés Pelussi deshojan la margarita por el básquetbol europeo. Ezequiel Dentis sumará como ficha mayor y Alejandro Reinick, aunque con un año más de contrato busca club en Europa.

En la posición del base, Facundo Sucaztky tiene todos los boletos comprado para ser el sucesor de la dinastía Milanesio - Lábaque. Diego Alba es la opción.

Lo único que el bi campeón puede asegurar hoy es que Mario Milanesio será el Técnico encargado de la verdadera transición post Marcelo Milanesio. Sin Lábaque, y sin nombres de nacionales rutilantes, con la necesidad de traer extranjeros como nunca antes en Atenas.

Queda para la foto cordobesa Héctor Oscar Campana, quien no podrá dar el 100% de su magia si juega más de 25 minutos por partido. El único estandarte de un equipo que empieza de cero.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

alberto 17/07/2003

Tosal: entre los perimetrales que nombraste te falta por ejemplo Senitzky (de ferro) que me parece que podría rendir bastante más ue varios de los nombrados en tu nota (y puede alternar de 2 ó 3 indistintamente)

Responder
arturito 18/07/2003

mmmmmmmm..me parece que la ambicion de los dirigentes le va a jugar una mala pasada,va a ser dificil reemplazar a lescano por alguno de esos jugadores...el pibe es un jugador completo,los que se nombran o son tiradores o potencia fisica nomas,y si se va logripo..chau tricampeonato..

Responder
Capototal 18/07/2003

ME PARECE QUE ERA HORA QUE CONTRATEN UN TIPO CON LOS HUEVOS DE MARIANO CERUTI EN ATENAS...

Responder
dembo 18/07/2003

Lo de Eder Baralle es PATETICO, deja ir a un jugador como Lescano por 35 mil dolares, y ahora lo quiere pagar por alguno parecido....... para eso le lo hubiese quedado. Pone a un titere como Mario para DT, no logra retener a los dos mejores jugadores del equipo: Lo Grippo (el mejor de la temporada) y a Labaque. Baralle hace tu trabajo de dirigente (atenas sigue en ese estadio de cuarta) y contrata a un tecnico que se haga cargo.<BR/><BR/>y de ultima, contrata a Fenis Dembo

Responder
mariano 18/07/2003

Dembo, de donde saliste vos, que podes reprocharle a los dirigentes de atenas, acaso que salgan campeon casi todos los años?, sos hincha de atenas?, no creo, entonces preocupate por las cosas de tu equipito que no se cual serà. No seas tan ignorante, màs vale que Matias Lescano si tiene una oferta de europa se va a ir, hay mucha diferencia y los dirigentes de Atenascomo debe ser no se oponen a eso. Quedate tranquilo que Atenas va a armar un buen equipo y va a jugar para ser campeon. Mario te banco a muerte.<BR/> Donde vivìs vos Dembo? No tenes idea de la vida

Responder
Gustavo 18/07/2003

Me parece que es una flata de respeto que se critique a la dirigencia de Atenas que esta demostado que siempre hizo las cosas bien.<BR/>Tampoco hay que desesperar por la ida de Lescano, hay aleros de categoria. me gusta mucho Prego, o Cerutti.Tambien me gusta el lolo Farabello, tiene mucho huevos. peros era cuestion de no desesperar y hacer un buen equipo.<BR/>fuerza Mario.

Responder
la gringa 19/07/2003

lO DE LOS DIRIGENTES DE aTENAS ES LAMENTABLE. sIEMPRE HAN TENIDO LA SUERTE DE SALIR “HECHOS” EN LOS CAMPEPONATOS POR TENER JUGADORES CON VALOR Y AMOR A LA CAMISETA Y LES HA IDO BIEN PERO NO PUDEN SER TTTTTTAAAAAANNNNN SOBERBIOS Y ESTAS COSAS A LA LARGA SE PAGAN. nO TODO ES PLATA EN LA VIDA Y HAY COSAS QUE NO SE COMPRAN. MARIO ENTRENADOR????? QUE RISA O NO SE ACUERDAN CUANDO SE FUE COLEFFI Y EL QUEDO A CARGO DEL EQUIPO!!!!!!! ADEMAS SE SABE QUE NO ES BUENO, QUE NO ES SERIO, <BR/>......sUERTE ATENAS ESTE AÑO, PERO ME PARECE QUE LES COSTARA RETENER EL TITULO, O SER TRICAMPEONES, DIRIGENTES PENSE SIEMPRE QUE ERAN SERIOS ESTO ES DE TERROR!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO