• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volver

Andrés Pelussi fue revisado en la Clínica Sucre por Juan Mafrán, quien lo operó de la doble fractura en el brazo izquierdo y realizó todo el seguimiento de la recuperación, que está aprobada y habilitado para regresar a las canchas. El jugador comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros el pasado 4 de agosto con movimientos físicos, así que está a la altura del resto de los integrantes del plantel verde y sólo le resta ponerse en forma basquetbolística.

De esta manera, el viernes a las 21 ante Tucumán BB se producirá el regreso del santafesino en el inicio de la Copa pero jugando con precaución le solicitó el médico, al menos en el primer partido.

A todo esto Pelussi dijo: “Estoy muy contento, es lo que esperaba hace bastante tiempo”. El último partido del “Gringo” fue el 19 de marzo ante Obras Sanitarias con gran victoria verde por 86-73 con Pelussi como figura, ya que horas después sufrió el accidente (chocó contra dos caballos en la ruta) y lo dejó afuera del resto de la Liga pasada.

El técnico Mario Milanesio ëxpresó: “Es muy bueno que lo tengamos de vuelta, pero tenemos que ir despacio. Es muy valioso para el grupo y los entrenamientos, con él serán más duros”.

De esta manera, el equipo de barrio General Bustos vuelve a contar con un hombre fundamental en ambos costados de la cancha para buscar el tricampeonato de la Liga Nacional. Pelussi tiene fama de ser defensivo y de hecho es un especialista, pero aporta su cuota en ofensiva, siendo uno de los jugadores que mejor lee el juego. En la última campaña promedió 6 puntos (58 por ciento en libresy 56 en dobles), 5,5 rebotes (segundo mejor del equipo) y 1,5 recuperos en sólo 11 partidos.

Viaje

El plantel de Atenas viajará en las últimas horas de hoy a San Miguel para visitar el viernes a las 21 a Tucumán BB en el inicio de la Copa Argentina, que marcará el primer torneo oficial que asumirá en la temporada. El equipo verde lo integran Josh Pittman, Héctor Campana, Facundo Sucatzky, Juan Pablo Figueroa, Diego Osella, Diego Brezzo, Andrés Pelussi, Pablo Moya, Alejandro Reinick y Guillermo Lábaque.

Campana es el nuevo capitán de los griegos

Héctor Campana fue designado nuevo capitán de Atenas, que se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Nacional y con el objetivo de lograr el primer tricampeonato del historial del máximo certamen argentino. El entrenador de los griegos Mario Milanesio adelantó que el experimentado jugador cordobés es el capitán del equipo verde que el 1 de octubre debutará en la Liga ante Argentino en Junín, aunque desde este fin de semana (viernes y sábado) competirá en la segunda edición de la Copa Argentina.

Campana toma la posta que dejó en la última campaña Bruno Lábaque, quien fue designado entonces por el ex técnico, Horacio Seguí. Pero “Pichi”, más allá de su vasta experiencia en el certamen mayor del básquetbol argentino y sus ocho temporadas defendiendo la camiseta verde, será por primera vez capitán de Atenas. En las otras siete ocasiones que Campana jugó para los griegos, Marcelo Milanesio era el dueño del puesto.

Pichi es el jugador más experimentado del renovado plantel de los griegos, cumplirá 39 años en noviembre venidero y junto a Marcelo Milanesio cuenta con ocho títulos de Liga Nacional, siete con Atenas y el restante con GEPU de San Luis (1990/91). Además el escolta, ex Selección argentina, es uno de los jugadores que mejor forma física presenta en la pretemporada que los
verdes.

Fuente: La Mañana

COMENTARIOS (2)

ANA 03/09/2003

Vamos Gringo todavia!!!! Fuerza y a demostrar todo lo que sabes,te queremos...<BR/>Aguante Atenas y vamos por el TRI!!!<BR/> Ana y Flor

Responder
Yo 03/09/2003

VAMOS GRINGO TODAVIA!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO