• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo tiene alquilado

Argentino continúa con la costumbre de festejar ante Conarpesa tanto en Puerto Madryn como en Junín y anoche para no ser menos lo derrotó por 79-74 con un buen juego de Federico Pollio y José Luis Gil.

El encuentro fue a todo ritmo y ambos equipos no se llegaron a sacar amplias ventajas. El conjunto local vio en baja su potencial interno debido a las ausencias de Gustavo Nóbile y de Maximiliano Riolfo, que tendrá para diez días de recuperación luego de un fuerte golpe que en la práctica le aplicó, sin intención, Reggie Okosa. Argentino, pese a la no presencia de Horacio Beigier por una molestia en su rodilla, se hizo fuerte en los tableros con el trabajo de Gerardo Barrera.

El parcial de 10-0 que estableció Conarpesa cuando comenzó el último cuarto pareció que sería el basamento en el cual se edificaría el triunfo madrynense. Sin embargo, sustentado en los 9 puntos de Gil (17 puntos, 5/5 libres) la visita metió un parcial de 19-11 en los últimos ocho minutos para sentenciar el juego a su favor.

Federico Pollio con 18 puntos (4/7 en dobles, 2/3 en triples y 4/4 en libres) fue el goleador de la visita que domina el historial entre equipos con 7 victorias por 2 de Conarpesa.

En los langostinos se destacó Okosa con 14 puntos y 9 rebotes. Eduardo Villares totalizó 14 tantos pero culminó con un 28% en tiros de campo.

Síntesis

Conarpesa (74): Fernando Titarelli 11, Eduardo Villares 14, Jorge Sánchez 12, Facundo Iturria 7, Chukwunike Okosa 14 (fi), Fernando Rivera 0, Pablo Marani 8, Jonatan Treise 0, Sebastián Borchuk 8, Eduardo Gamboa 0. DT: Gustavo De Benedetti.

Argentino (79): Rafael Costa 14, José Luis Gil 17, Juan Cangelosi 10, Federico Pollio 18, Gerardo Barrera 8 (fi), Gastón García 3, Pablo Martínez 7, Cristian Amucucci 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-17, 42-40 y 56-60.
Jueces: Diego Rougier y Roberto Smith.
Estadio: Palacio Aurinegro.
Próximo juego: sábado (20.30) en Junín.

Obras no pudo con Boca (Gentileza de Sebastián Raffaelli)

En el primer juego de la segunda ronda de la Copa Argentina el conjunto de Boca Juniors derrotó por 81-70 a Obras Sanitarias y así se llevó el primer punto de la serie. Ahora el equipo de Núñez está obligado a ganar por 12 tantos en el Estadio de Boca el sábado, televisa a las 17 horas. TELEFE para el interior del país, para tener la posibilidad de clasificar para la siguiente etapa de dicho torneo.

Para Obras fue muy difícil detener el juego de contragolpe que presentó Boca en el primer tiempo donde Paolo Quinteros, con 19 puntos, fue el que mejor se sintió con ese esquema. Obras finalizó con 0% en triples (0/9) los primeros 20 minutos y estuvo bastante apresurado en la ofensiva, que le brindó malas selecciones de lanzamientos.

Boca en la segunda mitad continuó con su diferencia con un indefendible Quinteros, terminó con 33 puntos, 7/10 en dobles y 5/7 en triples. En los locales fue muy productivo el ingreso del alero Cristian Romero que con 14 puntos en la segunda mitad, más la ayuda de Matías Pellettieri (17 tantos) en la zona pintada, hicieron que la diferencia final del juego no sea aún mayor (81-70).

Síntesis

Obras Sanitarias (70):
Ezequiel Lamas 8 (x), Eduardo Dominé 5, Juan Manuel Locatelli 6, Alejandro Alloatti 10, Matías Pellettieri 17(fi) Cristian Romero 14, Juan Gutiérrez 10, Roberto Nelli 0, Alejo Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors (81): Sebastián Rodríguez 11, Paolo Quinteros 33, Fernando Malara 4, Diego Guaita 0, Martín Leiva 13 (fi) Byron Wilson 2, Juan Sartorelli 3, Matías Sandes 9, Alejandro Burgos 6.DT: Sergio Hernández.

Parciales: 17-25, 31-46 y 50-64.
Jueces: Rodríguez y Cameronés.
Estadio: Obras.
Próximo juego: sábado (17.00) en Boca (TV en directo para el interior del país).

No le sobró nada

Gimnasia y Esgrima La Plata superó agónicamente a Ferro Carril Oeste por 76-73. Los platenses, que volvieron a mostrar un bajo rendimiento de juego, contaron con la presencia goleadora de Mariano Ceruti.

Leandro Lauro jugó pocos minutos debido a un esguince de tobillo y Cristian Cadillac salió como base titular en el equipo visitante. Ferro, que por momentos arañó la victoria, estuvo al frente en el marcador por gran parte del juego. A falta de un minuto los triperos ganaban por un punto y lo definió a su favor gracias a la efectividad de Ceruti.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Fuerzas 12/09/2003

Quiero hacerle llegar mis condolencias con el jugador de Argentinos de Junín y desde Madryn darle fuerzas en tan doloroso momento.

Responder
pato 12/09/2003

conarpesa, no aprenden mas ..... en junin les ganan otra vez .... por que no se quedan con las ballenas y los pingüinos....

Responder
choco 12/09/2003

el que llegue Argentino de Junin a Puerto Madryn ya es una fiesta del basquetbol, pero a veces Dios pone en el camino circuntancias que parece que no tuvieran motivo de ser.<BR/>Todo lo que hace Dios en realidad, tiene un motivo.<BR/>Un abrazo y el acompañamiento desde la ciudad de Madryn, a todos los muchachos del equipo juninense, en forma especial a Federico Pollio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO