• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primer chico fue para Quilmes

En un primer cuarto donde el albo de Bahía lo manejó a gusto con un goleo repartido entre Sanchez (6), Reynoso (3), Aispurua (3) sumado el aporte de Taglioti, Lopresti y Renzi, el único obstáculo lo generó Diego Prego que con sus 4 unidades mantuvo siempre cerca del marcador al elenco de “la feliz”.

Al goleo del ex Boca se le agrega un triple del “lobito” Fernández y dos conversiones debajo del cilindro de Claudio Chiappero lo cual hizo que la ventaja de Estudiantes sea solo de siete puntos (23 a 16).

El segundo periodo no sería muy distinto, aunque con algunas variantes. Martín Reynoso sumaba su cuarta falta personal y por ende a descansar, para ese entonces Sergio Aispurúa había sufrido una contractura en su gemelo izquierdo y debió abandonar el campo de juego para nunca regresar.

Entonces ¿Quién ayudaría a Mariano Tagliotti en el poste bajo? Diego Otero fue la respuesta. No desentono, para nada. Un muy buen juego realizó este juvenil que tuvo que salir a defender a los internos marplatenses.

Por el lado quilmeño las cosas no se terminaban de cerrar aunque el trabajo del “manteca” seguía siendo muy prolijo. El reaparecido en la liga pero desaparecido en cancha, Milton Bell, al sumar su tercer falta personal debió retirarse por un lapso de tiempo que le serviría para luego entrar a demostrar lo que sabe hacer. Sonó la chicharra de mitad de partido y el tablero indicó 47 - 39.

El comienzo de la segunda mitad trajo buenas noticias para el equipo de Pepiche. De la mano de Espeche (6), Vaquero (5), y Bell (6 puntos, los primeros de todo el partido) el cervecero se puso a solo dos del dueño de casa que había perdido la brújula.

Los últimos diez minutos encontraron mejor parado al visitante que a “mantecazo” limpio comenzó a volcar la balanza a su favor. Estudiantes se mantenía cerca y eso hizo que hasta el último minuto no se supiera quien se quedaba con el poroto del primer juego.

Una posesión desperdiciada por Andrés Lopresti yéndose fuera del rectángulo de juego con el balón, contribuyó para que la persiana del juego la bajara la gente de Av. Luro.

El resultado final fue 84 a 87 y de esta manera mañana se verán las chances intactas y abiertas para cualquiera de los dos, la ventaja es solo + 3 y la diferencia en el juego de hoy fue la excelente mano de Diego Prego en momentos cruciales y la carga de faltas rápidas de los jugadores internos locales con el agravado de la contractura del “Vasco” Aispurúa.

Estudiantes 84: Sánchez 24, Renzi 12, Lopresti 21, Reynoso 7 y Aispurúa 6, (inicial), Otero 1, Canutti 3, Tagliotti 7, Rotta 3, Mateo 0, Amore 0, Fuster 0. DT: Alejandro Álvarez.

Quilmes 87: Fernández 7, Vaquero 12, Prego 21, Bell 9 y Chiappero 11, (inicial), Irigoyen 3, Sánchez 10, Espeche 14. DT: Alejandro Pepiche.

Árbitros: Sampietro - Comelli.
Parciales: 23 - 16 / 47 - 39 / 67 - 65 / 84 - 87.


Cayó, pero sigue


¿Qué le importa a Tucumán BB haberse quedado afuera de la Copa Argentina? Poco y nada. Total, venía de punto y casi ni soñaba con pasar de fase. Lo que verdaderamente le interesa es haberle ganado a Atenas. Y esto no es cosa de todos los días.

Por eso la fiesta del final, con esos chiquilines revoleando remeras en el campo de juego, mientras los jugadores festejaban el inolvidable triunfo por 78 a 75 ante el equipo más ganador de la historia de la Liga.

No obstante la derrota, los griegos avanzaron a la siguiente fase por mejor diferencia de gol (+14) merced a que antenoche habían ganado el primer juego 87-70. Su próximo rival será La Unión de Colón (eliminó a Central Entrerriano), ante quién jugará el jueves en Entre Ríos y con quién tendrá revancha el sábado en el “Carlos Cerutti”.

Anoche se evidenció que Atenas necesita demasiado de su juego defensivo. No sólo porque Mario Milanesio lo considera primordial, sino además porque en ofensiva el gran equipo que potencialmente puede llegar a ser aún está en pañales. Es decir, que cuando Atenas no defiende le cuesta muchísimo disimular todo el trabajo que tiene pendiente en su ataque.

Los tres primeros cuartos fueron casi un calco de lo ocurrido en el primer partido. Se cambiaron el dominio en las cifras y fue Tucumán BB el más astuto para cerrar a su favor la primera mitad.

La reacción de Atenas en el tercer período encendió la esperanza de otro triunfo, pero la explosividad y la velocidad de los tucumanos cuando expiraba el partido les permitió festejar una victoria soñada.

Con los griegos. La Unión de Colón derrotó anoche 83 a 61 a Central Entrerriano (en el primer partido, La Unión había caído por cinco puntos) y será el rival de Atenas en la próxima fase.

Tucumán BB 78: Pacheco 2, Muruaga 16, Velásquez 9, Davico 12, Arce 11 (FI) Tomatis 16, Toriano 0, Alé 4 y Skibski 8. DT Carlos Romano

Atenas 75: Sucatzky 13, Campana 7, Pittman 19, Osella 3 y Reinick 4 (FI), Pelussi 6, Brezzo 2, Moya 5, Lábaque 3, Figueroa 3. DT Mario Milanesio.

Parciales: 18-16, 39-33 y 57-57.
Arbitros: Javier Mendoza y Jorge Cháves.
Estadio: Tucumán BB
Fuente: La voz del interior

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

xxx 07/09/2003

bue...me alegro que quilmes haya ganado su primer partido eso quiere decir que empezamos bien...con respecto a peñarol...dan LASTIMA perdieron con El Nacional ...un equipo que no lo conoce ni el dueño del club...por dios dediquence a otra cosa

Responder
gonzalo 07/09/2003

Hola como va todo.Antes que felicitarlos por el garn partido que hicieron anoche pero ya en el tna se va a ver todo el trabajo. CHAU

Responder

DEJA UN COMENTARIO