• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Sobre el final festejó Atenas

En un partido poco atractivo, jugado siempre al límite de la infracción, y con mucho roce físico, Atenas venció a Regatas de San Nicolás por 69-66. El equipo cordobés supo manejar mejor los tiempos del juego en los momentos cruciales y, por la jerarquía de su plantel, se quedó con una importante victoria en un reducto muy difícil. Así, dio un importante primer paso para acceder al cuadrangular final de la Copa Argentina de básquetbol.

Antes, con un arranque que pareció arrasador, Regatas se había puesto rápidamente en ventaja 7-0, aprovechando las imprecisiones de Atenas en toda la cancha. Al griego le costó algunos minutos acomodarse, fundamentalmente en defensa, ya que Diego Osella y Andrés Pelussi recién a cinco minutos del final del primer cuarto lograron imponer su presencia para adueñarse de rebotes importantes. Eso le permitió correr y ponerse arriba en el marcador por 17-16, para terminar el cuarto ganando apretadamente 22-19.

En el segundo segmento, el partido se hizo desordenado y muy físico. Ambas partes estuvieron muy imprecisas, pero fue Atenas, con el goleo de Pittman y el buen trabajo de Osella cerca de las tablas, el que tuvo algo de claridad para ganar la primera parte por 42-37. Mientras, Regatas era mucha voluntad y por momentos presionaba bien, pero le faltaba goleo desde el perímetro y no le alcanzaba con Alejandro Olivares y Eric Williams.

En el arranque de la segunda parte, el local con la buena conducción de Sebastián Festa volvió a aprovechar las desprolijidades de Atenas, para hacerle un parcial de 6-0 en 2m50 de juego, con lo que pasó a ganar 43-42.

Entonces, el técnico del griego, Mario Milanesio, movió las piezas: entraron Pablo Moya, Juan Pablo Figueroa y Diego Brezzo, quienes pusieron en partido a Atenas ante un Regatas que, sin Williams, cargado de foules, ya no podía llegar al gol.

Así, en un juego malo, el equipo cordobés logró sacar diferencias al final del tercero porque supo aprovechar los errores de Regatas y terminó el cuarto arriba 54-53.

El último segmento fue parejo, con mucha presión en la marca de parte del local, que con el gran corazón de Olivares y los lanzamientos de Festa puso en aprietos a su rival. Pero el griego encontró nuevamente a Sucatzky en la conducción y con la jerarquía de Héctor Campana en los tiros libres logró aguantar la presión de los minutos finales para ganar 69-66.

Mañana volverán a enfrentarse, pero en Córdoba, a las 21.30.

Síntesis

Regatas (66): Sebastián Festa 11, Cristian Sánchez 12, Juan Carlos Muñoz 2, Alejandro Olivares 22, Eric Williams 12 (x) (fi), Pablo Fernández 7, Maximiliano Ríos 0, Federico Carré 0, Ernesto Currat 0. DT: Horacio Castro.

Atenas (69): Facundo Sucatzky 11, Héctor Campana 10, Josh Pittman 20, Diego Osella 4, Andrés Pelussi 12 (x) (fi), Juan Pablo Figueroa 4, Guillermo Lábaque 2, Diego Brezzo 4, Pablo Moya Apendino 2, Alejandro Reinick 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 19-22, 37-42 y 53-54.
Estadio: La Ribera.
Próximo juego: lunes 22 (21.30), en Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

COMENTARIOS (1)

Ana 21/09/2003

VAMOS LOS GRIEGOS CARAJO!!!<BR/>El lunes lo vamos a matar a de Paco Festa,que ni se atreva a pegarle a uno de los nuestros.Ojala que lo de Diego Brezzo no sea nada y que Williams no le vuelva a pegar a Juan Pablo Figueroa.<BR/>Saludos...<BR/>Ana.

Responder

DEJA UN COMENTARIO